Connect with us

Vida y Familia

La importancia del hierro en nuestra alimentación

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Las verduras con alto contenido de hierro son esenciales en lo que se refiere a la salud y el bienestar. El contenido de hierro de los alimentos enzimáticos vivos como espárragos, espinacas, col rizada y rapini aumentará el recuento de oxígeno en sus glóbulos rojos (hematocrito). El resultado es una mayor capacidad de resistencia y un patrón de energía equilibrada consistentemente.

Te puede interesar Lo mejor del fin de semana; México ganó oro en Basquetbol

El hierro es un mineral importante para el cuerpo. Es responsable del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres.

El consumo de hierro puede ser suficiente, pero la absorción de hierro puede no serlo. ¡La lista de alimentos ricos en hierro a continuación le proporcionará lo que necesita incluir en su dieta diaria para tener una buena vida!

Los nutrientes son productos químicos que ayudan en la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Su función más importante es nutrir el cuerpo y brindar una vida saludable. La comida es la principal fuente de nutrientes para todos los seres vivos.

Los carbohidratos, vitaminas, proteínas y aminoácidos son los principales nutrientes que se encuentran en nuestras dietas básicas. Los compuestos inorgánicos restantes los encontramos a través del agua, el oxígeno y los minerales dietéticos.

Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres

Los nutrientes esenciales representan una categoría importante que produce normalidad en las funciones del cuerpo. Las vitaminas, los minerales dietéticos, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos esenciales son ejemplos de nutrientes esenciales.

El hierro, numerado 28 entre los elementos químicos y representado como ‘Fe’, es otro nutriente importante en nuestra dieta diaria. Su ingesta dietética ayuda a mantener el nivel correcto de actividad enzimática en el cuerpo. El hierro también juega el papel de portador de oxígeno en nuestros sistemas.

Este nutriente es almacenado de tres maneras por nuestro cuerpo. Primero, la hemoglobina que almacena la cantidad máxima de hierro en nuestro cuerpo y luego la mioglobina y, por último, las enzimas.

La mioglobina y la hemoglobina son tipos de proteínas. Estas divisiones de hierro permiten un transporte eficiente de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Las proteínas también almacenan hierro como reserva de contingencia.

Todo el contenido de hierro está determinado por la absorción intestinal. La deficiencia de hierro a menudo conduce a la anemia, y se ve muy a menudo  en la etapa premenopáusica entre las mujeres. Las causas comunes de la deficiencia de hierro son el sangrado menstrual excesivo, el sangrado no menstrual, el sangrado del tracto gastrointestinal, el sangrado del tracto respiratorio, la ingesta inadecuada y la malabsorción.

No te lo puedes perder Figueroa vs. Fulton fue reprogramada para noviembre

El primer síntoma de deficiencia de hierro es cansancio, seguido de fatiga, palidez, pérdida de cabello, irritabilidad, debilidad. Así como el déficit de hierro puede conducir a un cuerpo disfuncional, el exceso de hierro puede resultar tóxico. Daña el ADN, las proteínas y los lípidos. Muchas veces, el hierro extra también puede ser fatal.

HUEVOS

Los huevos son una fuente fantástica de proteína, de hecho, una de las más altas opciones biológicamente disponibles de proteína, que solo puede ser superada por la proteína de suero farmacéutica. Los huevos son transportables y se pueden preparar de diferentes maneras para saborear y texturizar, escalfados, hervidos, revueltos, frittata, sobre un lado fácil o soleado hacia arriba. Además, los huevos son una gran fuente de colina, inositol, lecitina y ácidos grasos esenciales. Un huevo contiene aproximadamente 70 a 90 calorías de grasa y proteína altamente utilizables dependiendo del tamaño del huevo.

FRUTAS FRESCAS

La fruta fresca o esencialmente 1 taza de fruta contienen aproximadamente 100 c de fructosa (azúcar): todas las frutas son parte de las agrupaciones de fuentes de energía de las elecciones de alimentos. Algunas frutas tienen mayor contenido de fibra o agua que otras. Algunas frutas tienen un mayor contenido de antioxidantes que otras. Cuanto más oscura sea la fruta, mejor. Todas las opciones son excelentes para el apoyo metabólico, inmunológico y del sistema energético.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

Avatar

Publicada

on

Por

Gestación subrogada genera millonarias ganancias: UNAM

México.- Con un 24.5 por ciento de crecimiento antes de la pandemia, la industria de la maternidad subrogada podría sumar ganancias por 27 mil 500 millones de dólares en 2025, estimó la UNAM.

Eleane Proo Méndez, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dio a conocer que sólo en 2018 esta práctica tuvo ganancias por seis mil millones de dólares, en una tendencia cada vez más creciente.

La especialista en comunicación explicó que mientras en Estados Unidos el costo promedio del procedimiento es de 150 mil dólares a la madre gestante se le paga de 20 mil a 30 mil dólares.

En tanto, en México, el pagó del proceso es de 90 mil dólares y a la gestante se le dan de 9 mil a 10 mil dólares.

Según un análisis hecho por la especialista, durante el año pasado aumentó el número de mujeres que en Ucrania y México que recurrieron a este tipo de práctica pasa salir de algún apuro económico o alguna otra causa.

NACIONES DESARROLLADAS BUSCAN ESTE SERVICIO

De acuerdo a la investigadora, son las empresas en naciones desarrolladas las que más buscan este tipo de “servicios” de maternidad subrogada en países en desarrollo.

“Por ejemplo, hasta hace poco India era el sitio preferido, pero cuando limitó esta práctica a sus ciudadanos decidieron buscar gestantes en otras latitudes, comentó.

La académica precisó que en este tipo de prácticas se abusa de la vulnerabilidad de las mujeres sobre todo por causas económicas y que por eso son contratadas.

“Se les pide viajar a Estados Unidos donde se aprovechan de su vulnerabilidad, por depender económicamente de quien las contrata y estar alejadas de su entorno”, aseguró.

En el caso de México, precisó, hay pocos datos, pero se sabe que en Sinaloa se registraron al menos 26 nacimientos de este tipo de 2016 a 2019; y en Tabasco se contabiliza una cifra similar.

En ese sentido, la especialista universitaria enfatizó: hay que poner el ojo en que este proceso no es parte de una técnica de reproducción asistida.

 “Necesitamos agilizar los procesos de adopción, porque son muy cansados y, de hecho, ese es uno de los discursos que más se ha manejado desde las familias homoparentales”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

El pitcher mexicano Manuel Rodríguez regala auto a su padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manny Rodríguez regaló un auto. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El pitcher mexicano de los Chicago Cubs, Manuel “Manny” Rodríguez, le regaló un auto a su padre a quien le agradeció los años de esfuerzo.

Los Leones de Yucatán, equipo en el que militó Rodríguez, mostró la imagen del momento en que el pelotero entregó el coche.

“RECOMPENSA A SU HÉROE. El big leaguer yucateco, @manrod_77, , le obsequió un automóvil a su papá, quien desde pequeño lo impulsó gracias a su oficio de taxista”, informó el club mexicano.

En la imagen aparece Rodríguez abrazando a su padre y en la parte de atrás un auto de color rojo con un moño azul.

Rodríguez jugó con Yucatán de 2014 a 2016. A “Manny” lo nombraron novato del año en el 2015, tras registrar un récord de 4-0 y una efectividad del 1.84 por encima de 49 entradas

A partir de 2016 fue contratado con los Chicago Cubs. En julio de 2021, el equipo lo ascendió al roster activo.

Rodríguez nació el 6 de agosto de 1996 y tuvo un récord de 3-3 en la temporada de la MLB que está por finalizar. Poco a poco se ha consolidado con los Cubs.

Lee: Explota de alegría padre de “Checo” tras el Gran Premio de Estados Unidos

Seguir leyendo

Te Recomendamos