Connect with us

Vida y Familia

La importancia de las semillas de Chía en la alimentación

Publicada

on

Ciudad de México.— Las semillas de chía están llenas de vitaminas B y fibra. Se expanden en el estómago para que se sienta más lleno, mucho más tiempo. Para una textura menos crujiente, sumérjase en leche de almendras para crear un budín de desayuno gelatinoso.

Te puede interesar Definidos los playoffs de la MLB; el martes Yankees – Boston

Ácidos grasos omega-3

Las semillas de chía son ricas en grasas poliinsaturadas, especialmente ácidos grasos omega-3. El perfil lipídico de la Chía está compuesto por un 60 por ciento de omega-3, lo que los convierte en una de las fuentes vegetales más ricas en estos ácidos grasos, específicamente de ácido alfa-linolénico o ALA. Los omega-3 en las semillas de chía pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el colesterol alto.

Fibra

La fibra se asocia con la reducción de la inflamación, la reducción del colesterol y la regulación de la función intestinal. Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, con la friolera de 10 gramos en solo 2 cucharadas. Eso es un tercio de la ingesta diaria recomendada de fibra por día.

Antioxidantes

Las semillas de chía son ricas en antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer. El alto perfil antioxidante también les ayuda a tener una larga vida útil. Duran casi dos años sin refrigeración.

Minerales

Dos cucharadas de semillas de chia contienen 18 por ciento de la DRI para el calcio, 35 por ciento para el fósforo, 24 por ciento para el magnesio y aproximadamente 50 por ciento para el manganeso. Estos nutrientes lo ayudan a prevenir la hipertensión y mantener un peso saludable, y son importantes para el metabolismo energético y una parte de la síntesis de ADN.

Saciedad

La saciedad es la sensación de estar lleno y satisfecho, lo que ayuda a disminuir los antojos de alimentos entre comidas. La combinación de proteínas, fibra y la acción gelificante de las semillas de chia cuando se mezclan con líquidos contribuyen a sus efectos saciantes.

Sin gluten

Las semillas de chía no contienen gluten ni granos. Por lo tanto, todos los beneficios nutricionales de las semillas de chia se pueden obtener con una dieta sin gluten.

Sustituto de huevo

La capa exterior de las semillas de chía se hincha cuando se mezcla con líquidos para formar un gel. Esto se puede usar en lugar de los huevos para reducir el colesterol y aumentar el contenido de nutrientes de los alimentos y productos horneados. Para remplazar el huevo, mezcle 1 cucharada de semillas de chia con 3 cucharadas de agua y deje reposar durante 15 minutos.

Dislipidemia

Un estudio publicado en el “British Journal of Nutrition” mostró que las semillas de chía como fuente de grasa en la dieta pueden disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol al tiempo que aumentan el HDL o el colesterol “bueno”. El estudio también encontró que, al sustituir las semillas de chía por otras fuentes de grasa, como el aceite de maíz, el ALA pudo prevenir los niveles altos de triglicéridos y reducir la obesidad central.

Regulación del azúcar en la sangre

Las semillas de chía pueden jugar un papel importante en la regulación de los niveles de insulina. Pueden reducir la resistencia a la insulina y disminuir niveles anormalmente altos de insulina en la sangre.

No te lo puedes perder Listos los horarios de los partidos del octagonal de noviembre

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

México

Padres de familia preocupados por posible imposición de modelo educativo basado en ideologías

Publicada

on

Por

Padres de familia alertan por posible imposición de modelo educativo basado en ideologías
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la sociedad civil organizada y padres de familia externaron su preocupación por posibles cambios en el Sistema Educativo Mexicano basado en ideologías.

En ese ese sentido alertaron sobre la posible transformación del sistema educativo al desaparecer los grados escolares, los libros de texto, los exámenes, sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras graves medidas que atentan contra la formación académica de calidad por una que haga retroceder la ya de por sí, paupérrima educación mexicana.

“De ninguna manera confiamos en asambleas o convocatorias de análisis convocadas, organizadas y controladas por agentes tan claramente ideologizados como Max Arriaga, actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública. Porque no permite un debate serio e informado, sino que solo busca establecer una imposición disfrazada de democracia. Se han enviado cientos, quizá miles de documentos con propuestas e iniciativas que no han tenido ninguna respuesta”, dijeron padres de familia.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Los expertos en educación, así como los docentes consideran que el plan de estudios distingue siete ejes articuladores de carácter transversal: inclusión, Pensamiento Critico, Interculturalidad Critica, igualdad de Género, Igualdad de Género, Fomento a la Lectura y la Escritura, Educación Estética, Vida Saludable, que hasta el momento no se indica cómo se implementará.

Es necesario saber que el plan de estudios de educación básica se conforma por cuatro campos formativos que articulan los contenidos de las disciplinas que los integran: Lenguajes, Saberes y Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedad, De lo Humano y lo Comunitario, que sugiere que desaparezcan las asignaturas

Los modelos educativos teóricos son poco cuestionables. En principio, todos parecen adecuados. Sin embargo, los contextos, operatividad, recursos y visiones pueden limitar su efectividad.

“La transformación del modelo educativo dañará a nuestra infancia y su formación, ya que el discurso en el que se enmarca está basado en premisas ideológicas, más que pedagógicas”

Ante esta amenaza proponen:

  1. Refrendar el carácter laico de México establecido en nuestra constitución lo que impide al Estado privilegiar ningún tipo de ideología ya sea religiosa, política o partidista.
  2. La Ley General de Educación incluye la participación de los padres de familia en la confección y aplicación de los contenidos educativos por lo que exigimos que haya un verdadero involucramiento de los padres de familia en este proceso que determinará el futuro de nuestros hijas. Son nuestros hijos, no hijos del Estado.
  3. Que haya una genuina representación de pedagogos, académicos y profesores en la elaboración de una propuesta tan grave como la que se propone para que realmente sea construida de manera científica, académica y pedagógica.

Recordaron que Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública ha sido objeto de diversas polémicas.

Por ejemplo, cuando señaló que “leer por goce es un acto individualista”; también fue cuestionado al hacer una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos sin ninguna remuneración a diseñadores y artistas gráficos que “deberían de sentirse emocionados por participar”.

Ahora, Arriaga propone un cambio de 180 grados al sistema educativo mexicano sin un diagnóstico, un plan piloto probado o alguna herramienta pedagógica, sino sólo basado en un posicionamiento ideológico que refleja un mensaje de confrontación a lo que califica como una educación neoliberal.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada

Publicada

on

Por

Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada
Foto @LaityFamilyLife

Vaticano.— El Vaticano dio voz a las personas con discapacidad durante el encuentro virtual “La Iglesia es tu casa” promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Con el objetivo de “dar voz” directamente a las personas con discapacidad, que a menudo “están al margen de nuestras iglesias”, en la sesión participaron representantes de conferencias episcopales y asociaciones internacionales.

Más de un treintena de participantes con discapacidades sensoriales, físicas o cognitivas, conectados desde más de 20 países de todo el mundo se expresaron en sus propias lenguas.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El encuentro virtual se enriqueció con cuatro conmovedores testimonios de Liberia, Ucrania, Francia y México; “llamaron la atención sobre la necesidad de superar la discriminación, la exclusión y el paternalismo”.

Conmovió el testimonio de la hermana Véronique, de la congregación francesa Petites Soeurs Disciples de l’Agneau (Hermanitas Discípulas del Cordero); una catequista francesa con Síndrome de Down quien agradeció no haber sido abortada.

“Al nacer, podría haber sido abortada. Estoy feliz de vivir (…) quiero a todo el mundo y doy gracias a Dios por haberme creado”, relató la hermana Véronique.

Por su parte, el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello, expresó que el reto es “superar cualquier prejuicio hacia quienes tienen dificultades para expresarse”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos