Connect with us
mexicanos al voto de vida y familia mexicanos al voto de vida y familia

Vida y Familia

Lanzan campaña “Mexicanos al voto de la vida y la familia”

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia en conjunto con el Centro Vita, realizaron la conferencia; Panorama internacional y nacional, amenazas retos y oportunidades para las organizaciones ProVida.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que se viven tiempos convulsos que buscan erradicar a la familia como núcleo social.

Explicó que las ideas bajo el “nuevo orden mundial” buscan decapitar a Cristianos literalmente (especialmente en África y Medio Oriente). Y tal como lo indicaba Gramsci, decapitar a Dios de la sociedad de la cultura la educación y las leyes, afirmó.

Al respecto, Cortés citó las palabras del Papa Benedicto XVI donde avizoraba lo que hoy día intentaría la ideología de género.

“La verdadera amenaza para la Iglesia radica en la dictadura universal de ideologías en apariencia humanistas. A las que sólo cabe contradecir, al precio de quedar uno excluido del consenso social”.

Por otra parte, Cortés mencionó con preocupación que la China comunista anunció una Biblia versión del Partido Comunista Chino; adaptado a la ideología comunista y que será la única que podrá ser usada en ese país. 

“La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y la resistencia a ese credo se castiga con la excomunión social”.

Claxonazo #PorAmorALaVida 

Precisó que para continuar la defensa de la vida y la familia, a pesar de las múltiples amenazas ideológicas. Es muy importante organizarse y levantar la voz.

Por ese motivo, en la antesala de la Conferencia los voceros de ambas organizaciones anunciaron la campaña “Mexicanos al voto de vida y familia“.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Urgen políticas con perspectiva familiar: IAPF

La actual política antinatalista, puede llevar a un invierno demográfico, para el cual México no está preparado.

Freya Mendoza

Publicada

on

Politicas con perspectiva de familia

Ciudad de México.- Invertir en las familias y mejorar las políticas con perspectiva familiar, que han funcionado en otros países, debe ser referencia para implementar políticas públicas y privadas a nivel nacional.

Nancy Salas, directora general del Instituto municipal de la familia de San Pedro Garza García, Nuevo León, explicó que las actuales políticas anti-natalistas, pueden llevar a un invierno demográfico para el cual México no está preparado.

“México ha perdido el relevo generacional”

Por su parte, el director nacional del Instituto Juan Pablo II para la Familia, Alejandro Landero, señaló que en las últimas estadísticas, México está por debajo de la tasa global de natalidad.

Aunque en zonas rurales sea más alto el número de hijos, aún así se ha perdido el relevo generacional, anunció.

Destacó que Ciudad de México tiene una tasa de 1.34, cuando la media debería ser al menos 2.1 aclaró.

Segundo Congreso de Perspectiva Familiar del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF).

Por lo tanto, el mito de la sobrepoblación ha fomentado una política anti-natalista, que tendrá sus consecuencias devastadoras. Pues sin niños no hay relevo, sin jóvenes estallará el sistema de pensiones y no habrá consumo.

Las políticas locales son las que más influyen en las familias y su desarrollo.

Por otro lado, el director de comunicación y relaciones internacionales de la Federación Internacional para el desarrollo de las familias, Ignacio Socias, puntualizó que las políticas de familia, son el mejor soporte para influir en el logro de muchas de las metas de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.

Agregó Socias que se deben implementar políticas para facilitar el paso de la vida estudiantil a la vida profesional. Ya que muchos jóvenes no forman una familia, no porque no quieran, sino porque tienen una serie de dificultades en las que necesitan apoyo.

Finalmente los exponentes advirtieron que el principal tema, no sólo económico sino psicológico y emocional de las sociedades modernas es la soledad.

Para esto mencionaron que en Reino Unido, Alemania y Japón se han nombrado Secretarios de Estado y Ministros para la Soledad; por que no saben cómo afrontar esta necesidad en la población adulta, lo cual creció exponencialmente con la pandemia.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Prevalece el Derecho a la Vida en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Prevalece el Derecho a la Vida en Quintana Roo

Quintana Roo.- Por trece votos en contra y siete a favor, el Congreso del estado de Quintana Roo rechazó el dictamen para despenalizar el aborto antes de las doce semanas de gestación.

Después de que diputados locales se expresaron a favor y en contra del contenido del texto, los diputados resolvieron anteponer el interés de la sociedad y de la técnica legislativa sobre la demanda de la Red Feminista Quintanarroense de un “aborto libre, seguro y gratuito”.

Convencidos de que antes de reformar cualquier norma como el Código Penal y la Ley General de Salud debe haber un cambio constitucional a nivel local, los diputados votaron además porque el dictamen regrese una vez más a comisiones lo cual fue desechado.

En defensa del debido proceso para llevar a cabo la aprobación de una iniciativa, se mantiene sin cambio el texto del artículo 13 constitucional local en el que se protege y se garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

En defensa del derecho a la vida, pero también a favor de que prevalezca la técnica legislativa adecuada, los diputados Carlos Hernández, del PRI; Kira Iris San, del PAN y Reyna Durán, legisladora independiente votaron en contra del dictamen.

Síguenos en redes sociales

Sobresalió la intervención de la diputada Linda Cobos Castro, del partido Morena razonó su voto en el sentido de que la despenalización del aborto no puede ser discutida bajo presión política de ningún grupo.

En sentido contrario a la postura de la Red Feminista Quintanarroense se pronunció, incluso, a favor de una consulta ciudadana para que las mujeres decidan sobre este tema sin que sean considerados como “derechos sexuales y reproductivos”.

A su vez, la diputada Reyna Durán sostuvo que los legisladores no son “muñequitos” que pueden ceder a presiones de ningún tipo y hasta cuestionó dónde queda el derecho a la paternidad responsable.

Entre las coincidencias para votar en contra del dictamen estuvieron que el aborto no es la solución al problema de violencia ni de salud pública para las mujeres en Quintana Roo y que la mayoría de la sociedad en la entidad está a favor del derecho a la vida.

Seguir leyendo

Te Recomendamos