Vida y Familia

Juntos hasta la cima, pareja de alpinistas va por las cumbres más altas

Estado de México.- Badia Bonilla y Mauricio López decidieron compartir desde hace años su vida en matrimonio, pero también sus hazañas. Juntos, buscan conquistar la cima de 14 cumbres más altas del mundo. Siempre en ascenso, esta pareja con el apoyo de su familia ya conquistó este año por décima ocasión la punta de Annapurna, […]

Publicada

on

Estado de México.- Badia Bonilla y Mauricio López decidieron compartir desde hace años su vida en matrimonio, pero también sus hazañas. Juntos, buscan conquistar la cima de 14 cumbres más altas del mundo.

Siempre en ascenso, esta pareja con el apoyo de su familia ya conquistó este año por décima ocasión la punta de Annapurna, en el Himalaya, un pico que fue difícil de subir por una serie de avalanchas.

“Siempre hemos dicho que tus sueños sean más altos que tus miedos y lo pusimos en práctica: Tuvimos la fortuna de que, con nuestro trabajo y el buen clima, logramos pasar la zona de avalanchas”, declaró Badia.

Apenas el 16 de abril pasado, esta pareja de emociones extremas subió a otra cima, después de superar un contagio de Covid-19, y conquistó el Dhaulagiri y ahora ya se impuso nuevas metas.

En esta ocasión, ambos ya recuperados del contagio retornaron a la actividad física en la montaña y ya se preparan para enfrentar otro ascenso y sólo valoran si será en primavera o verano.

“En primavera iríamos a Kanchenjunga, tercera montaña más alta del mundo; o K2, que es la segunda más alta, es para lo que nos estamos preparando”, declararon.

Para alcanzar su objetivo esta pareja de altura aún tiene por escalar cinco montañas, tres en Pakistán y dos en Nepal y, aunque la preparación física y el ánimo están a la orden del día, esperan reunir el capital necesario para encarar los ascensos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil