Vida y Familia
Mayoría de mexicanos defienden la vida desde la concepción
Destacó que la Suprema Corte ha tomado esta decisión a pesar de que una mayoría de los mexicanos se declaró en contra del aborto.
Ciudad de México.- Alison González, directora general de Pasos por la Vida insistió que la mayoría de los mexicanos rechaza el borto, así lo demuestran las encuestas, reiteró en entrevista exclusiva con José Luis Arévalo.
Destacó que la Suprema Corte ha tomado esta decisión a pesar de que una mayoría de los mexicanos se declaró en contra del aborto.
Los datos muestran una cruda realidad. Según una encuesta encargada por la organización Pasos por la Vida a la agencia Data Room by Strategos, dos de cada tres mexicanos afirman estar en contra del aborto. Según avanza Politicarte, la encuesta muestra que tan solo el 29% de los mexicanos se posicionan a favor, mientras que dos de cada tres afirman oponerse al aborto.
“La encuesta es especialmente reveladora en torno a la propia Ciudad de México y el Estado de México. Pese a ser consideradas como localidades tradicionalmente afines a esta práctica, tan solo el 34 y el 26% de sus habitantes se declaran a favor, respectivamente”, aseveró.
La encuesta encargada por Pasos por la vida muestra que el aborto está lejos de ser una demanda social.
Algunos de los factores que explican estos datos son la abrumadora mayoría de mexicanos que consideran la vida como un derecho. De la encuesta se desprende, además, que “la familia es el principal valor de los mexicanos, que México es un país donde dos de cada tres personas tienen hijos y que la mitad de la población vive en una familia tradicional”.
Según el mismo documento, un 90% de los encuestados afirman que la vida es un derecho, mientras que solo el 29% lo considera respecto del aborto.
Alison González, directora general de Pasos por la Vida, ha instado a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que respete el derecho a la vida, ratificado en estados como Coahuila y Sinaloa, y en los que se pretende despenalizar.
“Como mujer mexicana, portavoz de la ciudadanía y posible futura mamá, quiero contar con un gobierno que apueste por los mexicanos, que atesore cada vida y respete su dignidad, que pueda ayudar a construir un futuro mejor para las mujeres que necesitan seguridad, salud y oportunidades, y no un aborto”, enfatizó González.
El aborto, legal en tan solo 4 de los 32 estados y entidades federativas de México –Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz– está en vías de ser despenalizado en Coahuila y Sinaloa, donde únicamente es respaldado por el 33 y el 27% de la población.
ARH