Connect with us
pastillas abortivas pastillas abortivas

Vida y Familia

Las pastillas abortivas duelen. Mujeres reportan dolor insoportable

Un estudio revela que casi la mitad de las mujeres que tomaron la píldora abortiva sufrieron dolor intenso

Publicada

on

Ciudad de México.- Un estudio revela que casi la mitad de las mujeres que tomaron la pastilla abortiva sufrieron dolor intenso, este estudio de observación en Italia encontró que el 40 de las mujeres experimentaron dolor severo cuando se sometieron a abortos químicos provocados por pastillas abortivas.

El estudio identificó a las mujeres que tenían más probabilidades de experimentar dolor intenso, incluidas aquellas que estaban ansiosas por su aborto, que no habían dado a luz previamente a un bebé vivo o que habían experimentado períodos menstruales dolorosos, publicó livection.org.

Las mujeres reportaron que tomar la pastilla abortiva duele y mucho

El estudio, titulado ¿Cuánto dolerá? reporta resultados que lo confirman: las pastillas abortivas son dolorosas para las mujeres y contradicen gran parte de la comercialización del régimen de píldoras abortivas por parte de la industria del aborto.

El estudio incluyó a 242 mujeres que se sometieron a un aborto con medicamentos durante el primer trimestre, y señaló que estudios previos ( 2015 y 2016) mostraron que “el aborto con medicamentos se asocia con dolor hasta en el 80 % de las mujeres, y hasta El 54 % de ellos se queja de dolor intenso.

Los autores afirmaron que:

“El aumento de los niveles iniciales de ansiedad, la dismenorrea (períodos menstruales dolorosos causados ​​por las contracciones uterinas) y la ausencia de partos vaginales anteriores aumentan significativamente la probabilidad de dolor intenso en mujeres que se someten a un aborto con medicamentos”.

“El análisis confirmó que la ansiedad… se asoció significativamente con el dolor intenso durante el aborto con medicamentos.

“El análisis también confirmó que un parto vaginal previo representó un factor protector contra el dolor intenso”.

“Según nuestro análisis, la dismenorrea mostró la asociación más fuerte con el dolor intenso durante el aborto, lo que determina un riesgo seis veces mayor de experimentar dolor intenso”, afirmó el estudio. “Encontramos una correlación positiva entre el aumento de los niveles de ansiedad antes del procedimiento y la intensidad del dolor experimentado por los pacientes”.

“El aborto con medicamentos representa una alternativa válida al manejo quirúrgico. A pesar de esto, un número considerable de mujeres aún podría preferir el aborto quirúrgico, que a menudo se realiza bajo anestesia general, por temor a los efectos secundarios, especialmente el dolor”.

Estos fueron los testimonios de las mujeres que tomaron la pastilla abortiva

Los informes anecdóticos de las propias mujeres respaldan los hallazgos del estudio sobre el dolor.

Hoy en día, la carrera para aumentar el acceso a las píldoras abortivas a menudo mantiene a las mujeres en la oscuridad con campañas de mercadeo engañosas bajo eufemismos como píldoras de ” falta del período “. La píldora abortiva se vende falsamente como ” más segura que Tylenol “, que es “fácil” y como ” bajar el período “.
Incluso los medios han jugado con esta desinformación. Sin embargo, las usuarias de píldoras abortivas a menudo informan dolor, a veces incluso dolor extremo, y algunas van al hospital de emergencia.

Brittany

Brittany afirmó que obtuvo píldoras abortivas de Planned Parenthood cuando era estudiante de primer año en la universidad y describió su experiencia con el aborto de manera inquietante en los comentarios de un video titulado “Mi experiencia con el aborto como estudiante de primer año | Píldora abortiva”. Tenga en cuenta que Britney afirmó que no se arrepiente de su aborto:

“No me di cuenta de cuánto dolor iba a ser. Al principio se sentía como calambres muy fuertes… empezó a empeorar cada vez más…El dolor fue simplemente ridículo. Me arrepiento por completo de no haber tomado los analgésicos… Tenía tanto dolor.
No podía caminar, no podía hablar…”

Jessica

Jessica en Nueva York escribió:

“Cuando fui a la clínica me sentí avergonzada. Me dieron la píldora abortiva y me dijeron que podría tener algunos calambres. No me dijeron el dolor insoportable que sentiría durante horas hasta que atravesó el saco. Mi aborto me fue explicado como algo común y normal. No me explicaron los efectos emocionales y el arrepentimiento que experimentaría mucho después de que terminara el aborto. Sin mencionar que el aborto inicial se sintió como si estuviera dando a luz a un niño”.

Anónimo

“Fue la experiencia más dolorosa de mi vida”, dijo otro cliente de aborto . “Además del dolor emocional, cuando la segunda píldora estaba haciendo efecto, tuve el dolor más indescriptible e insoportable durante más de 6 horas. Casi me mata…”

Anónimo

“El dolor comienza y se vuelve intenso, corro al baño y se me cae el primero de muchos coágulos. Empiezo a llorar al instante, “¿qué estoy haciendo, por qué me haría esto a mí misma pero también a algo que quería?… El primer día fue un infierno”.

En Twitter

“Nunca he experimentado nada más doloroso. Estuve en trabajo de parto durante 14 horas con mi hijo y la píldora abortiva fue más aterradora y más dolorosa”.

Anónimo

“Ni siquiera podía moverme, era como soportar los dolores menstruales de 100 mujeres juntas. Había tanta sangre que tenía que cambiarme la toalla higiénica cada hora. De la noche a la mañana, mis sábanas estaban cubiertas de sangre irreparable”.

Patricia

Patricia en Carolina del Norte afirmó que compró las pastillas abortivas de Planned Parenthood, donde el personal le dijo que tendría “algo de sangrado y posiblemente coágulos”. Le dijeron que las complicaciones derivadas de las pastillas son raras. Sin embargo, el dolor era tan intenso que sintió que se estaba muriendo.

“Al día siguiente, en casa sola con mi hijo pequeño, tomé las píldoras abortivas. En una hora supe que todo lo que me había dicho el doctor era mentira. Sangraba tanto que creía que me estaba muriendo. Estaba expulsando coágulos del tamaño de pelotas de béisbol y tenía el peor dolor físico de mi vida, peor que el parto. La peor parte de mi experiencia fue cuando estaba sentada en el inodoro y sentí que expulsaba un coágulo que se sentía extraño. Miré en el inodoro y vi a mi bebé. Tenía una cabeza, un cuerpo y pequeños brazos y piernas”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Siete24 TV

La familia ofrece valores frente a adversidades como el Covid: Pbro. Gutiérrez Fernández 

En la familia es donde se nos enseñan las responsabilidades y obligaciones; es donde actuamos con la mejor visión de nosotros mismos.

Publicada

on

Reporte

Ciudad de México.- Al participar en el reporte sobre la Familia en México 2022 y su situación postcovid, el Pbro. Guillermo Gutiérrez Fernández, director del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (Cefabios), externó que la familia es la célula principal de la sociedad.

Donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso.  

Te puede interesar: La familia es la institución sociocultural mejor evaluada a nivel Global: Cefabios 

“Es, quizá, el único espacio donde nos sentimos confiados, plenos; es el refugio donde nos aceptan y festejan por los que somos. La familia nos cobija, apoya, nos ama y respeta”, agregó. 

Gutiérrez Fernández dijo que tener una familia es cimentar una buena educación, formación y valores.  

“Aquí se construye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros; es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano, pese a vivir duras pruebas como lo ha sido la pandemia de Covid-19 entre otros factores que la vulneran”. 

Como el aumento de la pobreza, las deficiencias educativas y el desamparo emocional, el panorama después de los primeros años de emergencia sanitaria puede parecer desalentador.

Pero la esperanza que brindan la fe y los valores de la cultura cristiana son la luz que permite avanzar como sociedad, señaló. 

“En la familia es donde se nos enseñan las responsabilidades y obligaciones; es donde actuamos con la mejor visión de nosotros mismos”, externó el religioso. 

Si todos los individuos creciéramos dentro de un seno familiar, la sociedad se enfrentaría a menos problemáticas: Tendríamos el sentido de responsabilidad bien definido, habría menos violencia (dentro y fuera del hogar) y más respeto tanto por la naturaleza como por el entorno social. 

La familia sigue siendo la institución que la gente considera muy importante. 

Recordó que en la Ciudad de México se llevó a cabo el XIV Congreso Mundial de las Familias, en el que participaron más de 10,000 personas y 90 conferencistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, el Dicasterio Pontificio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó los Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial, que fue presentado en México el pasado 13 de septiembre en el auditorio de nuestra Universidad Pontificia de México. Agregó. 

Finalmente destacó que con este reporte, la UPM se suma a otras universidades de América Latina en publicar un informe de alcance nacional sobre el estado de la familia después de la pandemia de Covid-19.

Este reporte es con el fin de hacer un fuerte llamado a gobiernos, empresas y sociedad civil a atender las urgentes necesidades y problemáticas que viven las familias mexicanas. 

ARH

Seguir leyendo

Siete24 TV

La familia es la institución sociocultural mejor evaluada a nivel Global: Cefabios 

Más de 130 mil niños mexicanos quedaron en la orfandad a causa de la pandemia, y más de 141 mil menores han perdido a su cuidador principal.

Publicada

on

Cefabios

Ciudad de México.- El Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México, a través del Observatorio Nacional de la Familia, dio seguimiento a través del primer reporte sobre la Familia en México 2022 y su situación postcovid. 

“El día de hoy, convocamos a sociedad civil, empresas, representantes de gobierno y a todas las personas en general a escuchar estos datos que nos convocan a trazar caminos para pensar y actuar en favor de las familias, las más afectadas por la pandemia”, dijo la Martinique Acha Alemán, investigadora del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (Cefabios).

Te puede interesar: La vida familiar es un gran salvavidas en las tempestades: Mons. Alfonso Miranda Guardiola  

Acha Alemán externó que el informe presentó un análisis cuantitativo, así como una reflexión filosófica y antropológica de los efectos de la pandemia sobre una amplia variedad de temas como son: salud, economía, infancia, el papel del Estado frente a la familia, políticas públicas, educación, atención a adultos mayores, salud mental.  

“México suma, de acuerdo con el último reporte oficial de la Secretaría de Salud, más de cinco millones de casos positivos confirmados, así como 325,000 defunciones por Covid-19″, dijo la investigadora de Cefabios. 

Añadió que nuestro país ocupa el quinto país en el mundo con más muertes a causa de la pandemia, y las estadísticas confirman que el Covid-19 fue la primera causa de muerte a nivel nacional.  

“Un dato alarmante en estas estadísticas es el número de menores que han perdido a uno o ambos padres, pues más de 130 mil niños mexicanos han quedado en la orfandad a causa de la pandemia, y más de 141 mil menores han perdido a su cuidador principal”, externó. 

Finalmente, Martinique Acha, recordó que los estragos que ha dejado la pandemia en México pueden verse reflejados en los diversos ámbitos: económico, laboral, político y social.  

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos