Connect with us
“La Vida Por Delante”, apoya a mujeres embarazadas “La Vida Por Delante”, apoya a mujeres embarazadas

Vida y Familia

“La Vida Por Delante”, apoya a mujeres embarazadas

imagen de Video
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En tiempos de Covid-19, jóvenes y mujeres que atraviesan dificultades tras un embarazo inesperado pueden recibir apoyo, orientación y acompañamiento a través de “La Vida por Delante”, un movimiento social, sin fines de lucro.

En entrevista con Siete24 Noticias, Lianna Rebolledo, vocera de La Vida por Delante, dijo “No estamos aquí para juzgar a nadie, ni decirles qué hacer, sino para que tengan toda la información y canalizar sus casos antes esas instituciones que por primera vez en México se han unido tantas, en toda la República mexicana, para atender la gran necesidad de las jóvenes y mujeres que se encuentran en situación vulnerable”.

Te puede interesar Acondicionan hogares para que mujeres den a luz

En 2019 hubo más de 7 mil 200 canalizaciones con estas instituciones, incluso en las condiciones adversas de la Pandemia, han atendido cerca de 3 mil 500 jóvenes en lo que va de año, puesto que aún hay lugares a los que puedan asistir personalmente si es urgente el apoyo que necesitan, en caso de violencia familiar o porque las corrieron de sus casas por el embarazo inesperado, informó Rebolledo.

Los promotores de la Vida por Delante, crearon este movimiento para decirle a las jóvenes mexicanas que no están solas, 500 instituciones que ofrecen diversos tipos de apoyo, no sólo para las futuras madres sino para sus parejas, con asesorías e incluso albergues, a fin de brindarles toda la información y evitar que no tomen decisiones por impulso, miedo o por la estigmatización de la sociedad ante embarazos inesperados.

Lianna Rebolledo agregó que a pesar de que hay bullying en la sociedad, con respecto al embarazo en mujeres jóvenes, en La Vida por Delante les permiten ver que un hijo no destruye la vida de nadie, todo lo contrario, se convierten en la alegría de las familias. Porque muchas veces “la sociedad les hace creer que no tienen a donde ir y les ofrecen la salida más traumática”.

Invitó a visitar la página www.lavidapordelante.com para conocer más sobre estas alternativas, con el fin de que todas sepan que hay esperanza y generosidad, ninguna mujer puede ser discriminada, detalló Rebolledo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Te Recomendamos