Connect with us
Ley de Amnistía pone en riesgo vida de mujeres: diputada Ley de Amnistía pone en riesgo vida de mujeres: diputada

Vida y Familia

Ley de Amnistía pone en riesgo vida de mujeres: diputada

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ley de Amnistía, aprobada el lunes en el Senado de la República, pone en riesgo la vida de las mujeres que denunciaron a quienes le provocaron un aborto por violencia intrafamiliar, afirmó la diputada panistas, Josefina Salazar Báez.

En ese sentido, la legisladora cuestionó la incongruencia de dicha ley porque no hay ningún beneficio hacia las mujeres como argumentaron los legisladores de Morena al dar su voto en favor.

“Aparentemente en esta iniciativa de Ley, no se iba a liberar a nadie vinculado a procesos de homicidio, pero vemos como una contradicción, que se estaría dejando en libertad a cerca de 12 hombres en juzgados por haber participado en un aborto producto de violencia contra una mujer”, dijo la diputada panista.

Te puede interesar Morena permite la liberación de miles al aprobar Ley de Amnistía

La legisladora recordó que esta ley estuvo reposando en el Senado por más de 4 meses y no había ninguna circunstancia urgente para darle la aprobación en la Cámara de Senadores en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

Incluso, advirtió que dicha ley pudiera ser la antesala a la despenalización del aborto y acusó que los legisladores de Morena ven como un caldo de cultivo las circunstancias actuales del país para promover iniciativas de ley que lleven a la despenalización del aborto “aunque haya sido rechazado en varias oportunidades por la sociedad mexicana”.

Asimismo, recriminó que recursos públicos de la Ciudad de México a temas de salud sean aportados a clínicas de aborto, “cuando tenemos mujeres muriéndose de cáncer o por falta de atención médica en hospitales públicos (…) Lo que demuestra que las prioridades de la administración actual no son las más adecuadas”.

Finalmente, consideró preocupante el incremento de los índices de violencia e inseguridad en el país, aunada a la crisis de salud y económica por el Covid-19, mientras el gobierno pretende sacar de los reclusorios a presos sin protocolos de seguimiento o reinserción social.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Vida y Familia

Se unen por un Jalisco independiente de dictaduras e ideologías

En Jalisco se unen por un estado independiente, libre de ideologías y dictaduras, por la defensa de la vida y la familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

fnf jalisco

Jalisco.– El Frente Nacional por la Familia en Jalisco anunció acciones para que ciudadanos se interesen por la defensa de la vida y los valores; en busca de un estado independiente, libre de ideologías y dictaduras.

Miles de jaliscienses emitieron un comunicado donde se comprometen a trabajar por la defensa del elemento natural y fundamental de los derechos humanos; como es la vida y la familia. 

Así lo informó Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, en entrevista con Siete24. Expresó la preocupación de los jaliscienses por el aumento de las políticas gubernamentales que atentan contra la vida y la familia.

Cómo sería Jalisco independiente de ideologías.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, Jaime Cedillo nos habla sobre las propuestas para 2021.

Posted by Siete24.mx on Thursday, October 1, 2020

Están preparándose para crear un semillero de líderes, que salgan de la sociedad e incidan en las políticas públicas en favor de la vida. 

A través de esta unión popular se fomentan nuevos liderazgos que puedan contrarrestar las políticas públicas que atacan los valores de la familia mexicana, afirmó.  

Es importante que las fuerzas políticas escuchen la voz de las mayorías. Y que trabajen por lo que la población quiere y no sometan a la sociedad a ideologías de género con posturas dictatoriales que no comparten los valores e intereses comunes de la sociedad. 

Ciudadanos por un Jalisco independiente

“Nos unimos para defender la vida y la familia; porque de ahí se desarrollan una serie de libertades. Tales como la libertad de educación para los madres y padres de familia; la libertad de expresión para cada uno de los mexicanos; la libertad de conciencia (religión) y la libertad fundamental que es la vida, señaló Jaime Cedillo.

Anunció Cedillo que en octubre y noviembre realizarán foros donde hablarán de la dignidad de las personas y de lo que pueden hacer los “ciudadanos de buena voluntad” que quieren defender los valores de las familias jaliscienses. 

Finalmente, recordó que gracias a la presión social se logró incluir hace algunos años en el artículo 4 de la Constitución de Jalisco la defensa de la vida desde la concepción.

Te puede interesar: Una canasta por México.

Seguir leyendo

Unión Mujer

¿Lista para reinventarte?

Unión Mujer

Publicada

on

¿Lista para reinventarte?
Foto pixabay.com

Hoy más que nunca necesitamos apropiar el concepto de reinventarnos. Es un tema que aplica para cualquier momento, no solo en este periodo de cuarentena. Aunque sabemos que estamos viviendo una transformación, deberíamos buscar constantemente el cambio por nuestro desarrollo. ¿Te suena la frase “renovarse o morir”?

Como Headhunter, quiero platicarte lo que estoy encontrando en el ambiente laboral enfocado a las mujeres y hacerte algunas recomendaciones para que comiences a reinventarte.

Actualmente los perfiles más demandados en ambientes corporativos son:

Transformación digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Tecnología como programadores y desarrolladores.

Comerciales y desarrollo de negocios basado en la experiencia del cliente y en posicionamiento de marcas, que atraigan clientes e incrementen las ventas.

Temas de salud y medio ambiente, derivado de la tendencia de llevar una vida sedentaria, así como la atención a padecimientos provocados por este mismo estilo de vida.

Posiciones en Recursos Humanos, la cual es un área ocupada principalmente por mujeres, se buscan especialmente perfiles con habilidades de comunicación y buenas capacidades interpersonales.

Andrea López Romero

De acuerdo con una investigación del WEF (World Economic Forum), los trabajos de nueva creación con mayor tendencia son los analistas de datos, que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones; así como los equipos de ventas especializados, pues todas las compañías buscan reforzar la percepción de valor de su marca y su capacidad de comunicar lo que hacen a sus clientes. Este es un perfil que está siendo ocupado indistintamente por mujeres y hombres.

Los perfiles que se buscan con menor demanda son aquellos en áreas artísticas como música, artes escénicas, así como docencia y trabajo social. Estos últimos, también son desempeñados en su mayoría por mujeres.

Ahora que ya conoces la situación del mercado laboral respecto a los perfiles con mayor y menor demanda, te comparto algunas recomendaciones para que puedas reinventarte.

  1. El cambio comienza en ti. Asegura estar bien contigo. Invierte en ti; amor, tiempo y atención. Reconoce tu valor como mujer. Enséñale al mundo como tratarte a través del trato que te das a ti misma. Sé auténtica y elije tu propio camino.
  1. Observa tus hábitos. ¿Qué comes? ¿Realizas actividad física o pasas todo el día sentada? Analiza los pensamientos y las emociones que tienes con más frecuencia. Intenta identificar tus conversaciones internas. Escoge alimentos naturales y evita los productos procesados, toma agua, mantente en movimiento y encárgate de tener pensamientos enfocados en lo que sí quieres.
  2. Agradece. Procura que sea lo primero que haces al despertar.
  3. Reorganiza todo lo necesario para tu bienestar integral. Elige un hábito que puedas implementar, por ejemplo, leer un libro al mes o realizar 30 minutos de actividad física. Una acción a la vez, obvio no queremos implementarlas todas al mismo tiempo y menos en estos días.
  4. Identifica cuál es tu propósito en esta vida. Defínete a ti misma. Piensa qué es lo que te apasiona hacer, incluso si no te pagaran por hacerlo. De esta manera, podrás decidir si prefieres ocupar una posición dentro de un corporativo o emprender.

Trabajar en un corporativo

Diseña, planea y ejecuta una estrategia que te lleve a conseguirlo. Buscar empleo no es solo mandar tu curriculum vitae a cientos de personas o bolsas de trabajo y esperar a que alguien te contacte, tú tienes que salir a buscar la oportunidad.

Fija horarios en los que estarás buscando empleo, así como una rutina que te permita avanzar en tu búsqueda y dar seguimiento a cada proceso que hayas iniciado. Tu objetivo será siempre llegar a una entrevista que te llevará a una contratación.

Ve a 100 entrevistas, conoce personas y empresas. Perfecciona tus habilidades de venta y de tu propio perfil. Cree en ti. Tú vales mucho y solo cuando realmente lo creas y lo apropies, podrás transmitirlo a otras personas.

¿Tienes muchas dudas? Te sugiero buscar a un coach. Hay muchos que trabajamos acompañando a otras personas en la búsqueda de empleo, hasta lograr que encuentren lo que necesitan.

¡Quiero emprender!

Si has elegido emprender, me emociona decirte que hay miles de posibilidades en este sector, porque de verdad creo que en el futuro inmediato es la mejor opción.

Aquí puedo ser menos objetiva porque actualmente mis principales proyectos como Headhunter son acercar oportunidades de emprendimiento a personas que tienen una actitud todo terreno y empoderar mujeres emprendedoras.

Dejando esto de lado, creo que emprender te permite estar más enfocada en ti y tener tiempo para vivir con una mejor calidad de vida. Además, puedes tener flexibilidad de horario para desarrollar rutinas de cuidado personal como hacer ejercicio, organizar tu dieta, pasar tiempo con tu familia y generar ingresos. Incluso puedes llegar a ofrecer trabajo a otras personas.

Mucho ojo, emprender no significa trabajar menos, de hecho, estoy segura que trabajamos más, sin embargo, trabajamos construyendo patrimonio para nosotras mismas, en lugar de trabajar para el patrimonio de alguien más.

En esta área tienes la oportunidad de trabajar con base en tu propósito de vida y disfrutar tu actividad profesional. Hay muchos coaches de emprendimiento y de emprendimiento digital que te sugiero buscar y si encuentras valor, busca que alguno de ellos te acompañe en lo que decidas hacer.

Cualquiera de las dos modalidades requiere de un cambio de mentalidad, que es trabajar primero en ti y en tu bienestar para que todo lo demás suceda en consecuencia. Busca desarrollar habilidades como la compasión, empatía, comunicación, resiliencia y creatividad.

No pierdas de vista trabajar en aquello que solo tú puedes crear, me refiero a crear una mejor versión de ti, siempre inspirando con el ejemplo a tu familia, ellos te están siguiendo. Entonces trabajar en crecer tu quehacer profesional parte de lo que te mueve, con entusiasmo y buscando esa paz que todos queremos para irnos tranquilos a dormir con una sonrisa cada noche.

¿Un último consejo? Al reinventarte busca crear una tribu de personas que realicen actividades que te empoderen.

Sí, es tiempo de reinventarnos y… sabemos que estamos listas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

Andrea López Romero

Seguir leyendo

Te Recomendamos