Connect with us

México

Los jóvenes saldremos a marchar por la Vida: Frida Espinosa

¡México date cuenta!

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el avance de la mentalidad misógina, antimaternidad y antimujer en las políticas públicas, la organización no gubernamental Juventud y Vida hace un llamado a los jóvenes a activarse y exigir al gobierno y legisladores políticas responsables y comprometidas, comentó Frida Espinosa, directora de dicha asociación y vocera de la Marcha por la Vida.

Los jóvenes que vamos a salir a marchar este sábado tenemos la mentalidad de que hay mucho más que ver atrás de las políticas públicas pro aborto y hay mucho que exigir a este gobierno, y mucho que hacer para apoyar a las mujeres embarazadas vulnerables, en situaciones de abandono, de discriminación, pero el aborto no resuelve estas situaciones.

Estas generaciones estamos haciendo un esfuerzo para venir de distintos estados para denunciar estas políticas públicas fallidas, somos personas que no nos dejamos manipular, que no nos conformamos con lo que nos da el gobierno, que es el aborto como única solución.

“Mientras más se siga promoviendo el aborto más va a permear esta mentalidad anti maternidad, anti mujer, porque el aborto es una forma del gobierno de demostrar, ‘no me importas tú ni tu hijo por eso la única solución que tengo para ti es el aborto la única opción que tengo para ti es que lo mates, ni te voy a resolver el tema de la educación, ni te voy a resolver el tema de la prevención, ni vamos a resolver temas de violencia, de pobreza, de discriminación laboral, así que te conformas con el aborto-. Y nosotros somos esa generación que ya no nos vamos a conformar”.

El lema en esta ocasión es México date cuenta, nos dijo Frida Espinosa en entrevista con Siete24.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MÉXICO DATE CUENTA! EL LLAMADO DE LA MARCHA POR LA VIDA

La Marcha por la Vida, en su edición número 12 se realizará el próximo sábado 29 de abril y saldrá del Monumento a la Revolución a las 10:30 horas, rumbo al Congreso de la Ciudad de México, en Donceles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Estados

Captan choque entre viva y auto en la México-Pachuca

Las imágenes se hicieron virales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— En redes sociales circulan imágenes del momento en el que un auto compacto termina bajo a una pipa en la México-Pachuca.

El video que se hizo viral muestra cómo el vehículo color blanco intenta rebasar a gran velocidad, y posteriormente pierde el control.

Más para leer: Camión aplasta auto en la México-Pachuca

El automóvil sale de la carretera y se vuelve a incorporar a la cinta asfáltica para terminar impactado por el tráiler.

De acuerdo con los reportes, por el accidente registrado ayer lunes, el conductor del vehículo compacto perdió la vida.

Finalmente, se informó que el conductor del tráiler fue detenido para realizar las investigaciones correspondientes.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Procesan a tres por el secuestro de alcaldesa de Cotija

Permanecerán un año en prisión preventiva

Publicada

on

Por

Guadalajara.— Fueron vinculados a proceso tres sujetos detenidos por el secuestro de la alcaldesa de Cotija (Michoacán), Yolanda Sánchez Figueroa.

La Fiscalía de Jalisco informó que obtuvo la vinculación a proceso de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D.

Más para leer: Detienen a tres por secuestro de alcaldesa de Cotija

Por petición del agente ministerial, los tres sujetos permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la alcaldesa fue secuestrada al salir de una plaza comercial en Zapopan, Jalisco el pasado 23 de septiembre.

Mientras caminaba acompañada por dos mujeres, la edil fue interceptada por sujetos armados y subida a un vehículo con dirección desconocida.

Días después fue liberada.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos