Connect with us

Estados

Marchan por la vida en Guerrero

ESPECIAL

Publicada

on

Guerrero.- Cientos de ciudadanos salieron a las calles para exigir respeto a la vida de los nacidos en Chilpancingo, Guerrero.

Unas 1000 personas del Frente Nacional por la Familia, la mayoría vestidos de blanco salieron en marcha desde el parque Margarita Maza de Juárez y llegaron al Zócalo de la capital.

La comunidad está a favor de la vida y exigen frenar el aborto donde Tomás Gerardo García Sánchez, coordinador del Frente Nacional de la Familia en Guerrero llamó a los diputados a no legislar a favor de la Suprema Corte ni otros patrones que están tratando de imponer el aborto en la entidad.

Dijo que matar al bebé el primer día o último día del embarazo es un asesinato, por lo que pidió a todos unirse para frenar esta legislación.

RECOMENDAMOS Elenco de “Vecinos” llora la muerte de Octavio Ocaña

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Entre ellos, el alcalde y su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— El ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero ha dejado hasta el momento 20 muertos, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza.

Lo anterior lo confirmó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Ricardo Mejía durante la conferencia mañanera de este jueves.

“Según información de la Fiscalía de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza”

Ricardo Mejía | subsecretario de seguridad y protección ciudadana

Entre las víctimas también se encuentra el padre del alcalde Juan Mendoza Acosta, quien también edil del municipio en dos ocasiones.

Que no se te pase: Masacre en Guerrero; asesinan a edil, policías municipales y civiles

A decir del subsecretario Ricardo Mejía, la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Según recaban medios locales, dos ataques simultáneos fueron perpetrados la tarde de este miércoles en San Miguel Totolapan.

Uno, dirigido a la casa de Conrado Mendoza y otro a la cabecera municipal, donde policías enfrentaron a los delincuentes.

Además, el comando armado bloqueó el acceso al municipio para impedir el paso de fuerzas de los tres niveles de gobierno.

El ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Asesinato de diputada Gabriela Marín fue ataque directo: fiscal

La diputada fue asesinada frente a una farmacia

Publicada

on

Cuernavaca.— El fiscal estatal de Morelos, Uriel Carmona, descartó que el asesinato de la diputada Gabriela Marín fuera producto de un intento de asalto.

La diputada era esperada por dos hombres afuera de una farmacia donde fue atacada directamente a balazos, confirmó el fiscal.

“Estas personas la estaban esperando en la parte posterior, a bordo de la motocicleta cuando ella está abajo de su vehículo. Es cuando uno de los dos tripulantes de la motocicleta se aproxima y acciona una pistola calibre 9mm lesionándola fatalmente”.

Carmona aseguró que se está analizando material de video vigilancia para avanzar en la indagatoria.

Respecto al móvil del atentado, el fiscal aseguró que la propia familia de la diputada solicitó que se indagara un asunto político.

Sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación por el momento.

Para continuar con la indagatoria, informó que se han coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

No dejes de leer: Asesinan a diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

La tarde de este miércoles, Gabriela Marín fue asesinada mientras se detuvo en una farmacia a comprar productos para su bebé de 4 meses.

Tras el ataque, se desplegó un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables; sin embargo, fue infructuoso.

El asesinato fue condenado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y compañeros de la legisladora.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos