Connect with us

Siete24 TV

Legisladores deben saber consecuencias de aprobar leyes en contra de la vida

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al exponer en el XIV Congreso Mundial de las Familias, el tema “La importancia de la participación cívica”, la maestra en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University; Angela Margarita Rey Anaya.

Aclaró que el aborto es un tema incómodo, habitualmente silenciado.

Rey Anaya, dijo que hay muchos elementos a nivel social y/o personal que orillan a estas acciones como son: potentes emociones, ideologías, posturas dentro de la familia, ética médica, derechos fundamentales, etc.

Te puede interesar: XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

“El embarazo no sólo se gesta en el cuerpo, sino también en la mente de la mujer, por lo que es importante tener en cuenta qué supone para ella estar embarazada”, externó.

Gobiernos latinoamericanos aprueban el aborto.

Margarita dijo que hay una tendencia en América Latina de legalizar el aborto en todas las circunstancias y con ello se pretende darle oportunidad a la mujer abortar Hasta los nueve meses de gestación, lo que representa un asesinato a un ser que no se puede defender.

“Para asesinar a estos bebés que ya están formados, utilizan una medicina que cuando se la inyectan al bebé, lo que hace es quemarle las venas y el bebé esta vivo y siente; incluso esta sustancia fue denunciada por Amnistía Internacional al ser utilizada para las personas condenadas a muerte”, explicó.

Recordó que los efectos colaterales que padece una madre son profundos, pues dijo que el aborto es un dolor absoluto en las mujeres.

“Recuerdo a una amiga que padeció por 19 años el dolor de sentirse culpable al abortar a su hijo y que de esto no se habla ni se expone en los temas legislativos”, añadió.

Pide a los legisladores ser conscientes de lo que implica aprobar leyes que atentan contra la vida de los no nacidos.

Margarita dijo que este tipo de consecuencias se podrían evitar a través de sensibilizar a los legisladores, porque muchas veces desconocen el dolor y sufrimiento de las mujeres que recurren al aborto, dijo que muchos de ellos solo aprueban las iniciativas, pero no se asesoran de personas especializadas en este tema, por lo cual al hacerlas leyes perjudican a millones de personas.

“Yo le pediría que se informará bien, que utilizara bases científicas, para que pudiera tomar la decisión correcta que la vía comienza desde la concepción y por último llamaría la atención de ese legislador para recordarle que la vida se proteja desde la concepción.

Angela Margarita Rey Anaya es abogada de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University y Derecho Penal Internacional de la Universidad de Granada.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Mantiene la SCJN prisión preventiva, excepto para delitos fiscales

Por falta de votos

Publicada

on

Por

“El aborto es un crimen, no le den vueltas”: Eduardo Verástegui

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los delitos de contrabando, defraudación fiscal y simulación de la facturación no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior al no clasificarlos como delincuencia organizada, al rechazar la resolución por eliminar la medida de prisión preventiva.

 Por lo que queda a criterio de la discusión que tenga el Ministerio Público y los Jueces para su aplicación en cada caso.

Te recomendamos: SCJN pospone análisis sobre Nacimientos navideños

Se requerían al menos ocho votos de los ministros para declarar inconstitucional la medida cautelar de prisión preventiva, pero, solo obtuvo 5 votos a favor.

Lo anterior con votos en contra de las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, respectivamente, y a favor de los otros nueve ministros.

Para la ministra Margarita Ríos Farjat la prisión preventiva debe ser impuesta tras ser analizada oficiosamente en cada caso.

Con esta resolución, la prisión preventiva oficiosa queda sin cambios.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Ya puedes ver la exposición de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- La exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” sobre el detrás de cámaras de Pinocho de Guillermo del Toro, se inauguró en la Cineteca Nacional el miércoles, previo a la premier.

“Un Pinocho hecho de madera mexicana” presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre.

YA VISTE: Guillermo ya es Doctor Del Toro por la UNAM

Así fue la premier de Pinocho

Foto: Cortesía de Netflix

En la Cineteca Nacional Netflix realizó la premier de Pinocho de Guillermo del Toro, a la que no asistió su creador, pero en la función estuvieron presentes algunos de los artistas:

Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

También asistieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros.

Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos