Connect with us
lideres religiosos de baja california lideres religiosos de baja california

Vida y Familia

Líderes religiosos exigen que se respete el matrimonio en la Constitución de Baja California

Un grupo de líderes religiosos junto con familias de Baja California se pronunciaron en contra de la modificación de la Constitución de este estado, que busca abolir la figura del matrimonio entre hombre y mujer.

Freya Mendoza

Publicada

on

Baja California.- Líderes religiosos junto con familias de Baja California se pronunciaron en contra de la modificación de la Constitución de este estado, que vuelve a discusión este viernes en el Congreso local.

Explicaron que esa modificación a la Constitución de Baja California en su artículo 7 párrafo 2; eliminaría el texto donde dice que el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer.

Señalaron los voceros que no están en contra de las uniones de las personas del mismo sexo, porque legalmente ya lo pueden hacer en Baja California. Sin embargo comentaron que el matrimonio igualitario no existe legalmente, entonces quieren reformar la Constitución para eliminar ese párrafo.

El matrimonio igualitario no existe, es un nombre ficticio que le dan.

En conferencia de prensa explicaron que el párrafo que pretenden quitar, elimina las bases de la familia, además se convierte en mordaza para el que piense diferente.

Agregaron que no es facultad de la Suprema Corte de Justicia inmiscuirse en lo que corresponde a los congresos locales, “están haciendo todo un proceso ejecutivo para acceder a esta reforma”.

Por tanto, anunciaron que el próximo domingo, les van a hacer saber que son muchos más los que están a favor del matrimonio entre hombre y mujer.

Llamaron a defender la Constitución de BC.

“El día de hoy, desde la Capital del Estado, queremos expresar nuestro amor por todos los que vivimos en Baja California y defender nuestra Constitución que simboliza el anhelo de nuestro pueblo por un mejor futuro, este manifiesto resume nuestras convicciones, nuestras demandas y nuestros anhelos”. 

Denunciaron que los diputados no esperaron el diálogo ni el consenso con la ciudadanía, pero de igual manera el domingo a las 3pm habrá una mega marcha de los ciudadanos y se unirán a ella como parte de la sociedad, se van a reunir en todos los municipios del estado. 

Además se manifestaron en profundo desacuerdo con la ideología de género; ideología que, careciendo de sustento objetivo, quiere imponerse en las leyes, en las escuelas, en las familias, y en los medios de comunicación. La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad, por eso no permite la crítica ni el disenso; por eso descalifica, calumnia y persigue. 

Te puede interesar: En Baja California pretenden imponer la ideología de género.

“Creemos en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Esta institución vincula, como ninguna otra a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres.

Por tal motivo, vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad pro-creativa y educativa no beneficia a nadie, más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad”, aseguraron. 

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Piden al Congreso de Michoacán rechazar el aborto

Recordaron que la industria del aborto sólo beneficia a los organismos internacionales. Y que el único objetivo es abrir su mercado en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden rechazar el aborto en Michoacán

Michoacan.- Movimientos provida denunciaron que en Michoacán se prepara un atentado contra el derecho a la vida. Pidieron frente al Congreso rechazar la iniciativa para legalizar el aborto hasta la semana 14.

Exigen que se reconozca el derecho humano a la vida sin discriminación, antes y después de nacer.

Informaron que el diputado Oziel Equihua; indígena purépecha y médico propuso una iniciativa hace meses para despenalizar el aborto en el estado de Michoacán hasta la semana 14 de gestación.

Y que la próxima semana se llevarán a cabo las mesas de trabajo en la Comisión de Salud para escuchar argumentos a favor y en contra del derecho humano a la vida en toda etapa de desarrollo.

Es por esto que las agrupaciones provida, piden que se dé apertura de manera equitativa a todas las agrupaciones para dar argumentos científicos, jurídicos y estadísticos.

Ex Feminista radical por más de 20 años y ahora defensora de la Vida y promotora de los Derechos Humanos

Los Movimientos provida se reunieron al frente del Congreso de Michoacán, donde estuvo presente Tzitziqui Peña, ex feminista radical.

Quien respondió a los medios “no necesito una burca ideológica adoctrinante para seguir defendiendo las causas justas”.

En ese tono hizo un llamado a los diputados a que rechacen la iniciativa de aborto y que la sustituyan por una iniciativa de protección y bienestar para embarazadas y madres solteras.

Enfatizó que en Michoacán no es necesario despenalizar el aborto para prevenir embarazos en adolescentes.

Para esto se requiere de una política integral que proporcione información científica a los jóvenes y fortalezca su capacidad para tomar decisiones. Por muchos años se han dedicado sólo a repartir anticonceptivos y eso no ha funcionado, agregó.

Los presentes pidieron a los diputados defender la vida en el Congreso de Michoacán.

Recordaron los activistas provida que la industria del aborto beneficia a los organismos internacionales que lo financian. Y el objetivo hoy es abrir su mercado en México.

“…porque el negocio es la comercialización de los insumos que se requieren para practicar los abortos”.

 El aborto nunca es gratuito ni seguro, exclamaron.

Movimientos provida pidieron rechazar el aborto en Michoacán.

Te puede interesar: El aborto es un negocio no es un derecho.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Congreso de Guerrero respetó la institución matrimonial

La mayoría de los diputados del Congreso de Guerrero votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

Freya Mendoza

Publicada

on

Congreso de Guerrero respetó el matrimonio

Guerrero.- El Congreso del Estado de Guerrero rechazó la redefinición de la institución del matrimonio con 23 votos en favor, 15 votos en contra y 2 abstenciones.

La LXII Legislatura aprobó el dictamen de no procedencia de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, en relación al matrimonio igualitario. 

Los legisladores consideraron que la institución del matrimonio ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales (hombre y mujer).

“La institución del matrimonio existe para regular derechos y obligaciones del enlace entre un hombre y una mujer”.

La diputada por el PAN, Lupita González Suástegui, defendió la institucional matrimonial como lo estipula la ley y los tratados internacionales.

La panista reiteró que en todo caso, se debe crear una Ley de Unión Civil que dé legalidad al vínculo entre personas del mismo sexo. 

De igual manera, el diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo, consideró violatorio de la Constitución, los Tratados Internacionales, los criterios establecidos por la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Por lo que la mayoría de los diputados del Congreso votaron en contra de la redefinición del matrimonio.

https://www.facebook.com/FrenteNacionalPorLaFamiliaOficial/photos/a.1230211493665468/3785599271459998/

Te puede interesar: Baja California defiende la institución del matrimonio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos