Connect with us
familias familias

Vida y Familia

XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

La temática está basada en las ciencias sociales y la fe, con más de 50 expositores nacionales e internacionales que buscan el bien de todas las personas.

Publicada

on

Ciudad de México.-Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés.

Cuyo Congreso Mundial espera a más de 5,000 asistentes con actividades presenciales y virtuales vía streaming.

El Congreso es un evento público internacional que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. En el pasado se ha convocado trece veces.

Te puede interesar: Diputadas impulsarán iniciativas en favor de las familias

En México fue en 2004, y los últimos tres han tenido lugar en Budapest 2017, Chisinau, Moldavia 2018 y Verona, Italia 2019.

Participan jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

La temática está basada en las ciencias sociales y la fe, con más de 50 expositores nacionales e internacionales que buscan el bien de todas las personas, respetando la dignidad de cada una.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Las instituciones que invitan y convocan son Red Familia, Juntos por México (asociación católica), la iglesia de los Santos de los Últimos días, FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos), Familia Unida (organización católica), Unión Nacional Cristiana, Confederación USEM, International Organization for de Family, Global Center for Human Rights y Citizen Go.

Dentro de los expositores se encuentran connotados expertos, políticos, líderes sociales y religiosos en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Este Congreso desea llegar a toda la población con mensajes claros y sencillos:

En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.

Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros.

Queremos lo mejor para ti y tu familia.

“Podemos mejorar el mundo, familia por familia. En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de todos”, aseveró Fernando Milanés, presidente XIV Congreso Mundial de las Familias

Para inscribirse y participar en el Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles pueden ingresar a la página  https://wcfmexico.org.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Alzaremos la voz en favor de millones de mujeres, de la vida y la paz: Luisa Argueta

Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen.

Publicada

on

marcha mujeres

Ciudad de México.- Luisa Argueta, estudiante de mercadotécnica y vocera de la Segunda Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, destacó que el domingo 9 de octubre alzaran la voz por un México unido y no un país divido entre la vida o la muerte.

Te puede interesar: Convocan a la ‘Marcha a favor de la mujer y la vida 2022’ en Guadalajara

“Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen”, comentó la joven que desde hace 8 años trabaja con adolescentes en Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En entrevista con Siete24 Noticias, Luisa Argueta, dijo que el trabajo no terminará el domingo, con las marchas, sino que a partir de esa fecha se buscará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

Tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc.

“Queremos proponer un gran acuerdo nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Un acuerdo en el que participemos y nos comprometemos todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que formamos esta gran nación“, explicó.

Para lograr el objetivo, consideró necesario dejar atrás las divisiones y comenzar a construir.

Fecha y ruta

En Ciudad de México la marcha partirá a las 11:00 hrs. del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

La Marcha Nacional también se realizará en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.

ARH

Seguir leyendo

Deportes

Se llevó a cabo el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, a cargo de Héctor García Antonio, da impulso al “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”.

Te pueden interesar Inician en Iztacalco las olimpiadas comunitarias de calistenia

La intención es crear estrategias diseñadas de acuerdo con las prioridades de la población en la que el deporte y la actividad física se cuentan entre las principales herramientas para prevenir enfermedades y la recuperación de la salud.

Se dieron cita los Jefes de Departamento de Prestaciones Sociales y Jefes Oficina de Deporte y Cultura Física del IMSS.

Participaron autoridades de las diferentes áreas de gobierno como el Dr. Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, el Mtro. Miguel Torruco Garza, Diputado Federal por la LXV Legislatura, la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales, Secretaria de la Comisión de Deporte por la LXIV Legislatura. La Dra. Norma Olivia González Guerrero, Directora General del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, el Profesor. Francisco Cabezas Gutiérrez, Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, y el Lic. Juan Bautista Gómez Moreno, destacado deportista de la disciplina se Béisbol.

Héctor García Antonio mencionó que el foro tuvo el propósito de reunir por primera vez a los líderes de la cultura física y el deporte a nivel Nacional.

La idea es fortalecer los procesos y programas que el Instituto desarrolla. La convicción es seguir promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte.

Durante el desarrollo del evento, se abordaron diversos temas de importancia deportiva. Destaca el Programa Nacional de la Activación Física para la Salud IMSS, que incluye activaciones físicas masivas dentro y fuera de instalaciones, así como el desarrollo de eventos deportivos.

En lo que se refiere a la parte competitiva, se destacó la importancia de seguir impulsando las Escuelas de Iniciación, formación deportiva y de especialización.

Se han implementado diversos ejes para la identificación de talentos deportivos y la conformación de equipos representativos de esta Institución.

Finalmente se hizo énfasis en la importancia de establecer vínculos interinstitucionales. La finalidad es activar a toda la población a nivel nacional, así como desarrollar futuros atletas para la representación nacional e internacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos