Connect with us
ganadores de premio familiarizarte ganadores de premio familiarizarte

Vida y Familia

La familia siempre está de moda, fue la 9na edición del premio Familiarizarte

El premio familiarizarte brinda la oportunidad para que niñas, niños y adolescentes reflejen con arte, cómo su familia los apoya.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Red Familia y sus aliados presentaron los premios Familiarizarte, en su novena edición denominada: La familia está de moda, en el que niños, niñas y adolescentes participaron con propuestas artísticas.

Agradecieron a más de 500 participantes que presentaron dibujos, fotos, ensayos y canciones, los cuales se realizaron con temática de familia.

Por lo que, este sábado anunciaron a los 12 niñas y niños que ganaron en las diversas categorías. Con propuestas enviadas desde diferentes estados de la República.

Ganadora del Premio Familiarizarte; en su categoría.

Con el objetivo de colocar a la familia al frente de la esfera pública, el director nacional de la Red Familia, Mario Romo agradeció a quienes hicieron posible tanto la promoción del concurso, como la entrega de premios a los niños y niñas.

A pesar de las circunstancias actuales, la Red Familia desarrolló el concurso y envió un mensaje a las familias mexicanas.

“A pesar de algunas situaciones no muy agradables (…) a veces hacen falta días malos para valorar los días buenos”, destacó Nallely Cruz, directora de proyectos de la Red Familia.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=335934357666276&ref=watch_permalink

Informó Cruz, que el premio Familiarizarte está enfocado en fortalecer la comunicación y la integración familiar. Brindando la oportunidad para que niñas y niños reflejen cómo su familia los hace más fuertes y los apoya en los momentos más complicados.

De la misma manera, destacó la directora de proyectos que la Red Familia aprovechó el encierro para brindar apoyo a las familias, a través de diversas actividades en linea. A fin de que padres, madres e hijos pudieran aprender nuevas herramientas y también conocerse más entre ellos.

Por último, hicieron entrega de certificados y premios; los cuales se enviaron en físico (en el caso de los patines y las bicicletas). Y por otro lado agradecieron con diplomas y menciones a los patrocinantes del concurso.

Mensaje de la Red Familia en la entrega de su premio Familiarizarte.

Te puede interesar: Tecnología e innovación: la ruta para los jóvenes talentos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Episcopado argentino pide jornada pro vida y reconoce a mujeres ‘que se echan la patria al hombro’

Avatar

Publicada

on

Por

Episcopado argentino pide jornada pro vida y reconoce a mujeres 'que se echan la patria al hombro'

Buenos Aires.- Un nuevo debate en el Congreso Nacional sobre la legalización del aborto ha motivado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, y su secretario general, Carlos Humberto Malfa, a dirigir una carta a cardenales, arzobispos y obispos de la nación para unir todas las celebraciones y misas en una plegaria por el cuidado de la vida no nacida.

La Iglesia católica en Argentina está por clausurar el Año Mariano Nacional el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, por ello, la Conferencia de Obispos ha compartido esta misiva en la cual hacen el siguiente llamado:

“Ante la inminencia del debate en el Congreso Nacional de la ley de legalización del aborto, proponemos que en todos los lugares donde ese día se celebre la santa misa elevemos nuestra confiada plegaria por el cuidado de la vida no nacida”.

Por su parte, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Óscar Carrara, externó el posicionamiento de la Iglesia católica frente a la Cámara de Diputados en el marco de este nuevo debate:

“Mi tarea como obispo es acompañar la pastoral en villas y barrios populares; de hecho vivo en uno de ellos. La pandemia tan dramática que nos golpea ha desnudado también otras patologías sociales. Una cultura del descarte, individualista y agresiva, va avanzando. Este pequeño virus del Covid 19 ha puesto de rodillas a todo el mundo y, a su vez, nos ha mostrado descarnadamente el gran virus de la injusticia social que vivimos, la desigualdad de oportunidades”, inició el obispo.

Carrara ejemplificó que en las más de cuatro mil 400 villas o barrios populares, las mujeres han sido “las esenciales que se han puesto la patria al hombro… han pensado no solamente en sus hijos, sino también en los del pasillo, en los de la manzana”.

El obispo criticó que los organismos internacionales son los que sugieren políticas de control de crecimiento de la población como condicionantes para prestar dinero a las naciones:

“Desde que el país volvió a tomar semejante nivel de deuda, condicionó su soberanía y está más expuesto a colonizaciones culturales… Esto apunta directamente a las villas y barrios donde en vez de reducir la desigualdad se reduciría así la cantidad de pobres”.

El debate es semejante al realizado ya en 2018 pero las presiones de grupos económicos e ideológicos vuelve a colocar el tema en la agenda nacional. Para el obispo Carrara, la perspectiva de dignidad humana es lo que motiva a la Iglesia católica a apoyar la defensa de la vida:

“Es que cuando se niega el derecho más elemental –el derecho a vivir– todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo. Porque cualquier opción por la dignidad humana necesita fundamentos que no caigan bajo discusión, más allá de cualquier circunstancia. De otra manera esa opción se vuelve muy frágil. Porque si aparece alguna excusa para eliminar una vida humana, siempre aparecerán razones para excluir de este mundo a algunos seres humanos que molesten. Mandarán las circunstancias. La costumbre de establecer grados de distinto valor entre los seres humanos de acuerdo con sus características, capacidades o desarrollo, ya ha llevado a las peores aberraciones. Y lo que creíamos superado puede volver a aparecer bajo otras formas”.

“Cuando una mujer humilde de nuestros barrios va a hacerse la primera ecografía, no dice ‘vengo a ver este montón de células sino que dice ‘vengo a ver cómo está mi hijo’. Podríamos preguntarnos, ¿qué solidez puede tener entonces la defensa de una vida humana? Si una ley puede definir en qué momento puede ser eliminada o no. En qué se apoyaría la ley para decir: no es legítimo quitarle la vida a un ser humano cuando tiene más de 14 semanas, pero que sí se lo puede ‘interrumpir’ cuando tiene un día menos. Si una ley puede definir en qué momento una vida humana puede ser eliminada, entonces todo queda sometido a las necesidades circunstanciales, a las conveniencias de los que tengan más poder, o a las modas culturales del momento. ¿No resulta muy peligroso correr arbitrariamente el comienzo de la vida de un ser humano?”, reflexionó.

En el debate nacional también participó la organización católica Cáritas Argentina donde participan más de 32 mil voluntarios en más de 3 mil 500 acciones solidarias y de asistencia a comunidades pobres y vulnerables de la nación; Cáritas también manifestó su rechazo a una legislación que erradique la dignidad humana a los no nacidos.

LEE Desmienten en redes a diputada pro aborto

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Líderes se reunieron en el 4to Congreso por la libertad religiosa

Se reunieron para “Luchar por lo que es correcto”, en el marco de la libertad religiosa y la reconstrucción social.

Freya Mendoza

Publicada

on

Participantes del 4to congreso por la libertad religiosa

Ciudad de México.- Líderes religiosos, funcionarios de gobierno y académicos se reunieron en el 4to Congreso de Conciencia Nacional por la libertad religiosa. 

Allí explicaron que el mayor desafío que tiene la libertad religiosa es la imposición de los llamados nuevos derechos y el lenguaje inclusivo. Además de algunas legislaciones que pretenden desconocer la Constitución Política de la República Mexicana.

También se refirieron a la fragmentación del tejido social, la violencia y la inseguridad que no son fruto solamente de ciertas personas que generan este tipo de violencia, sino de toda la sociedad.

Cristian Badillo, director nacional de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

“La mirada actual busca poner el acento en qué hicimos o dejamos de hacer, todos los que conformamos la sociedad”.

A eso se refirió el representante del gobierno federal, Héctor Humberto Miranda Anzá, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social. Quien explicó que esta administración está a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, señaló que desde la Secretaría de Gobierno, en el marco del Estado Laico, están coordinando acciones con los estados para la reconstrucción del tejido social y la construcción de la paz.

Por su parte, María de Lourdes Gutiérrez Mancera, directora y co-fundadora de la firma “Gutiérrez & Dominici” especializada en Derecho Religioso y Derechos Humanos. Enfatizó en que “ningún derecho humano puede ser invocado atentando contra otro derecho humano”.

Y en representación de la comunidad Judia, el Rabino Edwin Sonier Acosta Tulande, Secretario Regional y de Inclusión del Consejo Rabínico Libre e Independiente de las Américas, ahondó en los errores internos de algunas organizaciones que promueven el fundamentalismo

Por lo que exhortó a poner punto final ante la persecución religiosa, incluso dentro de las instituciones de Fe. 

“Se debe tener presente que es Dios mismo el dueño de toda religión y quien nos ha dado la libertad de elegir nuestras creencias”.

Invitaron a la próxima sesión que se llevará a cabo, el jueves 10 de diciembre; con acceso gratuito en las redes de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Te puede interesar: Lideres provida se pronunciaron sobre las libertades fundamentales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos