Connect with us
Rodrigo del Val Martín libertad de decidir Rodrigo del Val Martín libertad de decidir

Vida y Familia

La educación sexual, oculta información: especialista

El nivel más alto de la libertad es saber escoger la mejor opción, expresó Rodrigo del Val Martín.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En la 3ra jornada de formación pedagógica de la Red Familia, se desarrolló la plática sobre la libertad de decidir y la importancia de escoger bien.

Sobre ese aspecto, Rodrigo del Val Martín, autor del libro “35 frases que tus padres no quieren responder” compartió su investigación y argumentación sobre el verdadero poder de decidir. 

En la primera de tres sesiones de plática, se enfocó en la frase ¡es mi vida es la libertad! refiriéndose a la libertad de la cual hablan algunas feministas para promover el aborto.

Por ello puntualizó que la verdadera libertad pasa por analizar; no sólo la voluntad, sino también la razón, si me conviene o no y la conciencia, lo debo hacer o no. 

Por tanto destacó que la verdadera libertad está en disfrutar y sentirse bien después de ejercer esa libertad. 

El nivel más alto de la libertad es saber escoger la mejor opción”.

Como resultado explicó: no es lo mismo ser “pro choice” (pro elección), que ser “pro good choice” (pro buena elección). Y esto aplica para todas las decisiones que tomamos en la vida.

No tengo miedo de enseñarle sobre sexualidad a mis hijos. 

Al respecto, el autor argumentó que no está mal enseñar sobre sexualidad a los niños. Sin embargo, criticó que los programas actuales no les dicen toda la verdad a los adolescentes y muchas veces les ocultan información.

Para esto, mostró las cifras de enfermedades de transmisión sexual, ya que las autoridades se enfocan en promover sólo el uso del condón, cuando este no los protege del Virus de Papiloma Humana, por ejemplo.

Hizo hincapié en todas las facultades humanas y el hecho de impulsarlos a tomar decisiones más competentes.

Por su parte, las coordinadoras del programa “aprendiendo a querer” de la Red Familia en México invitaron a seguir los conversatorios sobre la educación integral dirigida a docentes y padres de familia.

“Nuestro objetivo es educar a niños y adolescentes en una perspectiva integral centrada en su libertad y el fortalecimiento de su carácter”.

Te puede interesar: Piden al Senado suscribir Consenso de Ginebra para defender la vida.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

SCJN y Morena promueven agenda LGBT: especialista

Aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN presiona para cambiar el matrimonio.

Freya Mendoza

Publicada

on

scjn y morena promueven agenda lgbt

Ciudad de México.- El Movimiento Celeste en México aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovió, esta semana, la agenda de grupos LGBTI ejerciendo presión sobre los Congresos de Sinaloa y Baja California para cambiar el matrimonio entre hombre y mujer.

Al respecto, Elena Vázquez, líder del Movimiento Celeste comentó que aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN ha presionado a los congresos para sustituir el matrimonio entre hombre y mujer por el de personas del mismo sexo.

“Esta semana exigieron a legisladores legalizar el matrimonio homosexual, eliminando la división de poderes que debe prevalecer en México”, dijo.

Explicó que todo es parte de las presiones de organismos internacionales que van de la mano con una agenda “socialista” que amenaza los derechos y libertades de todos.

También señaló que la agenda ideológica del partido en el poder, Morena, se ha implementado desde la Secretaría de Salud a través de las unidades de equidad de género y de salud sexual reproductiva donde hacen abortos.

Por tanto, las políticas e Iniciativas que promueven el aborto y que atentan contra la familia llegan a ser coercitivas para los derechos políticos, sociales y del ejercicio de la profesión de las mayorías.

Se refirió a los casos de terapeutas y médicos que pueden ir a prisión por negarse a practicar abortos o por hacer sus terapias de apoyo a las personas con Atracción al Mismo Sexo que buscan ayuda.

Además también esta ideología de género coarta las libertades religiosas y puede quitar derechos y libertades a las mayorías, dijo Vásquez.  

En tal sentido, el Movimiento Celeste ofrece capacitación e información para que los profesionales de la salud puedan ejercer su derecho de conciencia y los grupos provida defiendan la vida y la familia de la aplanadora del Partido de Gobierno, finalizó.

Seguir leyendo

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Te Recomendamos