Connect with us

Vida y Familia

La familia es la inspiración del compositor José Miguel Velásquez

Héctor López

Publicada

on

Miami.— José Miguel Velásquez, compositor venezolano habló acerca de la oportunidad que le dio la vida al llegar a Estados Unidos, para posicionarse como uno de los grandes compositores a nivel mundial.

Te puede interesar La importancia de las Nueces en nuestra alimentación

“Fui bendecido al llegar a Estados Unidos por que afortunadamente no tuve que tocar puertas, en una grabación de Ricky Martín conocí a Emilio Estefan y me pregunto que hacía le conté que escribía y me dijo que le enviara canciones, así lo hice y una semana después me ofreció un contrato, gracias a dios”, mencionó José Miguel Velásquez.

Foto cortesía

También platicó José Miguel Velásquez que tuvo muchas influencias musicales en diferentes épocas como Fania all stars, todo el pop americano, el Rock inglés, luego el Punk,Ska, post punk, también Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra.

Asimismo el compositor aseveró que a lo largo del tiempo ha hecho las cosas bien y que por el momento su prioridad es su familia.

“Miro al pasado y puedo definir que las cosas las he hecho bien y lo que no he aprendido de ello, por ahora mi prioridad es mi familia”, aseguró Velásquez.

Finalmente destacó que entre sus composiciones más exitosas se encuentran Jaleo de Ricky Martín, Ángel de Cristian Castro, Llorare las penas de David Bisbal, Nunca me arrepiento de Alejandro Fernández, entre otros.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

México

Caos, sufrimiento y violencia, ecos de promesas incumplidas del gobierno con migrantes: Iglesia

Avatar

Publicada

on

Por

Caos, sufrimiento y violencia, ecos de promesas incumplidas del gobierno con migrantes: Iglesia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una dura crítica al gobierno federal por su actuación frente fenómeno migratorio en su tránsito por nuestro país.

“La situación de las personas migrantes… ha llegado a tomar una dimensión y complejidad alarmantes… el gobierno federal ha incumplido con los compromisos realizados… esto ocasiona que se ponga en riesgo la integridad física tanto de las personas migrantes como de la población local”, explicó en un comunicado firmado por el pleno del Consejo de Presidencia del colegio de obispos mexicanos

Los pastores afirman que la situación entorno al fenómeno migratorio es “caótica” y cuyos efectos no son sino “sufrimiento, desesperación y violencia”.

En primer lugar, se relata la situación de las personas migrantes en Tapachula, Chiapas, donde “además del hacinamiento, demora en los trámites de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado y visa humanitaria, hostigamientos y abusos de parte de autoridades locales y federales (…) hay “desesperación y brotes de violencia de ellos, como respuesta a tantas promesas incumplidas de parte del Gobierno Federal”.

Los obispos hacen eco de las insatisfacciones de los migrantes y acusan a las autoridades de “incumplir los compromisos realizados con las personas migrantes para sus traslados y regularización migratoria”.

El problema, agregan, es que se “ha desatado una escalada de informidades” que se traducen en bloqueos carreteros y conflictos con la población local: “Esto ocasiona que se ponga en riesgo la integridad física tanto de las personas migrantes como de la población local”, advierten.

En su comunicado también relatan los primeros acuerdos alcanzados por el Instituto Nacional de Migración con miembros de una caravana migrantes de aproximadamente mil 300 personas: “Imposibilitados ya para caminar aceptaron el ofrecimiento de ser trasladados a distintos puntos en el interior del país”, refieren los pastores.

Sin embargo, relatan que el instituto no atendió a 87 migrantes que no alcanzaron lugar en autobuses de traslado y pernoctaron en espera de un siguiente turno; durante la madrugada de ese día y a los días siguientes pues “se corrió la voz y esto ocasionó que un grupo considerable de personas migrantes se trasladaran hacia Mapastepec, Chiapas, lugar donde se supone llegarían los autobuses para el traslado al interior del país. Desde ese día a la fecha, la lista de los que esperan en Mapastepec ha pasado de 87 a más de 900 [migrantes]”.

LEE Gobierno delega crisis migratoria a iglesia: obispos

El colapso de las instituciones y medios de salvaguarda de las caravanas migratorias ha propiciado que muchos de los migrantes se expongan a la insolación, al hambre, la deshidratación y la enfermedad mientras caminan sobre el sendero de la carretera costera del sureste mexicano.

La Iglesia mexicana asegura que la acción social de instituciones católicas “se ha mantenido firme en proveer de atención humanitaria a las personas migrantes, preocupada, además, por una política confusa e ineficaz del Gobierno Federal, la indiferencia del gobierno estatal y el rol de espectadores de los gobiernos municipales”.

En ese tenor, la Iglesia urge a las autoridades civiles a intervenir humanitariamente frente a este fenómeno: “Corresponde al Gobierno de México crear condiciones dignas para el ejercicio de todos los derechos para todas las personas”, acusan y lamentan que la reanudación del programa migratorio entre México y Estados Unidos conocido como ‘Quédate en México’ (el cual es profundamente criticada por ONG’s de derechos humanos) continúe violentando principios internacionales en materia de refugio y asilo.

Por su parte, la CEM asegura que la Iglesia católica mantendrá apertura al diálogo con el gobierno para “canalizar propuestas efectivas en beneficio de las personas migrantes, solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado, personas mexicanas deportadas y en situación de desplazamiento forzado interno”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cómo homenajear a la Virgen de Guadalupe en pandemia?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este 2021 se celebrarán 490 años de las Apariciones de la Madre de Dios a san Juan Diego en el Tepeyac, y por segunda ocasión se llevarán a cabo en pandemia de Covid-19.

A través de la editorial de Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, destacó que la mejor manera de homenajear a la Virgen de Guadalupe es “cuidándonos”.

Destacó que el año pasado, con una emergencia sanitaria más grave que la actual, se ejecutó un programa emergente para evitar las concentraciones en la Basílica de Guadalupe. Los resultados dejaron ver el gran sentido de responsabilidad de los devotos guadalupanos.

En esta ocasión las puertas del santuario estarán abiertas; sin embargo, el llamado es a seguir celebrando a la Guadalupana en las comunidades de origen, o acudir en pequeños grupos, con las medidas de sanidad ya conocidas por todos.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, ha señalado que en este tiempo de pandemia la invitación es a seguirse cuidando.

LEE Espera Basílica de Guadalupe a 4.2 millones de peregrinos

Para esta ocasión, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello, las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre, y no solo el 11 y 12.

Hace un año, la imagen de miles de veladoras iluminando el Atrio de las Américas, en representación de los peregrinos, dio la vuelta al mundo, como símbolo del amor a la Guadalupana y a la vida, al cuidado de uno mismo y del prójimo.

Para este año, el santuario también ha preparado una serie de iniciativas a fin de celebrar a distancia a la Virgen. Una de estas es que los fieles envíen o se tomen una foto en un módulo que se encuentra en el atrio, para que durante las celebraciones las fotografías ocupen las bancas del recinto. También podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Morenita.

Por su parte, la Alcaldía Gustavo A. Madero, también ha implementado un operativo para evitar contagios y entre las restricciones que han dado a conocer es que no se podrá pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones; también han sugerido no llevar niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.

México es de corazón guadalupano. Así lo demuestran los millones de peregrinos que a lo largo del año -particularmente entre el 9 y 12 de diciembre- acuden a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para homenajear a la Virgen Morena; o los devotos que en casa, en la empresa, en fábricas, en altares callejeros, en mercados o en las vecindades le celebran su fiesta a la Patrona.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos