Connect with us
Médicos oaxaqueños se amparan contra despenalización del aborto Médicos oaxaqueños se amparan contra despenalización del aborto

Vida y Familia

Médicos oaxaqueños se amparan contra despenalización del aborto

“Es una práctica que lleva a la muerte”

Integrantes del movimiento "Área Médica por la Vida de Oaxaca"
Siete24.mx

Publicada

on

Oaxaca.— El movimiento “Área Médica por la Vida de Oaxaca” presentó ante el Congreso de esa entidad una iniciativa de ley que promueve la Objeción de Conciencia Médica a fin de proteger su derecho de no actuar ante una instrucción que vaya en contra de su ética médica y conciencia profesional.

Dicha medida como una acción directa en contra de la reforma al Código Penal de Oaxaca con la que aprobaron los legisladores de Morena el pasado mes de septiembre, la despenalización del aborto como medida para masificar esta práctica en la entidad y lucrar con la muerte de los niños oaxaqueños.

Este martes, la vocera del movimiento “Área Médica por la Vida de Oaxaca”, doctora Alejandra Villa, presentó un amparo en contra de la despenalización del aborto.

La doctora Villa, explicó que, además de que están en contra de esta práctica, no existen recursos materiales y humanos suficientes para realizar este tipo de procedimientos.

Te puede interesar Congreso de Oaxaca mantiene protección a la vida en su Constitución

Refirió que hay conciencia clara en el personal médico de Oaxaca, de que el aborto es una práctica que lleva a la muerte, que está en contra de la vida y de los principios que defiende esta profesión a la cual han dedicado su vida.

Por lo tanto, va en contra de sus funciones y ética, motivo por el cual se ampararon además de promover esta objeción de conciencia en caso de que se les quiera obligar a ser partícipes de este procedimiento.

Alejandra Villa dijo que el sistema de salud en Oaxaca tiene claras deficiencias que viven todos los días para salvar vidas, por lo que quienes trabajan en este sector, médicos, enfermeras, psicólogos y personal en general, se oponen de forma rotunda a colaborar en esta situación.

En entrevista con Siete24 Noticias, la vocera del grupo médico, exigió a quienes votaron en favor de modificar el Código Penal para despenalizar el aborto, que echen atrás la iniciativa y se desistan de sus intenciones de realizar la reforma constitucional pendiente que busca eliminar la protección a la vida desde la concepción consignada en la Constitución local.

Te puede interesar Penas morales a diputados que aprobaron el aborto en Oaxaca

La doctora Villa consideró que se trata de una situación absurda no sólo en Oaxaca sino en el país entero, despenalizar un asesinato en contra de los más indefensos.

Comentó que luego la la reforma al Código Penal en Oaxaca, los profesionales de las áreas médicas comenzaron a inquietarse y cuestionarse sobre los alcances de esta reforma, por lo que se reunieron con abogados y concretaron la iniciativa de Objeción de Conciencia Médica, así como este amparo.

Asimismo, la vocera del movimiento “Área Médica por la Vida de Oaxaca”, dijo que de manera gradual cada vez más médicos y personal del sistema de salud se van sumando para defender la vida, además de ciudadanos conscientes de esta situación.

“Estudiamos para procurar salud y salvar vidas, cómo es posible que se pretenda ahora prepararse para matar vidas y afectar la vida de las mujeres y los niños”.

Alejandra Villa hizo un llamado a los legisladores y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat “a que se sienten con nosotros para que platiquemos y expliquemos nuestro punto de vista, para que tomen decisiones basadas en evidencia científica”, aseveró.

Finalmente, se pronunció por promover la educación e información en temas de la vida en lugar de poner sobre la mesa un debate que no lleva a ningún lado basado en desinformación, engaños y mentiras.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Marcharán por la vida en Washington

Siete24.mx

Publicada

on

Marcharán por la vida en Washington

Washington.— Este viernes 24 de enero en Washington, Estados Unidos miles de personas bajo el lema “Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer” se llevará a cabo la Marcha por la Vida.

La marcha honrará en esta edición el centenario de la ratificación del voto femenino en Estados Unidos, promoviendo un mensaje de “empoderamiento” de la mujer, al apuntar a la falsa ecuación del aborto como independencia.

Te puede interesar No existe un derecho internacional al aborto

De acuerdo con los organizadores, la ‘March for Life’ siempre es un momento para que los ciudadanos de pie puedan reclamar a los líderes que acaben con la tragedia del aborto y frenen el genocidio de vidas inocentes.

Te puede interesar ¿Quién financia campañas para promover el aborto en latinoamérica?

“Es una ocasión para lograr un verdadero impacto político con el objetivo final de poder ver el final de la legalización de la muerte de vidas inocentes antes del nacimiento”, destacaron.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Siete24.mx

Publicada

on

No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Washington.— El gobierno de Estados Unidos refrendó su postura ante la Organización de Naciones Unidas que el objetivo universal de la atención médica es para mejorar la salud y preservar la vida humana.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, se reunió con representantes de más de 30 naciones en Washington, para explicar una visión positiva para la salud de las mujeres en la que no se incluyen los abortos.

Te puede interesar ¿Quién financia las campañas para promover el aborto en Latinoamérica?

“Dije este hecho en las Naciones Unidas en septiembre pasado, y lo repito aquí (…) No existe un derecho humano internacional al aborto”, detalló.

Por el contrario, Alex Azar, detalló que existe un derecho humano internacional a la vida.

En ese sentido, denunció que existen intereses particulares de algunos países que integran la ONU para imponer “falsamente” términos como “derechos reproductivos” y “salud sexual y reproductiva” y de esta forma acceder sin restricciones al aborto.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

En funcionario estadounidense cuestionó “¿de qué derechos reproductivos están hablando? está cada vez más claro que algunas agencias y países de la ONU quieren que esto signifique un acceso sin restricciones al aborto, y no podemos dejar que esta amenaza quede sin respuesta”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos