Connect with us
bebé bebé

Vida y Familia

Mamá pensó que iba a tener un aborto espontáneo optó por cesárea, salvó la vida a su bebé

“La Navidad pasada, pensamos que nuestro mundo se estaba desmoronando. Pero este año fue el mejor de todos”, expresó.

Publicada

on

Reino Unido.- La Navidad es una fecha especial y ahora, para la familia de Lily Walker, de Wright, Inglaterra, ha ganado otro motivo importante para celebrar.

En 2021, casi al mismo tiempo, estaba embarazada y “pensó que su mundo se estaba desmoronando” cuando se puso de parto, con solo 23 semanas. Incluso recibió información de que se estaba haciendo un aborto, pero Ava, la bebé, fue una guerrera y luchó por su vida durante un año en el hospital.

Ahora, pudo volver a casa por primera vez.

Cuando Lily comenzó a sentirse enferma el 26 de diciembre de 2021, ella y su esposo, David, corrieron al hospital.

Dos días después, los médicos dijeron que estaba abortando y que no podían hacer nada más. La madre, sin embargo, se negó a darse por vencida e insistió en que intentaran una cesárea de emergencia como último recurso. Luego, el 28 de diciembre, nació Ava.

Apenas podía creer lo que estaba pasando, ya que le había llevado tres años quedar embarazada.

Te puede interesar: Nace bebé en la estación Eugenia del Metro de la CDMX

“Luchamos por quedar embarazadas y parecía que nunca llegaríamos aquí, pero estábamos decididas a luchar por nuestra hija”, dijo Lily al tabloide británico The Mirror.

“La Navidad pasada, pensamos que nuestro mundo se estaba desmoronando. Pero este año fue el mejor de todos”, dice.

Justo antes de la Navidad del año pasado, Lily se había hecho algunas pruebas de rutina para asegurarse de que todo iba bien y los resultados eran satisfactorios.

“Recién empezaba a relajarme después de los exámenes”, recuerda, así que pasaron la Navidad emocionados, eligiendo el nombre de la pequeña e imaginando cómo sería el próximo fin de año, con ella en brazos.

Al día siguiente, Lily notó que sangraba y corrió al hospital.

Ella pensó que su cuello uterino se estaba ablandando, pero dos días después comenzó a experimentar calambres severos y David, su esposo, la llevó de nuevo a la sala de emergencias.

“Entré al hospital y sentí que algo se rompía, ahora sé que era mi agua”, recuerda. Los médicos le dijeron a Lily que su cuerpo se puso de parto a las 23 semanas y cinco días y que necesitaba dar a luz a Ava”.

Uno de los médicos me dijo que era un aborto espontáneo tardío. Estaba aturdida, devastada, la habitación parecía dar vueltas”, dice.

Lily tuvo que someterse a anestesia general para el parto y, cuando volvió en sí, no tenía idea de si Ava había sobrevivido.

“Lo primero que le pregunté a la enfermera fue: ‘¿Está bien mi bebé?’ Me dijo que el bebé lloró solo al nacer y que la llevaron de urgencia a la UCIN, pero aun así fue muy difícil. Le pregunté cómo estaba mi esposo, ya que obviamente estaba hecho pedazos la última vez que lo vi pensando que nos perdería.

Contra todo pronóstico, extremadamente prematura , Ava sobrevivió a pesar de haber nacido con un peso de poco más de 600 gramos. En el transcurso de un año, tuvo que someterse a cirugías, pulmones colapsados ​​y decenas de transfusiones de sangre.

También necesitará una operación más en su corazón a medida que crezca para ensanchar una arteria.

ARH



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

¿Legisladores de Guerrero votaron de manera incorrecta para legalizar el aborto?

Con la actuación de los legisladores se violó el estado democrático en el que vivimos, los diputados deben ser una representación plural.

Publicada

on

Congreso de Guerrero respetó el matrimonio

Guerrero.- El presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, Carlos Marx Barbosa, informó que los grupos Pro Vida y profesionistas del derecho y la medicina ganaron el amparo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación, por la forma en que se votó en el Congreso Local el tema del aborto inducido.

Por lo que se ordena que se reponga el proceso de votación de esas reformas al Código Penal del Estado.

El también abogado refirió que por la forma en que se votó ese tema en el Congreso del Estado de Guerrero en mayo pasado, “se violó el derecho a la información que tenemos todos los guerrerenses.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Sin confrontar al gobierno ni al Congreso, Iglesia asume la defensa de la vida

 La Ley Orgánica del Poder Legislativo prevé tres formas de votar, de acuerdo a la naturaleza de lo que se va a votar. Una es la nominal, en la que el legislador dice su nombre y el sentido de su voto.

También está la económica, que es cuando se ponen de pie en tres turnos, quienes están a favor, quienes están en contra y las abstenciones, cuando se trata de puntos de acuerdo.

Y la votación por cédula, que es un voto secreto y es sólo para elegir a alguna persona en algún cargo, cuando se va a dar un nombramiento.

Lo que señala esa misma Ley Orgánica, y por tratarse a reformas al Código Penal del Estado de Guerrero, “la votación debió ser nominal, porque así lo establece su propia Ley.

Pero ellos decidieron ocultar esa información y los legisladores decidieron que fuera por cédula, por ese motivo y ante esa situación irregular se promovió el amparo comento.

Marx Barbosa lamentó que el Congreso de Guerrero no respete su propia reglamentación y por lo tanto el Poder Judicial de la Federación ordenó la reposición del proceso de votación de las reformas al Código Penal del Estado.

“Por lo que se tiene que volver a realizar la votación sobre ese tema del aborto inducido y que sea por vía nominal. No es sobre el sentido del voto de los legisladores, sino sólo sobre la forma en que deben votar”, externó.

De acuerdo a los argumentos del amparo, dijo el litigante y representante de organizaciones religiosas, “con la actuación de los legisladores se violó también el estado democrático en el que vivimos, porque los diputados deben ser una representación plural, democrática y abierta sin condicionamientos”, dijo.

Consideró que el Congreso del Estado seguramente promoverá una revisión a la resolución del amparo y la sentencia podría irse al Colegiado y si ese órgano confirma la orientación del amparo, va a determinar quizá el plazo de unas 72 horas para que se reponga la votación”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Estilo

Modelo se hace viral al amamantar a su bebé mientras trabaja

Recibió comentarios muy positivos

Publicada

on

Por

Milán.— La top model Mara Maurer se hizo viral luego de postear una foto amamantando a su bebé detrás de la pasarela en la semana de Alta Costura de París.

La imagen que logró muchos comentarios positivos, se tomó mientras se tomaba un receso tras bambalinas. Ese momento aprovechó para darle de comer a su pequeña.

Que no se te pasa: Equipo de fútbol diseña playeras para madres que necesiten amamantar en público

Maurer lucía su rostro pintado de dorado para el desfile y estaba cubierta y una toalla, además de una capa de plástico en el cuello.

No es la primera vez que integra la maternidad con su faceta como modelo. Estando embarazada de seis meses desfiló con un vestido transparente de Nensi Dojaka enseñando su barriga.

Tampoco es la única modelo que ha mostrado su faceta de maternidad.

Hace unos años, la modelo Mara Martin, que concursaba como finalista para un evento de Sports Illustrated desfiló por la pasarela amamantando a su hija de cinco meses.

Otras celebrities como Chiara Ferragni, Katy Perri han querido normalizar también la lactancia materna.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos