Connect with us
desarrollo de una nueva vida desarrollo de una nueva vida

Vida y Familia

La vida humana inicia a las 24 horas desde la concepción: bioeticistas

Especialistas aseguran que la despenalización del aborto no disminuye las cifras ni lo hace seguro, además se debe respetar la vida humana.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida humana inicia a las 24 horas de la concepción, aunque abunden las estrategias para deshumanizar al bebé por nacer. Incluso la ONU en su política de salud reproductiva lo llaman “producto o pedazo de tejido” para negar la dignidad del cigoto que cuenta con vida desde la concepción.

Afirmó la maestra en bioética y exconsejera de la CONAPRED, Maria de la luz Casas; en el segundo Congreso Virtual “sobre lo que sucede con el aborto en México”.

De igual manera, detalló que todos los mamíferos tienen un plan corporal desde el momento de la concepción. Lo que cambia la idea de que el cigoto sea una célula como cualquier otra.

“Desde las primeras 24 horas de la concepción hay un plan que funciona en ese individuo unicelular. El cigoto es un organismo celular que tiene determinadas características que lo hace un ser único con vida humana.

La vida humana: los niños nacen con igual número de células que tienen los adultos.

Sobre las muertes maternas, María de la Luz dijo que se aducen las causas de mortalidad materna y se inflan las cifras de la OMS.

Mostró las cifras del INEGI que en 2018 informó que las muertes maternas son el 8.6 %, de embarazos terminados en aborto. Y que el aborto provocado ocupa el doceavo lugar en la mortalidad materna. No la primera como afirman los grupos que buscan la despenalización de ése delito.

“Según el Instituto Guttmacher el 98% de los abortos son por control natal y sólo 2% por violación o peligro de muerte de la madre”.

Añadió que en México se ha podido tener la objeción de conciencia para el personal de salud y  debemos defenderlo. Se debe difundir la verdad, ser congruentes con los valores que defienden la vida humana, expresó.

Invitó a apoyar a las madres con embarazos en situaciones vulnerables o por pobreza; se debe promover la responsabilidad del padre y desestigmatizar la adopción, comentó María de la luz Casas.

La despenalización del aborto no disminuye las cifras ni lo hace seguro.

Enrique Mendoza Carrera, docente investigador de la UNAM y presidente de la Academia Nacional Mexicana de bioética 2016-2018, señaló en su ponencia; que la despenalización del aborto no disminuye sus riesgos.  

Lejos de reducir las cifras con la despenalización del aborto, se aumentaron y por ende la mortalidad desde 2007.

En otro aspecto, describió que el genoma del cigoto es igual al de las 500 billones de células de un adulto. En el genoma del cigoto está grabado la organización, características y desarrollo del nuevo ser, aseguró Mendoza Carrera.

Se estima que en México se realizan 750 mil y un millón de abortos clandestinos anuales.

El aborto como problema de salud pública

Manuel Madrazo, presidente del Centro de Bioética de la UPAEP y especialista en obstetricia, desmintió las cifras que posicionan al aborto como un problema de salud pública.

Las muertes maternas son por diferentes causas: las muertes por embarazo en 2016, fueron el 0.27%, el 9.3% fueron embarazos terminados en aborto y ese año murieron 76 mujeres.

video presentado por el doctor manuel madrazo – el momento en que inicia la vida humana.

Expresó que a pesar de todos los avances científicos; con datos y evidencia de la vida desde la concepción, hay personas que debaten estos argumentos sólo para discriminar al embrión.

También comentó que a partir de los 18 días; comienza a desarrollarse el cerebro y hacia la semana 23 el ser humano puede sobrevivir fuera del vientre materno con asistencia médica.

Por otro lado comentó que se habla del límite a partir de las 12 semanas, pues se corren más riesgos al realizar un legrado después de las 13 semanas, ya que pueden dejarse restos óseos del bebé.

Explicó a la mujer que “el bebe no es parte de su cuerpo, está en su cuerpo, pero no puede decidir por la vida de un ser humano independiente”.

Jorge Galindo – live

Panel virtual – Perspectiva bioética sobre el inicio de la vida y riesgos de la despenalización del aborto.

Posted by Conciencia Nacional on Thursday, September 3, 2020

Te puede interesar: Congreso de Oaxaca mantiene la protección a la vida en su Constitución.

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Declaracion de Ginebra rechaza aborto como derecho

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos