Connect with us
hablamos sobre maternidad subrogada hablamos sobre maternidad subrogada

Vida y Familia

Las mujeres necesitan leyes que las protejan: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- En torno al debate por la “gestación subrogada” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la comunicóloga Angélica Pérez del Valle señaló que no se necesita una ley reproductiva de “objetivación de la mujer”.  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación exhortó al Congreso de la Unión atender de forma urgente y prioritaria la práctica de la gestación subrogada por sustitución a vientres de alquiler.

En entrevista con Siete24 Noticias, Pérez del Valle, miembro de Mujeres Libres y Soberanas, rechazó la propuesta del Ministro Arturo Zaldívar al considerar que la mujer no es horno para gestar a un bebé y luego darlo a los que paguen por ese “servicio”.

¿Ahora vamos a ser un paraíso para el turismo reproductivo? cuestionó Pérez del Valle.

Insistió que la regulación no prevé la filiación que tiene la madre con el hijo que gesta y que en definitiva es una manera de explotación hacia la mujer. “No se está viendo a la mujer como ente integral y se está cosificando (verla como un objeto sexual)”.

“Todo esto conlleva consecuencias a la larga, en cuanto a la salud de la mujer que muchas veces le colocan hormonas para gestar el embrión que su cuerpo no esperaba y nadie les paga por esas consecuencias”.  

La gestación subrogada no ayuda a las mujeres más vulnerables y se exponen a explotación, trata y comercialización como en la India, por ejemplo, donde esto se ha convertido en un negocio de trata de mujeres y venta de bebés, advirtió.

Las mujeres lo que necesitamos es un sistema integral de salud, acceso a la educación y oportunidades para trabajar, no leyes para alquilar vientres. 

la regulación de la gestación subrogada expone a las mujeres a la explotación y la trata.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

SCJN y Morena promueven agenda LGBT: especialista

Aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN presiona para cambiar el matrimonio.

Freya Mendoza

Publicada

on

scjn y morena promueven agenda lgbt

Ciudad de México.- El Movimiento Celeste en México aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovió, esta semana, la agenda de grupos LGBTI ejerciendo presión sobre los Congresos de Sinaloa y Baja California para cambiar el matrimonio entre hombre y mujer.

Al respecto, Elena Vázquez, líder del Movimiento Celeste comentó que aunque cada estado es libre y soberano de decidir sus leyes, la SCJN ha presionado a los congresos para sustituir el matrimonio entre hombre y mujer por el de personas del mismo sexo.

“Esta semana exigieron a legisladores legalizar el matrimonio homosexual, eliminando la división de poderes que debe prevalecer en México”, dijo.

Explicó que todo es parte de las presiones de organismos internacionales que van de la mano con una agenda “socialista” que amenaza los derechos y libertades de todos.

También señaló que la agenda ideológica del partido en el poder, Morena, se ha implementado desde la Secretaría de Salud a través de las unidades de equidad de género y de salud sexual reproductiva donde hacen abortos.

Por tanto, las políticas e Iniciativas que promueven el aborto y que atentan contra la familia llegan a ser coercitivas para los derechos políticos, sociales y del ejercicio de la profesión de las mayorías.

Se refirió a los casos de terapeutas y médicos que pueden ir a prisión por negarse a practicar abortos o por hacer sus terapias de apoyo a las personas con Atracción al Mismo Sexo que buscan ayuda.

Además también esta ideología de género coarta las libertades religiosas y puede quitar derechos y libertades a las mayorías, dijo Vásquez.  

En tal sentido, el Movimiento Celeste ofrece capacitación e información para que los profesionales de la salud puedan ejercer su derecho de conciencia y los grupos provida defiendan la vida y la familia de la aplanadora del Partido de Gobierno, finalizó.

Seguir leyendo

Estados

Sin escuchar a la ciudadanía, aprueban matrimonio igualitario en BC: activistas

El Diputado Molina podría enfrentar sanciones, por no escuchar a los ciudadanos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Diputado de BC podría enfrentar sanciones por no atender a la ciudaanía

Mexicali.- Con 18 votos en favor, 4 en contra y 1 abstención se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California.

Ante ello, la Coalición Profamilia reclamó que nunca fueron escuchados para exponer sus argumentos en torno a la iniciativa.

Explicaron que desde septiembre del 2020 pidieron audiencias con el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Baja California, Juan Manuel Medina, para expresarles su rechazo a la iniciativa.

Sin embargo, el morenista Molina García nunca respondió las solicitudes; ante ello un juez les otorgó los amparos correspondientes para exigir respuesta del Diputado.

“El diputado Molina podría enfrentar sanciones si no cumple con lo que ordenó el juez, no por haber aprobado el matrimonio homosexual; sino por no cumplir su función de atender a la ciudadanía”, informó la representante legal de las coaliciones por la familia.

Además, criticó que los diputados de la actual legislatura de Baja California han discutido temas polémicos y dejando de lado los prioritarios.

Hay necesidades de salud, economía y seguridad

en imagen conferencia de prensa de los grupos profamilia en baja california

Por ello, reclamaron a los diputados que no escucharon la voz de toda la sociedad y decidieron votar en favor de la descomposición de la familia y en contra del bienestar de miles de niños y la estabilidad de la familia; porque obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social.

Seguir leyendo

Te Recomendamos