Connect with us

Vida y Familia

Ken Salazar: Embajador estadounidense con corazón guadalupano

El embajador norteamericano abiertamente ha reiterado: “Soy guadalupano”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La fe no tiene banderas ni naciones,  un caso muy particular es la del diplomático estadounidense Ken Salazar, un diplomático estadounidense con un corazón entregado a la Virgen de Guadalupe. 

El embajador norteamericano abiertamente ha reiterado: “Soy guadalupano”, e incluso lo ha reafirmado desde su domicilio ubicado en la Ciudad de México. 

Desde la oficina donde suele tomar el desayuno, el Embajador Salazar mostró un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe, donde comentó que la primera iglesia que se fundó en el estado de Colorado, Estados Unidos, fue nombrada Nuestra Señora de Guadalupe, en un pueblito de aproximadamente 100 personas.   

Ni la ex Embajadora Roberta Jacobson, ni el ex Embajador Christopher Landau; el diplomático de origen hispánico por primera vez abrió su casa a los representantes de los medios de comunicación, para mostrar con orgullo en un recorrido su ascendencia y la conexión que su familia tiene con México señaló a un medio de comunicación nacional.  

“Cuando estamos en el rancho siempre vamos ahí, a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; cuando estamos en Denver, al Norte, está otra iglesia ahí donde hemos ido ya por seis años, también ahí es Guadalupe”, narró el diplomático estadounidense.  

Incluso, cuando llegó a México, designado por el gobierno de los Estados Unidos, lo primero que hizo es asistir con su esposa y su familia a misa en la Basílica de Guadalupe. “Mi esposa tiene una medalla, siempre la ha tenido desde 1980, y nunca la deja a la Virgen de Guadalupe muy lejos. 

“Soy guadalupano”, reiteró con orgullo el Embajador de Estados Unidos en México.  Ken Salazar mostró fotografías familiares donde presumió sus orígenes descendentes, hijo de una madre del estado de Colorado y de padre de Nuevo México.  

En cuadros familiares, recordó un verano en el estado de Colorado con su familia y nietos.  

ARH
 



Dejanos un comentario:

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Por

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Ciudad de México.— Al entregar tarjetas del Salario rosa, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo señaló que las amas de casa beneficiarias de este programa pueden invertir este apoyo en el bienestar de sus familias y en ellas mismas.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también”, subrayó el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa, además de brindar un apoyo económico permanente, ofrece a las mujeres mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio, que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y con ello fortalecer la economía familiar.

LEE Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

“El Salario rosa es un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, es un apoyo económico también, un ingreso que van a recibir permanentemente”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama; por ello, y para cuidar la salud de las amas de casa de la entidad, indicó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, además de brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.

En esta ocasión entregó la tarjeta de Salario rosa a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos