Connect with us
Senador Samuel García Senador Samuel García

Vida y Familia

Machismo vs relaciones de igualdad: Unión Mujer

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o enseñar todo lo que quiero, como se observó en el polémico video del senador Samuel García en redes sociales.

Los comentarios del Senador Samuel García a su esposa muestran en sólo 15 segundos una importante referencia del tipo de relaciones que han permitido hombres y mujeres, expresó Paulina Amozurrutia coordinadora del movimiento Unión Mujer.

Sería lamentable reducir el debate sólo al machismo o al enseñar todo lo que quiero, como se observó en la polémica de las redes sociales.

En entrevista con Siete24, Paulina Amozurrutia señaló que no se trata sólo de condenarlo a él, sino en revisar cuáles son las relaciones que queremos tener.

En un matrimonio debería reinar el respeto en la comunicación, que sea una relación recíproca de crecimiento y no una compra para tener a una mujer sólo para él, condenó Amozurrutia.

La coordinadora de Unión Mujer destacó la poca libertad que denota una relación, cuando “parece que él manda y ella obedece”.

Mas allá de la burla o la vergüenza pública hay que traer a colación 3 puntos prioritarios como la base de un feminismo más humano y por tanto para una relación de cualquier tipo.

Primero la complementareidad entre hombre y mujer en todos los rubros de la vida y obviamente en lo personal. Segundo la Libertad que conlleva cualquier relación entre hombre y mujer; donde ella tiene la libertad de presentarse física, emocional y psicológicamente como ella lo desee y el otro quererla con esas circunstancias. Y por último señalar que él no la está cuidando, sino que está cuidando lo que ella puede mostrar, aclaró.

Ciertamente el rol del hombre es proteger, cobijar y apoya a una mujer, sobre todo ante la sensación de inseguridad en la calle. Pero no para “cuidar lo que enseña su mujer porque es suyo”.

En este sentido, la llamada es para todas las mujeres, revisar cómo queremos tener una relación con el hombre con comunicacion respetuosa, complementariedad en equipo y sobre todo libertad, dijo Amozurrutia.

La verdadera plenitud y libertad esté en ser y hacer, no se trata de que es lo que enseño sino en cómo quiero ser tratada. No es el cómo vestirnos sino el cómo estamos concibiendo las relaciones entre hombre y mujer.

Señaló la coordinadora de Unión Mujer en México que lamentablemente estas actitudes se aprenden en casa, y las primeras educadoras en casa somos las mujeres. Por tanto no podemos reducir el tema cuando respondemos con un #YomuestroloqueQuiero, sino en revisar qué estamos enseñando en casa para que ella haya decidido casarse con alguien que la quería como muñeca de aparador y que ella siente que debe pedir perdón.

el machismo es el cáncer de méxico dijo el senador garcía.

Concluyó que el feminismo propositivo busca ante todo la complementareidad.

“Si vamos a jugar a igualdad de responsabilidad e igualdad de derechos debe haber una corresponsabilidad de ambas partes y observar qué tanto esté permitiendo la mujer al buscar este tipo de relaciones”

Permitámonos ser mujeres responsables emocionalmente, para poder crear relaciones saludables que nos permitan tener un compañerismo en una relación amorosa, puntualizó.

Te puede interesar: Recomendaciones para una vida familiar sin violencia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

La familia protege adolescentes de amenazas ideológicas

La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto,

Freya Mendoza

Publicada

on

Adolescencia y familia unida

Ciudad de México.- Durante la Jornada de adoración a la Familia se conversó sobre la importancia de atender la adolescencia; así como el cuidado y atención que necesitan ante las amenazas de la ideología de género.

En la jornada de 18 horas por la familia, la especialista Daniela Fougerat destacó que hay demasiada desorientación en los medios de comunicación y las redes sociales que intentan convencer a los adolescentes de que “todo es normal en la sexualidad”; y eso los confunde aún más en esa etapa de cambios y vulnerabilidad.

La especialista enfatizó que los padres deben estar muy cercanos y abiertos a conversar con sus hijos sobre todos los temas y buscar ayuda cuando no tengan todas las respuestas.

“La severidad y la violencia generará distanciamiento y agravación del conflicto. El adolescente sólo hará caso a un adulto congruente, porque el ejemplo arrasa”.

jornada de adoración a la familia.

LEE Destacan beneficios de la crianza consciente desde los primeros días de vida

Por su parte, el especialista en Duelo, Jaime Hernández, mencionó que la herida más común es perder el vinculo emocional con los padres, por abandono físico, emocional o violencia. Esa pérdida de confianza puede afectar toda la vida, pero hay herramientas para sanarlas.

“El sufrimiento, es el rechazo de lo que es y no aceptar el presente, (lo que es y cuando es) para a partir de allí tomar decisiones y salir adelante”.

En cuanto a los padres, afirmó que muchas veces “inconscientemente vemos algo de nosotros que no nos gusta en nuestros hijos y eso puede remover algunas heridas en los adultos”.

La perdida de confianza, muchas veces lleva a relaciones disfuncionales en la adultez, porque carecen de afectividad, se genera con base en la dependencia y la necesidad, recalcó.

Además Hernández invitó a reconocer que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor.

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos