Vida y Familia

Las semillas de cáñamo y su beneficio

Publicada

on

Ciudad de México.— Las semillas de cáñamo, que son técnicamente una nuez, son una de las fuentes más altas de proteína vegetal. También contienen Omega-3 y ácidos grasos Omega-6.

Te puede interesar La importancia del hierro en la alimentación

Las semillas de cáñamo provienen de la misma planta que la marihuana, pero no contienen droga. Además son muy nutritivas y tienen un sabor suave a nuez, se les suele llamar corazones de cáñamo.

Las semillas de cáñamo contienen más del 30% de grasa. Son excepcionalmente ricos en dos ácidos grasos esenciales, ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3). Contienen ácido gamma-linolénico, que se ha relacionado con varios beneficios para la salud.

Más del 25% de sus calorías totales provienen de proteínas de alta calidad.

Es considerablemente más altas que alimentos similares, como las semillas de chía y las semillas de lino, que proporcionan alrededor del 16-18%.

Los estudios han demostrado que dar aceite de semilla de cáñamo a personas con eccema puede mejorar los niveles de ácidos grasos esenciales en la sangre. También puede aliviar la piel seca, mejorar síntomas de picazón y reducir la necesidad de emplear medicamentos para la piel.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir crudas, cocidas o asadas. El aceite de semilla de cáñamo es muy saludable y se ha utilizado como alimento / medicamento en China durante al menos 3.000 años.

Curiosamente, comer semillas de cáñamo puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca a través de varios mecanismos. Contienen altas cantidades del aminoácido arginina, que se utiliza para producir óxido nítrico en el cuerpo.

El óxido nítrico es una molécula de gas que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y se relajen, lo que reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

El ácido gamma-linolénico que se encuentra en las semillas de cáñamo también se ha relacionado con la reducción de la inflamación, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades como cardíacas.

Además, estudios en animales han demostrado que las semillas de cáñamo o el aceite de semilla de cáñamo puede reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos y ayudar a que el corazón se recupere después de un ataque cardíaco.

En peso, las semillas proporcionan cantidades de proteínas similares a la carne de res y cordero. 30 gramos de semillas de cáñamo, o 2-3 cucharadas, proporcionan aproximadamente 11 gramos de proteína.

Se consideran una fuente de proteína completa, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales no se producen en el cuerpo y deben obtenerse de la dieta.

Debido a que las semillas de cáñamo son altas en GLA, varios estudios han indicado que las semillas también pueden ayudar a reducir los síntomas de la menopausia.

Se desconoce exactamente cómo funciona esto, pero se ha sugerido que el GLA en las semillas de cáñamo puede ayudar a regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociada con la menopausia.

Son muy ricas en grasas saludables, proteínas de alta calidad y varios minerales.

Sin embargo, las cáscaras de semillas de cáñamo pueden contener trazas de THC (<0.3%), el compuesto activo en la marihuana. Las personas que han sido adictas al cannabis pueden evitar el consumo de cáñamo o semillas de cáñamo en cualquier forma.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil