Connect with us
Carlos Aguiar Retes Carlos Aguiar Retes

Vida y Familia

La familia es el núcleo donde el ser humano aprende amar: Aguiar Retes

Se abordará el acompañamiento de la paternidad y la maternidad, la adopción y la acogida como opciones cristianas.

Publicada

on

Ciudad de México.- A través de las redes sociales el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado para participar en la Jornada Mundial de las Familias a través de las redes sociales.

En un primer mensaje, el arzobispo invitó a todas las familias para que sanen y se fortalezcan, porque dijo hay cosas en el mundo que molestan y aún así se aceptan, por lo que hay un problema de relación social muy fuerte.

Te puede interesar: En Guanajuato, la familia constituye el mayor valor de la sociedad: gobernador

“Desde hace décadas, San Juan Pablo II dijo es necesario volver sobre el tema nuclear, para que la sociedad pueda vivir mejor”, expresó Carlos Aguiar.

El arzobispo, también hizo referencia a que el proyecto ideal y es el proyecto de Dios; es la familia donde se aprende a amar, y si ama y lo aprende bien, va a poder tener relaciones muy positivas o de lo contrario tendrá una sociedad con muchas dificultades.

Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

“Por eso la familia es tan importante y la Iglesia ha mantenido esta iniciativa de la Jornada Mundial de las Familias, que está apunto de desarrollarse en este mes de junio en Roma”, expresó.

Carlos Aguiar Retes enfatizó que esta Jornada Mundial de las Familias, será presidida por el Papa Francisco y que podrá ser seguida desde las redes sociales, sin la necesidad de trasladarse y que se podrán seguirse a través de las redes de la Arquidiócesis de México. Para que todas las familias heridas sanen y las familias que se encuentran bien se fortalezcan.

Algunos de los temas.

El congreso, no tendrá conferencias estructuradas académicamente con contenido teológico-doctrinal, sino que será un momento de encuentro, escucha y discusión entre los agentes de la pastoral familiar y matrimonial.

Construido en torno a cinco conferencias principales con una treintena de intervenciones y sesenta ponentes, los paneles se centrarán en algunos temas dominantes: la corresponsabilidad de los cónyuges y de los sacerdotes en la pastoral de las Iglesias particulares; algunas dificultades concretas de las familias en las sociedades actuales; la preparación de las parejas para la vida conyugal; algunas situaciones de “periferia existencial” en el seno de las familias; la preparación de los formadores en una pastoral familiar llena de retos y cuestiones difíciles.

Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

La Iglesia doméstica y la sinodalidad, también con un enfoque en la relación entre los jóvenes y los mayores, serán un horizonte de referencia. No se descuidarán los ámbitos del amor familiar en la prueba, la traición y el perdón, y el abandono conyugal.

También se abordará el acompañamiento de la paternidad y la maternidad, la adopción y la acogida como opciones cristianas y el saber acoger la vida en cada situación.

La misión de la familia cristiana será otro ámbito de conocimiento mutuo, así como las repercusiones de la era digital en la dinámica familiar, entre otros temas.

ARH



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Lianna Rebolledo: Mi vida no se terminó por un embarazo no deseado

Lianna Rebolledo es activista y conferencista

Publicada

on

Lianna Rebolledo

Ciudad de México.-  A los 12 años la comunicadora Lianna Rebolledo sufrió una experiencia traumática, fue secuestrada y violada y como consecuencia quedó embarazada, pese a que le recomendaron el aborto, Lianna eligió el amor por una “personita” y ese bebé le dio un motivo para vivir.

Con una infancia difícil, la adolescente encontró en su nena un motivo para vivir y salir adelante, y así lo hizo, con su mamá y sus hermanos poco a poco se trasladaron a EU.

Logró terminar una carrera y darle una profesión también a su hija, platicó Lianna Rebolledo en entrevista con la también periodista Janet Arceo en su programa de Radio Fórmula.

“Por muy difícil q era la situación en ese momento, el saber que venía una personita, un ser que era solamente mío, en ningún momento lo relacioné con mis agresores, sentí que ya tenía una personita dentro de mí que le estaba dando sentido a mí vida. El médico me recomendó que abortara, que la ley estaba conmigo, que el producto me iba a recordar siempre lo que viví, pero yo le pregunté que si abortaba se me olvidaría lo que me pasó, dejaría de tener pesadillas, y él me respondió que no. Entonces no le encontré ningún sentido a abortar.

Vengo de una familia de alcoholismo y de violencia doméstica, entonces por primera vez sentí que ya tenía un motivo por quien vivir. Al ver a mi nena cuando llegó al mundo iluminó mi vida, se volvió esa luz al final del túnel. Fue muy difícil el trauma del secuestro y la violación pero esa personita me dio la fuerza para levantarme”.

Hoy su hija ya no está, hace un par de años fue diagnosticada con Neurofibramotosis y falleció.

Por ella y por su historia previa, Lianna creó la fundación Lovinglife.org para apoyar a otras mujeres en su misma situación a salir adelante.

“Ayudar a otras mujeres a entender que su valor como mujeres no está en lo que les hayan hecho, en la violencia que hayan recibido sino en su propia dignidad, que siguen siendo mujeres valiosas que tienen una vida por delante”.

Lianna Rebolledo dijo que el apoyo de otras mujeres es fundamental porque es un tema muy difícil de hablarlo, hay que denunciar y hacer un cambio de cultura y ayudar a nuestras niñas y niños.

Finalmente Lianna invitó a las radioescuchas a buscarla en sus redes sociales si necesitan ayuda o hablar con alguien.

Puedes encontrar a Lianna aquí.

npq

Seguir leyendo

Tech

Grupos radicales lanzan ataques cibernéticos a centros en favor de la vida

Publicada

on

Por

Grupos radicales lanzan ataques cibernéticos a centros en favor de la vida
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— De acuerdo con la organización estadounidense Live Action sitios web en favor de la vida reciben ataques por parte de “fanáticos” pro aborto en los Estados Unidos a raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade.

Un tweet publicado por el usuario @LorianSynaro dice: “Las organizaciones contra el derecho a decidir serán atacadas diariamente para garantizar que no tengan un espacio seguro en Internet. Queremos venganza en nombre de los millones de mujeres cuyas vidas se verán afectadas por la decisión de la Corte Suprema. Queremos venganza. ¡Queremos #JanesRevenge ! #OpJane volvió a comprometerse”.

Otro usuario @LorianSynaro, ha tuiteado varios mensajes de supuestos ataques que involucran a múltiples grupos pro-vida. “La base de datos de la Organización para Abolir el Aborto Humano se ha estropeado. Puede probar haciendo clic en cualquier enlace en su página principal. Esta es la venganza de Jane”.

LEE Fin de Roe vs. Wade, abre la puerta para una nueva cultura por la vida en México y América: Mujeres Soberanas

Posteriormente, escribió en Twitter sobre otro supuesto ciberataque. “¡El sitio web de la organización National Right to Life está fuera de línea desde hace más de 48 horas! Esta es la venganza de Jane. No pararemos. A todas las organizaciones contra el derecho a decidir: Estén preparados para sufrir las consecuencias de sus acciones. # Anónimo #OpJane #JanesRevenge #RoeVsWade”.

Recordar que el grupo radical en favor del aborto Jane’s Revenge se ha atribuido diversos ataques a centros que apoyan a mujeres embarazas en Estados Unidos con el lema “cóctel llameante”.

Información original Live Action News

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos