Connect with us
al menos dos vasos de leche al día recomiendan al menos dos vasos de leche al día recomiendan

Vida y Familia

Leche materna es indispensable en edad de lactancia: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Un vaso de leche incluye más de 15 nutrimentos como la proteína, el calcio y la vitamina D, por eso la OMS y FAO recomiendan su consumo diario.

En entrevista con Siete24 Noticias, Laura Concha, directora del Instituto Lala explicó que no hay un alimento que sea absolutamente indispensable, salvo la leche materna en edad de lactancia.

Sin embargo, informó que la leche contiene un 30% de lo que necesitamos consumir al día y en edad adulta es muy benéfica.

La leche es necesaria en todas las edades.

En el día mundial de la leche, es importante recordar que la leche contiene todos los aminoácidos indispensables que son la estructura básica de las proteínas, que nos ayudan a construir nuestros tejidos, acotó Concha.

De hecho resaltó que según estudios recientes, no sólo en la infancia es necesaria la leche, sino que en los adultos mayores se ha observado un aumento en la pérdida de masa muscular por no consumir este producto.

También destacó que en México no se cumple el consumo diario que recomiendan para la óptima salud de las personas.  



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Congreso de Campeche aprueba reforma que protege la vida desde la concepción

Completan la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

Freya Mendoza

Publicada

on

Campeche defiende la vida desde la concepción

Campeche.- El Congreso de Campeche aprobó la reforma provida que adicionó un párrafo al artículo 6to de la Constitución de ese estado a fin de garantizar de manera definitiva, el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas desde la concepción hasta la muerte natural. 

Dicha reforma a la Constitución se completó al sumar los votos en favor dados por los cabildos de los ayuntamientos de: Tenabo, Candelaria, Escárgeca, Hopelchén, Hecelchakán, Calkíni y Palizada, señaló una fuente a Tribuna Campeche.

Los votos de los ayuntamientos era el trámite necesario para completar la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

La iniciativa inicial fue promovida por el diputado local del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales que defiende la vida desde la concepción.

“…No implica la desaparición de las excluyentes o eximentes de responsabilidad penal adecuadas y proporcionales, como son la legítima defensa y el aborto”, aclaró el legislador panista.

Asimismo, el panista expuso que los casos “excluyentes” corresponderá a las instituciones de procuración e impartición de justicia, de salud y de atención a víctimas, garantizar la efectividad de su actuación acorde a estos derechos.

“Todo con el propósito de ofrecerles asistencia jurídica y médica integral sin ningún acto de criminalización, victimización o re victimización”, argumentó Nordhausen al exponer la propuesta.

Seguir leyendo

México

La familia es necesaria para el bienestar social: Fernando Pliego

La sociedad digital ha influido en la destrucción del valor de la familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

la familia y el bienestar

Ciudad de México.- Las familias con parejas casadas (papá y mamá) e hijos comunes son las que contribuyen de mejor manera a la promoción de los derechos humanos, al desarrollo de los países y al respeto de las libertades fundamentales, señaló el Dr. Fernando Pliego, investigador del Observatorio Internacional de las Familias.

Por el contario, dijo las uniones diferentes al matrimonio hombre-mujer no aportan el mismo bienestar social, incluso son factor de violencia entre parejas no casadas.

Lamentó Pliego que los últimos 20 años el matrimonio se ha desplomado. De 34.3% parejas casadas en el año 2000 bajó a 14.2% en 2020, según cifras del INEGI.

Pliego explicó que se desplomó el matrimonio y creció la unión libre de parejas jóvenes. 

Las cifras de parejas casadas se desplomó 25% en 20 años. 

En la charla promovida por los jóvenes que defienden de la vida, JUVI, el investigador de la UNAM, demostró con estadísticas, que hay mayor violencia cuando las parejas cohabitan en unión libre, 14.5% por encima del 8.8% de violencia en parejas casadas por el civil y por la iglesia.

La sociedad digital ha influido en la disminución de matrimonios.

Fernando Pliego comentó que los últimos 20 años se observó cómo la sociedad digital ha apuntado a la destrucción de las formas tradicionales del amor, la familia y la comunidad religiosa, que antes eran la base social.

Esto, debido a la falta de expectativas, ver un futuro incierto y lo que ha generado el “amor líquido”, es decir, todo lo relacionado a la no valoración y los cambios constantes de parejas.

Resaltó Pliego que las familias estables, logran mejores ingresos y además tienen hijos con menos cuadros de ansiedad. 

También afirmó que la mayor tasa de abuso sexual se observa en niños con parejas que no están casados y padres no son los biológicos.

Finamente, destacó que hasta el 2020, el 99% de hogares están conformados por uniones entre hombre y mujer. 

Los datos presentados se pueden ver en el Observatorio Internacional de las Familias y de la Política Familiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos