Connect with us
ganadores de premio familiarizarte ganadores de premio familiarizarte

Vida y Familia

La familia siempre está de moda, fue la 9na edición del premio Familiarizarte

El premio familiarizarte brinda la oportunidad para que niñas, niños y adolescentes reflejen con arte, cómo su familia los apoya.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Red Familia y sus aliados presentaron los premios Familiarizarte, en su novena edición denominada: La familia está de moda, en el que niños, niñas y adolescentes participaron con propuestas artísticas.

Agradecieron a más de 500 participantes que presentaron dibujos, fotos, ensayos y canciones, los cuales se realizaron con temática de familia.

Por lo que, este sábado anunciaron a los 12 niñas y niños que ganaron en las diversas categorías. Con propuestas enviadas desde diferentes estados de la República.

Ganadora del Premio Familiarizarte; en su categoría.

Con el objetivo de colocar a la familia al frente de la esfera pública, el director nacional de la Red Familia, Mario Romo agradeció a quienes hicieron posible tanto la promoción del concurso, como la entrega de premios a los niños y niñas.

A pesar de las circunstancias actuales, la Red Familia desarrolló el concurso y envió un mensaje a las familias mexicanas.

“A pesar de algunas situaciones no muy agradables (…) a veces hacen falta días malos para valorar los días buenos”, destacó Nallely Cruz, directora de proyectos de la Red Familia.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=335934357666276&ref=watch_permalink

Informó Cruz, que el premio Familiarizarte está enfocado en fortalecer la comunicación y la integración familiar. Brindando la oportunidad para que niñas y niños reflejen cómo su familia los hace más fuertes y los apoya en los momentos más complicados.

De la misma manera, destacó la directora de proyectos que la Red Familia aprovechó el encierro para brindar apoyo a las familias, a través de diversas actividades en linea. A fin de que padres, madres e hijos pudieran aprender nuevas herramientas y también conocerse más entre ellos.

Por último, hicieron entrega de certificados y premios; los cuales se enviaron en físico (en el caso de los patines y las bicicletas). Y por otro lado agradecieron con diplomas y menciones a los patrocinantes del concurso.

Mensaje de la Red Familia en la entrega de su premio Familiarizarte.

Te puede interesar: Tecnología e innovación: la ruta para los jóvenes talentos



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Vida y Familia

Mujer centroamericana da a luz a bebita en el Río Bravo tras ser abandonada

Karen García y es originaria de Honduras. Contó que contrató a pollero para que la cruzara a Estados Unidos, pero la abandonó.

Publicada

on

Acusa Iglesia agenda legislativa que atenta contra la vida

Coahuila.- Un “pollero” abandonó a Karen García a las orillas del Río Bravo debido a que estaba embarazada y a punto de dar a luz. A esta hondureña de 27 años le llegó el momento y tuvo en el lugar a una hermosa bebita.

Los hechos sucedieron a las orillas del Río Bravo, en un lugar cercano a la Isla del Mudo, en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con la información ofrecida por el director de Protección Civil municipal, Francisco Contreras Obregón, una persona llamó al 911 para indicar que cerca del río se escuchaban unos gritos de auxilio.

Te puede interesar: Bebé sorprende a sus papás con la señal de amor y paz en ultrasonido

Al llegar los socorristas al lugar indicado por el denunciante se encontró a una mujer y a una bebita recién nacida.

Ambas se encontraban con una persona, que en un inicio se pensó era pareja de la joven fue hasta recibir la atención que mencionó que sólo la estaba ayudando porque estaban solas y ante las inclemencias del clima, decidió asistirla.

La joven se identificó como Karen García y es originaria de Honduras. Contó que contrató a pollero para que la cruzara a Estados Unidos, pero la abandonó.

Luego de brindarle los primeros auxilios, tanto la mamá como la bebita fueron trasladadas al Hospital Chavarría, donde se le proporcionó atención más especializada.

Contreras Obregón confirmó que se encuentran en buen estado de salud y sin riesgo alguno.

El funcionario explicó que los socorristas están preparados para brindar todo tipo de apoyo.

Sobre la condición migratoria de Karen García no se dieron más detalles; sin embargo, precisó que la bebita tiene derecho a la nacionalidad mexicana, porque nació en el lado mexicano del Río Bravo. Este alumbramiento es el primero del 2023 en esta parte de la franja fronteriza entre México y EU.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos