Connect with us
marcha por la vida marcha por la vida

Vida y Familia

Marcharán más de un millón de personas en favor de la mujer, la vida y la paz

El movimiento no termina el domingo 9 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio.

Publicada

on

Ciudad de México.- En respuesta a la demanda de millones mexicanos que están a favor de la mujer, de la vida y de la paz, se llevará a cabo, el próximo domingo 9 de octubre, la segunda marcha nacional a favor de la mujer y la vida.

“Lo que nos une a todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para nuestro México”, afirmó Alison González, vocera de la marcha

Volvemos a marchar a favor de la mujer y de la vida porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte.

Te puede interesar: Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre, comentó una de las voceras de la marcha.

En Ciudad de México la marcha se llevará a cabo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, iniciando a las 11 de la mañana.

Vocera: Paulina Hernández – Egresada de la Libre de Derecho, con experiencia en el servicio público en tribunales administrativos y colegiados. Actualmente colabora en la Fundación Aguirre Azuela Chávez Jáuregui pro derechos humanos.

Y concluirá con un evento y el himno nacional y se espera -como hace un año- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.

Algunas de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, solo por mencionar algunas.

En la convocatoria del año pasado al final se sumaron más de 100 ciudades y en esta ocasión podrían llegar a ser más.

Todas las congregaciones se llevarán a cabo en un clima de paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil, respetando los códigos vigentes de salud y sana convivencia.

La Marcha Nacional a favor de la mujer y de la vida, que será un mosaico social porque habrá gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad.

Cuyo objetivo es pedir al estado mexicano y a la sociedad en general que busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y mejores opciones en lugar de abortar.

En resumen, que no claudique a su responsabilidad de legislar y proteger a todas las mexicanas.

“El movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio”, agregó una de las voceras.

Se buscará poner en marcha un dialogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., para la mujer embarazada.

“Queremos alcanzar la paz y superar el aborto en México, centrando la mirada en la mujer con un embarazo inesperado y proponerle con creatividad y haciendo uso de los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías mejores soluciones”, aseveraron.

Superemos el aborto, dijo Irma Barrientos, activista favor de la mujer y la vida en Tlalnepantla y Valle de Chalco, también organizadora y vocera de la marcha.

Cabe mencionar que la primera marcha se llevó a cabo en la ciudad de México en 100 ciudades más de la República, el 3 de octubre del 2021 y en ella participaron más de un millón de personas de todas las edades, condiciones sociales y credos religiosos.

ARH



Dejanos un comentario:

Tendencias

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald’s ayudan en nacimiento de bebé

Publicada

on

Por

“Todas somos madres”; trabajadoras de McDonald's ayudan en nacimiento de bebé
Foto @Gillie_LeMxnte

Georgia.— La semana pasada Alandria Worthy dio a luz a su bebé Nandi con ayuda de trabajadoras de un restaurante McDonald’s en Georgia, Estados Unidos.

Alandria Worthy y su prometido, Deandre Phillips, se dirigían al hospital, pero la joven madre hizo una pausa para usar el baño de McDonald’s; pero una vez que estuvo adentro, el trabajo de parto comenzó a progresar rápidamente.

Tras los gritos de Worthy, la gerente del restaurante, Tunisia Woodward, acudió al baño y vio a la mujer recostada en labor de parto.

“Vamos a tener un bebé hoy”, dijo Woodward y pidió el apoyo a trabajadoras del lugar quienes llamaron al 911.

Mientras, las trabajadoras de McDonald’s le decían a la mujer que empujara tres veces, Phillips tranquilizaba a su prometida y en 15 minutos nació Nandi Ariyah Moremi.

LEE El abrazo de madre y padre, terapia poderosa para bebés prematuros

La gerente del McDonald’s dijo que fue el trabajo en equipo lo que condujo al nacimiento exitoso. “Todas somos madres, así que juntamos nuestras cabezas y todo lo que necesitábamos que el papá hiciera era atrapar al bebé y lo hizo. Es un día que nunca olvidaré. Voy a contar esta historia de aquí en adelante”.

Mientras, los padres de Nandi aseguraron que parada en McDonald’s fue una “inspiración divina” porque habría sido mucho más difícil si Worthy hubiera dado a luz en el camino.

Antes de que la pareja saliera del restaurante a un hospital, la bebé Nandi ya tenía un apodo apropiado para su lugar de nacimiento: ” Little Nugget”, sobrenombre que fue aceptado por los padres

“Ella es definitivamente una Little Nugget”, dijo Deandre Phillips.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Publicada

on

Por

“Apoyemos a las mujeres. Aborto no”, Spiderman Pro-Vida escala edificio

Los Ángeles.— Maison DesChamps, conocido como “El Spiderman Pro-Vida”, escaló el edificio Ritz Carlton en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, para pronunciarse en contra del aborto.

DesChamps publicó en redes sociales que su objetivo es recaudar dinero para Olivia, una madre de familia que programó un aborto por falta de dinero.

Dijo que la madre aceptó la ayuda de la organización Let Them Live para evitar el aborto y salvar a su bebé.

Pero, aunado al apoyo que brinda Let Them Live se necesitan recursos para que la mujer pueda satisfacer necesidades como la renta y pasajes para que acuda al trabajo.

En ese sentido, esta semana “El Spiderman Pro-Vida” escaló el edificio para colocar en lo alto una pancarta que decía “Apoyemos a las mujeres. Aborto no”.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

A través de redes sociales, Maison DesChamps explicó que a veces es tan fácil que todo lo que necesitan las mujeres es un poco de apoyo financiero y están dispuestos a elegir la vida.

“En el 73% de las circunstancias, las mujeres eligen el aborto debido a las cargas financieras, pero Let Them Live recauda dinero para aliviar esas cargas para que las mujeres puedan elegir la vida; mujeres como Olivia que luchan para llegar a fin de mes y sienten que el aborto es su única opción”.

Detalló que cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, inmediatamente se asustó. Con el aumento de las facturas y su novio sin querer tener nada que ver con el bebé, sintió que necesitaba programar un aborto.

Ella es madre soltera de 3 hijos y tiene 7 semanas de embarazo. Perdió su trabajo y no pudo mantenerse al día con los pagos del alquiler, por lo que su familia está al borde del desalojo. Si eso no fuera suficiente, su automóvil se descompuso y, aunque comenzará un nuevo trabajo en diciembre, no tendrá transporte confiable.

“Let Them Live se asegurará de que no solo reciba ayuda financiera, sino también asesoramiento y entrenamiento emocional y financiero para que pueda elegir la vida y recuperarse con éxito”.

DesChamps explicó que el dinero que está recaudando es para cubrir los gastos de Olivia y de otras mamás con las que está trabajando Let Them Live para salvar vidas del aborto.

“Pro-Life Spiderman”, como es nombrado en redes sociales ha escalado rascacielos sin cuerdas ni redes para colgar pancartas en favor de la vida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos