Connect with us
Lianna Rebolledo Lianna Rebolledo

Vida y Familia

Lianna Rebolledo: Mi vida no se terminó por un embarazo no deseado

Lianna Rebolledo es activista y conferencista

Publicada

on

Ciudad de México.-  A los 12 años la comunicadora Lianna Rebolledo sufrió una experiencia traumática, fue secuestrada y violada y como consecuencia quedó embarazada, pese a que le recomendaron el aborto, Lianna eligió el amor por una “personita” y ese bebé le dio un motivo para vivir.

Con una infancia difícil, la adolescente encontró en su nena un motivo para vivir y salir adelante, y así lo hizo, con su mamá y sus hermanos poco a poco se trasladaron a EU.

Logró terminar una carrera y darle una profesión también a su hija, platicó Lianna Rebolledo en entrevista con la también periodista Janet Arceo en su programa de Radio Fórmula.

“Por muy difícil q era la situación en ese momento, el saber que venía una personita, un ser que era solamente mío, en ningún momento lo relacioné con mis agresores, sentí que ya tenía una personita dentro de mí que le estaba dando sentido a mí vida. El médico me recomendó que abortara, que la ley estaba conmigo, que el producto me iba a recordar siempre lo que viví, pero yo le pregunté que si abortaba se me olvidaría lo que me pasó, dejaría de tener pesadillas, y él me respondió que no. Entonces no le encontré ningún sentido a abortar.

Vengo de una familia de alcoholismo y de violencia doméstica, entonces por primera vez sentí que ya tenía un motivo por quien vivir. Al ver a mi nena cuando llegó al mundo iluminó mi vida, se volvió esa luz al final del túnel. Fue muy difícil el trauma del secuestro y la violación pero esa personita me dio la fuerza para levantarme”.

Hoy su hija ya no está, hace un par de años fue diagnosticada con Neurofibramotosis y falleció.

Por ella y por su historia previa, Lianna creó la fundación Lovinglife.org para apoyar a otras mujeres en su misma situación a salir adelante.

“Ayudar a otras mujeres a entender que su valor como mujeres no está en lo que les hayan hecho, en la violencia que hayan recibido sino en su propia dignidad, que siguen siendo mujeres valiosas que tienen una vida por delante”.

Lianna Rebolledo dijo que el apoyo de otras mujeres es fundamental porque es un tema muy difícil de hablarlo, hay que denunciar y hacer un cambio de cultura y ayudar a nuestras niñas y niños.

Finalmente Lianna invitó a las radioescuchas a buscarla en sus redes sociales si necesitan ayuda o hablar con alguien.

Puedes encontrar a Lianna aquí.

npq



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, más dulce que otros años: Verástegui

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Publicada

on

Eduardo Verástegui

Ciudad de México.- Hoy celebramos el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas. Es un día especial de trabajo Por La Vida, (porque los 365 días del año son de trabajo por las dos vidas).

Defendemos la vida del niño por nacer. Este año viene con un sabor más dulce que otros años.

Te puede interesar: Hoy ganó la vida: Eduardo Verástegui celebra fallo en EU

Con el fallo #DobbsvJackson (contra #roevswade) respiramos una bocanada de aire fresco, una victoria más que esperada de la vida, escribió en sus redes sociales.

Esto nos recuerda lo que nunca debemos olvidar: Toda vida vale, toda vida se defiende, toda vida prevalece.

Si la agenda globalista quiere convencernos de que somos nosotros (y no la vida misma) quien define cuándo comienza a ser humano el niño por nacer, nosotros debemos, desde el lugar que le toque a cada uno, responder con el rotundo No que nos indican la ciencia y el sentido común.

Aunque las diversas legislaciones puedan intentar confundirnos, nunca podrán cambiar la realidad: hay vida, y es vida humana, en el vientre de la madre. Y no la vamos a dejar morir.

Siempre se debe defender la vida.

El actor señaló que es falsa la narrativa de que el aborto es para defender la vida de las madres. Por el contrario, insistió en que es necesario mantener a salvo la vida de las madres y de los bebés.

“Defendamos la vida de todos, nacidos y por nacer. Es falsa la disyuntiva de que se puede comprometer la vida de ambos. Salvemos las dos vidas. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, aseguró.

Sostuvo que las autoridades deben ver a ciudadanos que defiendan los valores. “Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado y a los legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

Múltiples iniciativas

Es que son múltiples las iniciativas que desde entonces se potenciaron para dar cobijo a la maternidad en situación de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Esto tanto desde el ámbito de las ONG, de la Iglesia, como de los propios gobiernos locales que plantean alternativas al aborto.

Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar de la defensa de la vida en mujeres que buscan alternativas en los momentos de angustia ante un embarazo.

Por ejemplo, Grávida tiene más de 70 centros de ayuda en todo el país. O la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable.

En este caso, organización que brinda contención y cuidado a embarazadas, en su mayoría adolescentes. Y no deja de expandirse y aunar organizaciones en todo el país. Más de 450 instituciones son parte de la red, que pudo acompañar cerca de mil nacimientos.

ARH

Seguir leyendo

Vida y Familia

Se retira Delfina Gómez de la SEP, pero no hay nada que agradecer: UNPF

Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021.

Publicada

on

SEP

Ciudad de México.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la salida de Delfina Gómez Álvarez, quien deja su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya que, pretende postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido de Morena, los padres de familia no tenemos nada que agradecer.

Su paso por la SEP lamentablemente fue silencioso y gris, sin capacidad de gestión ni solución a las demandas educativas de mayor necesidad, luego de todas las consecuencias que nos deja una pandemia y varias propuestas de “experimentos educativos” que poco abonaron a su labor.

Te puede interesar: SEP: ¿Por qué alumnos tendrán tres semanas de vacaciones decembrinas?

Delfina Gómez, deja su cargo por conveniencia política, sin interesarle el compromiso educativo que asumió el pasado 15 de febrero del 2021, quién destacó: “el honor que representa asumir este encargo, no como un cargo político, burocrático.

Desde la Unión Nacional de Padres de Familia, demandamos el incumplimiento de sus palabras.

Ya que, la aún secretaria de Educación deja el sistema educativo nacional con rezago educativo y deserción escolar, pues en este último ciclo escolar 2021 – 2022.

Por ello, un millón 423 mil 154 estudiantes de preescolar, educación básica y bachillerato dejan la escuela, la titular se retira dejando planes y programas de estudio sin finalizar y una gran pérdida de aprendizajes que recaen en el desarrollo escolar de nuestros niños, niñas y jóvenes.

En reiteradas ocasiones, como asociación y en representación de los padres de familia, buscamos el acercamiento con la secretaria Gómez, pero nunca se nos brindó la más mínima consideración ni el diálogo, hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta.

Es desafortunado que no se tome con seriedad y con responsabilidad el tema de la educación en nuestro país, que se siga manejando a conveniencia política la base del desarrollo de nuestros hijos.

Poniendo al frente personas con poca capacidad de gestión que desconocen por completo lo elemental que requiere una Secretaría de Educación a nivel nacional, pues este tipo de ineficiencias dañan a nuestro país y a su futuro.

Exigimos que dejen de manipular la educación de nuestros hijos, no se trata de que “inicie el proceso de entrega – recepción y nombrar a una mujer”, como lo señaló el primer mandatario, se requiere compromiso y profesionalismo, se requiere conocimiento y experiencia para asumir el cargo y no quedar a debe, sino engrandecer la educación de nuestros hijos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos