Connect with us

Vida y Familia

Los probióticos ayudan a mejorar el estado de ánimo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Un estudio reciente del Instituto de Cerebro y Cognición de la Universidad de Leiden ubicada en Países Bajos, sugiere que los probióticos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. Pueden ser una buena forma de combatir la ansiedad o la depresión, o simplemente hacer que te sientas mejor después de un mal día.

Te puede interesar El trío perfecto para cualquier atleta: potasio, sodio y magnesio

Los investigadores examinaron a 40 adultos jóvenes sanos que no padecían trastornos del estado de ánimo. La mitad de ellos consumió un suplemento probiótico en polvo todas las noches durante cuatro semanas.

El suplemento probiótico se llama Barrera ecológica y contiene ocho tipos de bacterias, como Bifidobacterium, Lactobacillus y Lactococcus (estos tres tipos de bacterias que se ha demostrado su efecto en el pasado para mitigar la ansiedad y la depresión).

La otra mitad de los participantes tomó un placebo, aunque pensaron que estaban tomando probióticos.

Las personas que tomaron suplementos probióticos comenzaron a ver mejoras en su estado de ánimo; informaron menos reactividad a los estados de ánimo tristes que los que tomaron placebos.

Los probióticos ayudan superar los estados de ánimo tristes

Según un estudio de 2013 que investigó el vínculo entre las bacterias intestinales y la salud mental. No se sabe mucho sobre las formas en que el tracto gastrointestinal influye en el estado de ánimo y los trastornos del comportamiento.

No te lo puedes perder Evita refrescos dietéticos en tu alimentación

Uno de esos estudios recientes examinó este vínculo y descubrió que las personas que tomaron probióticos experimentaron niveles más bajos de ansiedad y depresión, y tenían niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, en la saliva cuando se despertaban por la mañana.

Con información del WBC Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“Checo” Pérez y Carola Martínez están esperando a su tercer bebé

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Checo Pérez f1. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto mexicano del equipo Red Bull de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y su esposa Carola Martínez, están esperando a su tercer hijo.

“Bebé, café y niños”, posteó Carola en una de sus historias de Instagram al momento en que grabó un video de su vientre.

El primer hijo de la pareja es Sergio Pérez Jr., también conocido como “Chequito” y Carola Pérez, quien tiene apenas dos años.

Los jóvenes se comprometieron en agosto de 2017. En diciembre de ese mismo año, “Checo” y Martínez fueron padres por primera vez y fue el primero de junio de 2018 cuando se casaron en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento, “Checo” Pérez no se ha pronunciado al respecto. El piloto correrá este fin de semana en Arabia Saudita, en la peúltima fecha de la Fórmula 1.

Lee: Explota Sergio “Checo” Pérez en contra de detractores

Seguir leyendo

Estados

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León publica reforma constitucional que protege a la familia

Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León publicó la reforma constitucional, aprobada en octubre por el Congreso estatal, en favor de la familia.

Fue publicada en el Diario Oficial la reforma al Artículo 1° Constitucional de Nuevo León donde se establece que el varón y la mujer son iguales ante la ley y se protegerá la integración y el desarrollo de la familia.

El Artículo 1 dice lo siguiente:

El varón y la mujer son iguales ante la ley y protegerá la integración y desarrollo de la familia en su integración y desarrollo.

El Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural, económico, atendiendo lo establecido en la Constitución y tratados internacionales.

Cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea masculino deberá entenderse que se refieren tanto a varón como a la mujer, salvo disposición expresa en lo contario.

La reforma impulsada en la anterior legislatura de Nuevo León por el entonces diputado Carlos Leal y aprobada el pasado el 13 de octubre.

INSTITUTO ESTATAL DE LA FAMILIA EN NUEVO LEÓN

Ahora, en calidad de integrante de la sociedad de la Asociación Política CREEMOS, Carlos Leal solicitó al Congreso Estatal la creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León.

Argumentó que actualmente ningún grupo parlamentario a colocado al menos una iniciativa en favor de la familia.

“Tenemos altos índices de violencia familiar, pero para los diputados lo importante son los animalitos y la moda del cambio climático”, dijo.

Al justificar a creación del Instituto Estatal de la Familia en Nuevo León, detalló que la familia es fundamental para la sociedad, puesto que es una institución social permanente, compuesta por un conjunto de personas unidas por vínculos jurídicos y de parentesco, y para lograr que vivan plenamente es necesario, que el Estado garantice la protección de sus derechos.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos