Connect with us
alianza por la vida - congreso nacional alianza por la vida - congreso nacional

Vida y Familia

Límites sanos y autoridad con amor: Alianza por la Vida

Publicada

on

Ciudad de México.- Límites sanos como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar mejores decisiones en la vida son abordados durante el segundo congreso nacional hispano ProVida.  

Del 24 al 28 de enero, a través de las redes sociales de Alianza por la Vida, especialistas hablan sobre cómo conformar familias con límites sanos para crecer en el amor. Así como, el aborto y sus consecuencias en el entorno familiar.  

Organizada por la Alianza por la Vida en Estados Unidos y dirigido para hispano parlantes, contaron con la participación de Mari Carmen Alva, pedagoga y fundadora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia (IRMA). Y con Mayra Rodríguez ex directora de una clínica de aborto perteneciente a la filial de Planned Parenthood

En cuanto a los límites, como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar decisiones en la vida; la pedagoga explicó que los limites sanos son como los barandales de los que nos sostenemos a nivel físico y existencial.  

“En el caso de los padres y madres, es muy importante que revisen sus límites. Deben estar fundamentados en el amor, donde vean la autoridad como un servicio al otro”.

Explicó MAri carmen Alva en la conferencia; LIMITES SANOS para formar familias basadas en el amor.

En ese sentido, Alva detalló que desde pequeña edad aconseja los límites como manera de decirle a sus hijos; vale la pena invertir mi tiempo en ti y enseñarte estos “barandales” en los que te vas a apoyar en tu vida”. 

Por su parte, Mayra Rodríguez, quien trabajó por muchos años en clínicas de aborto, señaló que “el aborto destruye las familias, pues genera desarmonía en el entorno”. 

También aseveró que hoy día las familias no pueden pretender que los medios de comunicación y las redes sociales (que están en contra de valores familiares), nos ayuden a que nuestros hijos vean el aborto como impensable. 

Conferencias de Alianza por la Vida.

La promoción del aborto es un plan de negocio, empezaron con Argentina y seguirán con México.

Ante la amenaza, invitó a las personas y organizaciones provida a no dejarse vencer.

“Somos más en el movimiento Provida”. De hecho aún en EEUU los demócratas son más del 60% los que están en contra de un aborto de más de 12 semanas. Aunque el gobierno no lo quiera ver, aseguró Rodríguez.

De igual manera, advirtió que eso está pasando en todo el mundo y pero no nos podemos dejar vencer. Hay que seguir luchando por la vida y por las familias, exhortó la reconocida activista.

Hasta el día 28, podrán seguir las Conferencias del 2do Congreso Nacional Hispano ProVida.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Arrancó el Festival de Juegos Tradicionales en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Inicio el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, como parte de “La Ciudad es nuestro patio”.

Te puede interesar La UNAM será sede de encuentro deportivo con la Universidad de California Riverside

Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas: “El Patio” con juegos como resorte, avioncito, quemados, encantados y stop.

“Los Juegos” con actividades como balero, yoyo, canicas, matatena, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas, palillos chinos y jenga; “La Reta” con cascaritas de futbol, futbeis y tochito; “La Pista” que incluye bicicleta y avalancha, así como “La Kermés”, que contó con actividades como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

En un ambiente familiar, se participó con gran entusiasmo en todas las actividades dispuestas a lo largo y ancho de la plancha del Monumento a la Revolución.

Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, dio la bienvenida a los cientos de infantes que se reunieron para jugar.

“Es una deuda que teníamos con niñas y niños de devolverles los espacios. Estamos invitando a padres, madres e hijos a que vengan a pasar un momento alegre de convivencia luego de tantos meses de reclusión por la pandemia, nos entusiasma mucho observar la cara de los pequeños al ver que dominan algunos de los juegos tradicionales”, declaró el director general de INDEPORTE.

El evento se realizó en el Monumento a la Revolución

Esta fue “una iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, operada por el Instituto del Deporte y la Secretaría de Cultura a partir de los programas Ponte Pila y Cultura Comunitaria.

Sheinbaum Pardo, informó que -con estas actividades- busca otorgar bienestar a las niñas y niños de la capital; incentivar su activación física y salud; y recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos tradicionales.

El Festival de Juegos Tradicionales se celebrará también los días viernes 19 y sábado 20 y en su clausura el día 20.

Contará con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual, así como dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Advierten que Nicaragua está en el ojo de la persecución religiosa

Publicada

on

Por

Advierten que Nicaragua está en el ojo de la persecución religiosa
Foto Diócesis Media - Radio Stereo Santa Lucía

Nicaragua.— En menos de 4 años, la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido más de 190 ataques y profanaciones, incluido un incendio en la Catedral de Managua y la persecución del clero bajo el régimen del presidente Daniel Ortega. Además, el gobierno ha cerrado medios de comunicación (televisión y radio) pertenecientes a la Iglesia.

Así lo reveló la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), al revelar información de la investigación “Nicaragua: ¿Iglesia perseguida? (2018-2022)” de Martha Patricia Molina Montenegro, integrante del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

De acuerdo a la investigación se estima que 37% de las hostilidades del gobierno nicaragüense son agresiones a sacerdotes, obispos, religiosas, seminaristas, laicos, que incluyen también expulsiones del país, 19% son profanaciones a lugares y objetos sagrados y de culto y un 17% han sido asedios, destrucción, quemas, bloqueos de servicios básicos e invasiones a la propiedad privada, etc.

Detalló que uno de los casos que pone a la libertad religiosa en el ojo del huracán en Nicaragua es el cierre de 101 organizaciones no gubernamentales (ONG), que incluye, como se mencionó, a la Asociación de las Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

Las religiosas se dedicaban a atender a los más pobres y tenían un asilo de ancianos, una guardería para los hijos de madres sin recursos y un hogar para jóvenes abandonados o víctimas de abusos.

LEE Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua

Además, el tema de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa ha llamado la atención mundial, luego de haber permanecido en huelga de hambre debido al acoso de autoridades, el gobierno ordenó al proveedor de televisión nicaragüense Claro, suspender la transmisión del canal 51, Canal Católico operado por la Iglesia.

Actualmente lleva dos semanas retenido por las autoridades en la Curia Episcopal de Nicaragua, acusado de ejecutar actos de odio y atacar a las autoridades constitucionales.
También denunció que las retenciones gubernamentales hacia los representantes eclesiásticos son cada vez más frecuentes.

En la última semana, la diócesis de Siuna, informó que, sin motivo alguno, luego de celebrar la misa dominical fue detenido el párroco de la iglesia del Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

“El Gobierno ha desatado una guerra mediática para atacar, calumniar y amenazar de muerte a sacerdotes, religiosas, laicos y obispos”, denunció ACN.

Ante estos ataques, la conferencia episcopal nicaragüense agradeció las muestras de fraternidad y solidaridad; y los obispos han dicho que la Iglesia, proclama el evangelio y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales para construir la paz.

Las raíces de la hostilidad por parte del gobierno de Nicaragua se originaron en abril del 2018 cuando la Iglesia Católica apoyó a estudiantes durante las manifestaciones pacíficas contra la corrupción y el nepotismo en el país. Desde ese entonces, los templos abrieron sus puertas para el diálogo, atendieron a los heridos y consolaron a los familiares de ciudadanos asesinados o secuestrados.

La situación en Nicaragua se destaca en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo editado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en el 2021, ahí se revela que cada año las violaciones más importantes a la libertad religiosa se producen en naciones con un historial cuestionable de respeto a los derechos humanos y la democracia, entre ellas Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Los gobiernos de esos países han manifestado agresividad hacia las Iglesias cristianas (tanto la católica como las no católicas) cuando sus líderes religiosos han denunciado la corrupción o las iniciativas políticas y sociales perjudiciales para el bien común.

“En concreto, la hostilidad estatal se manifiesta en el uso de la fuerza, que incluye la interrupción de las celebraciones religiosas, la intimidación de los fieles con despliegues policiales beligerantes alrededor de iglesias y procesiones (y por otro lado, la ausencia notoria de protección policial cuando las turbas atacan y destrozan lugares de culto), amenazas a los líderes religiosos y a los fieles, cancelación de los visados al personal religioso extranjero y opacidad en el proceso de registro de los grupos religiosos”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos