Nacional

Los padrinos, un soporte familiar de valores y amor hacia los niños

Los valores más importantes de la familia mexicana son: el afecto, la cooperación, la humildad, la amistad, la lealtad, etc.

Publicada

on

Ciudad de México.- En la familia existen oportunidades de vivir e integrar los valores que forman seres humanos que comulgan con su entorno social de manera positiva. La familia es el elemento principal de la humanidad es la fuente donde se cultivan y practican los valores.

En la familia se proporcionan experiencias de aprendizajes respetadas con el lenguaje, los valores la cultura y el carácter personal.

Los valores más importantes de la familia mexicana son: el afecto, la cooperación, la humildad, la amistad, la lealtad, etc.

Te puede interesar: Presentan iniciativa para prohibir vientres de alquiler en México

Los padrinos juegan un papel preponderante en el apoyo familiar.

Uno de los eventos más importantes en la tradición cristiana de nuestro país es el bautismo. Por esa razón, las familias consideran importante la elección de los padrinos del niño.

De acuerdo con la web Catolicus, cuando se habla del padrino o madrina de este sacramento se refiere a aquellas personas que acompañarán a su ahijado en el momento de la unción.

Allí pondrá su mano derecha sobre el hombro de este, como una manera de decirle “yo te acompañaré en la vida de creyente, desde este momento y para siempre, con mi palabra mi cercanía y mi testimonio de vida católica”.

Algo que hay que tener en cuenta antes de pedir a alguien que sea padrino es que esté dispuesto y quiera participar en la formación y que apoyará y estará al tanto del crecimiento en la fe del menor que se comprometió a bautizar.

Está claro que debe ser una persona que cumpla con un perfil de valores familiares como alguien que viva de forma activa su fe católica. Igualmente será alguien en quien confíe y respalde cuando se le solicite ayuda, guía y consejo, de forma especial respecto a la vida espiritual.

Los padrinos y madrinas serán las personas más importantes en el bautizo de un menor, ya que son personas escogidas por los padres.

Hacen grandes promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y se comprometen a ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristiana.

El padrino debe tener un rol y compromiso con su ahijado.

Hablar de cuestiones importantes de la vida como la fe, la esperanza o el amor.

Ser un buen modelo y animarle a desarrollar valores cristianos.

Contar con amabilidad y ser compasivo con los demás. Ser generoso con los necesitados.

Que se oponga a cosas del mundo que causan injusticia y sufrimiento.

Orar por el ahijado a través del camino de la fe.

Mostrar a su ahijado cómo tomar buenas decisiones en la vida (para sí mismos y para los demás).

Ayudarle a aprender más acerca de la fe cristiana.

Ir a la Iglesia con sus ahijados.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil