Connect with us

Vida y Familia

Las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares que consumen los mexicanos.

Publicada

on

Ciudad de México,— Sin duda el agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Sin embargo, algunas veces optamos por las bebidas alternativas que no son lo mejor para nuestra salud.

Te puede interesar El técnico del Puebla Nicolás Larcamón será Padre

Y es que, entre jugos, refrescos y líquidos similares, las bebidas azucaradas representan el 70% de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos; y es que, en el código cultural de nuestro país es normal acompañar las comidas con bebidas de sabor.

 70% del azúcar que consumimos los mexicanos viene de refrescos, jugos, tés listos para beber y bebidas energéticas

Ante ello, especialistas en nutrición advierten en optar por hidratación natural o bien alternativas saludables, sin azúcar, como infusiones, tónicos o mocktails -cocteles sin alcohol- hechos en casa.

Al respecto, la especialista en nutrición Maricarmen Osés señala que beber líquidos es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, comenta que “las bebidas como los refrescos regulares, las bebidas energéticas, jugos y café o té listo para tomar aportan a nuestro organismo un exceso de azúcar que podría evitarse para así llevar una mejor alimentación”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcar máximo (en adultos) es de 10 cucharaditas en una dieta de 2,000 calorías.

En promedio, un solo refresco de 600ml contiene entre 10 y 12 cucharadas de azúcar, es decir, con un solo vaso excedemos la cantidad de azúcares recomendado por día.

Especialistas en nutrición recomiendan hidratarte con agua natural 

Por otro lado, un vaso de jugo contiene 3.5 cucharaditas de azúcar. Mientras que una botella de té helado hasta 5.5 cucharaditas, de aquí la importancia de buscar opciones más saludables para hidratarse.

“El agua es indispensable para mantenernos bien hidratados por nuestra salud. Si buscamos alternativas que sean saludables podemos darle un giro a nuestras bebidas al probar y mezclar diferentes sabores harán que salgas de la típica rutina: opta por la infusión o el té que más te guste, manzanilla, limón, frutos rojos, chai, etc.; crea infusiones para salir de lo clásico con frutas y hierbas aromáticas. Si queremos darle un toque dulce, endulzar con edulcorantes” indicó Maricarmen Osés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales




Dejanos un comentario:

México

Desde México, condenan persecución contra la Iglesia y la libertad religiosa en Nicaragua

Publicada

on

Por

Desde México, condenan la persecución en contra de la Iglesia y la libertad religiosa en Nicaragua

Ciudad de México.— Con el objetivo de crear conciencia de lo que está sucediendo en Nicaragua, hacer visibles las injusticias y el cómo la izquierda busca privar de las libertades a los ciudadanos, la Fundación Patria Unida protestó de manera pacífica en la sede de la Embajada de Nicaragua en México.

Conjuntamente con distintas asociaciones y ciudadanos libres, Patria Unida levantó la voz para exigir libertad de culto para los oprimidos por el régimen “totalitario” de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega.

Alice Galván, Presidenta de Patria Unida, añadió que el protestar de manera pacífica es una forma de solidarizarse con la Iglesia reprimida, silenciada y sitiada de Nicaragua.

Sin embargo, resaltó que el enemigo no es la Iglesia, ni la libertad de culto, el enemigo es la violación de derechos y libertades que hacen los regímenes totalitarios.

LEE Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua

En ese sentido, Alice Galván cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el apoyo que brinda a Ortega.

“Exigimos al gobierno mexicano que deje de ser cómplice y tapadera del régimen dictatorial y tiránico de Daniel Ortega. Vemos con indignación cómo el gobierno mexicano se ha convertido en aliado incondicional del gobierno nicaragüense en los diferentes organismos internacionales, lo cual nos llena de vergüenza y oprobio”, denunció.

Agregó que el régimen totalitario quiere callar las voces de quienes denuncian sus atropellos, pero Patria Unida será su voz en contra del régimen.

“Millones de nicaragüenses no pueden participar en procesiones, festividades ni celebraciones eucarísticas; decenas de sacerdotes y obispos han sido agredidos y detenidos por la policía y el ejército.

ebv

Seguir leyendo

México

Después de 18 años, regresa el Congreso Mundial de las Familias a México

Publicada

on

Por

Después de 18 años, regresa el Congreso Mundial de las Familias a México

Ciudad de México.— A 18 años del primer World Family Congress en México, este evento regresa a la Ciudad de México a finales de septiembre y principios de octubre.

¿Quieres mejorar tu vida familiar, tu relación de pareja, la comunicación con tus hijos? en el Congreso Mundial de la Familia expertos compartirán sus experiencias, señaló Mario Romo, director de Red Familia.

Detalló que durante tres días expertos compartirán exitosas metodologías que han desarrollado para tener una mejor vida familiar.

“Es la oportunidad de asistir con tu familia al mejor evento que puedas ir en muchos años. Sabemos que no hay familias perfectas, pero si familias funcionales o disfuncionales”, puntualizó Mario Romo.

El World Family Congress edición 2022 se realizará el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México. El registro y boletos se obtienen en https://bit.ly/RegistroWCF

LEE Pueblos indígenas tienen mucho que enseñarnos sobre el cuidado y la protección de la familia: Papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos