Connect with us
alianza por la vida - congreso nacional alianza por la vida - congreso nacional

Vida y Familia

Límites sanos y autoridad con amor: Alianza por la Vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Límites sanos como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar mejores decisiones en la vida son abordados durante el segundo congreso nacional hispano ProVida.  

Del 24 al 28 de enero, a través de las redes sociales de Alianza por la Vida, especialistas hablan sobre cómo conformar familias con límites sanos para crecer en el amor. Así como, el aborto y sus consecuencias en el entorno familiar.  

Organizada por la Alianza por la Vida en Estados Unidos y dirigido para hispano parlantes, contaron con la participación de Mari Carmen Alva, pedagoga y fundadora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia (IRMA). Y con Mayra Rodríguez ex directora de una clínica de aborto perteneciente a la filial de Planned Parenthood

En cuanto a los límites, como oportunidad para saber hasta dónde se puede llegar para tomar decisiones en la vida; la pedagoga explicó que los limites sanos son como los barandales de los que nos sostenemos a nivel físico y existencial.  

“En el caso de los padres y madres, es muy importante que revisen sus límites. Deben estar fundamentados en el amor, donde vean la autoridad como un servicio al otro”.

Explicó MAri carmen Alva en la conferencia; LIMITES SANOS para formar familias basadas en el amor.

En ese sentido, Alva detalló que desde pequeña edad aconseja los límites como manera de decirle a sus hijos; vale la pena invertir mi tiempo en ti y enseñarte estos “barandales” en los que te vas a apoyar en tu vida”. 

Por su parte, Mayra Rodríguez, quien trabajó por muchos años en clínicas de aborto, señaló que “el aborto destruye las familias, pues genera desarmonía en el entorno”. 

También aseveró que hoy día las familias no pueden pretender que los medios de comunicación y las redes sociales (que están en contra de valores familiares), nos ayuden a que nuestros hijos vean el aborto como impensable. 

Conferencias de Alianza por la Vida.

La promoción del aborto es un plan de negocio, empezaron con Argentina y seguirán con México.

Ante la amenaza, invitó a las personas y organizaciones provida a no dejarse vencer.

“Somos más en el movimiento Provida”. De hecho aún en EEUU los demócratas son más del 60% los que están en contra de un aborto de más de 12 semanas. Aunque el gobierno no lo quiera ver, aseguró Rodríguez.

De igual manera, advirtió que eso está pasando en todo el mundo y pero no nos podemos dejar vencer. Hay que seguir luchando por la vida y por las familias, exhortó la reconocida activista.

Hasta el día 28, podrán seguir las Conferencias del 2do Congreso Nacional Hispano ProVida.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Buscan imponer “confusión de género” en la Constitución: FNxF

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan imponer "confusión de género" en la Constitución: FNxF

Ciudad de México.- Con la intención de imponer una autollamada “igualdad sustantiva”, se impulsan una serie de reformas constitucionales en la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Ningún país está obligado a despenalizar el aborto: especialista

Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Famlia, denunció que la comisión de puntos constitucionales está próxima a discutir este dictamen.

En un video, el dirigente señaló que mediante diversas iniciativas se pretenden reformar 19 artículos constitucionales relacionados con temas salud y sexualidad.

Advirtió que este “paquete” de reformas pretende, entre otras cosas, legislar la denominada “igualdad sustantiva” con términos como “autonomía reproductiva”, entre otros.

Estas reformas, añadió, son parte de la imposición de una ideología de género que bajo el amparo de supuestos “derechos sexuales y reproductivos” se quieren cimentar en México.

Síguenos en redes sociales

El dirigente del Frente Nacional por la Familia advirtió que esta agenda es parte de los grupos que promueven el “aborto libre, seguro y gratuito” y los matrimonios del mismo sexo.

Precisó que dentro de las reformas a diversos artículos constitucionales está, por ejemplo, tipificar la confusión de género, además de reconocer la expresión e identidad de género.

A nombre del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, dijo que estos nuevos términos que buscan suponer derechos son contrarios a la vida y la familia.

“No podemos quedarnos callados. No es lo que los mexicanos necesitamos”, dijo Cortés.

Seguir leyendo

Vida y Familia

La Mujer, clave para la familia durante la pandemia: psicóloga

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Freya Mendoza

Publicada

on

Mujeres clave en la familia durante la pandemia

Ciudad de México.- Sin duda, la pandemia impactó de diversas formas a millones de personas en el mundo, pero especialmente a las mujeres, informó Red Familia.

Muchas mujeres se convirtieron en el único o principal sostén de sus hogares, debido a que sus esposos perdieron el empleo y algunas de ellas tuvieron que salir a hacer frente a la familia, incorporándose al trabajo informal solas o junto a sus parejas. 

De acuerdo con datos del INEGI, en México, cerca de 1.3 millones de mujeres perdieron su empleo formal ante el brote de COVID-19.

Razón por la que muchas de ellas, optaron por auto-emplearse y emprender su propio negocio de ventas en línea, a través de redes sociales o hasta por whatsapp, comentó Verónica González, psicóloga y orientadora de Red Familia en entrevista con Siete24.

También con la pandemia aumentaron las responsabilidades en casa; con la familia y en la carga laboral. Lo cual aumentó los niveles de estrés, ansiedad y depresión en muchas.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2020 (ENOE), las mujeres dedican el 64% de su tiempo a las labores domésticas, mientras que los hombres solo ocupan el 24%.

Por tal motivo, la Red Familia exhortó a implementar medidas y estrategias que permitan reducir las brechas de género. También proteger sus derechos laborales e incentivar la incursión de ellas en los empleos formales, con leyes que favorezcan el equilibrio entre familia y el trabajo.

Por todo esto, este 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, queremos brindar todo nuestro reconocimiento a esas mujeres que no bajan la guardia y día a día luchan por sacar adelante a sus familias, pese a las condiciones, expresó Verónica González.

Seguir leyendo

Te Recomendamos