Vida y Familia

Multinacional del aborto apoya a Biden a la presidencia de EU

La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció esta semana que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden del Partido Demócrata.

Publicada

on

Washington.- La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, anunció esta semana que respaldará oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden

En un comunicado, el presidente y CEO interino de la organización, Alexis McGill Johnson, indica que el candidato presidencial demócrata, fue “instrumental en la creación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible”, conocida como “Obamacare”.

Lo que -según McGill- amplió el control de la natalidad sin copago a 63 millones de mujeres y ayudó a garantizar que la atención de la salud sexual y reproductiva fuera accesible en todo el país”.

De esta forma, indicó que el candidato demócrata “se ha comprometido a defender el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva, incluido el acceso al aborto”.

Cabe destacar que la fundación mundialmente conocida por promover el aborto en el mundo, había anunciado en enero de 2020 que triplicaría su gasto electoral con 45 millones de dólares, para apoyar a los candidatos presidenciales, congresales y estatales que estén en favor del aborto en Estados Unidos.

En ese marco, el sitio provida, Live Action, advierte que de llegar a la presidencia Biden, derogaría la Enmienda “Hyde”.

Es una enmienda al presupuesto anual desde 1976 que prohíbe que el dinero de los impuestos federales paguen por los abortos, excepto en casos de violación, incesto o cuando se considere necesario para salvar la vida de la madre, informaron.

También planea codificar el “derecho” al aborto en la ley federal y aumentar la financiación de los contribuyentes para las organizaciones de abortos, incluida Planned Parenthood”, informa Live Action.

Información de Aciprensa

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil