Vida y Familia
Milagro navideño: bebé prematura de 6 meses salió de la incubadora
Se recupera después de 10 meses en la incubadora
Una bebé que nació a los seis meses de gestación y solo pesó medio kilo, pasó 10 meses de este año en la incubadora, pero como si fuera un milagro navideño se recuperó, la dieron de alta y se va a casa para pasar Navidad con su familia.
Christy y Daniel Keaton le dieron la bienvenida al mundo a Nora mucho antes de lo esperado; nacida prematuramente a las 25 semanas, pasó 10 meses en el hospital en Memphis, Tennessee. Christy había estado experimentando problemas con su placenta y Nora nació antes de que sus pulmones se desarrollaran por completo. Pesaba solo medio kilo.
“Realmente no sabes si tu bebé va a vivir o no en ese momento, así que da miedo”, dijo Christy al canal Fox, la conmovida mamá considera que se trata de n milagro navideño.
“Tenía pulmones prematuros, tenía que hacer crecer sus pulmones más rápido de lo que el ventilador los dañaría”.
El Dr. Chad Pinkard, quien ayudó a cuidar a Nora, dijo que su hospital puede aceptar bebés nacidos a partir de las 22 semanas. Explicó cómo, con la atención adecuada, los bebés prematuros pueden sobrevivir naciendo a edades cada vez más jóvenes, aunque eso no significa que el viaje será fácil.
“Creo que es mejor que les hagamos saber desde el principio que va a ser un poco difícil a veces, pero que tienen todo un grupo de sistema de apoyo que estará ahí para ellos”.
Es un sentimiento con el que Christy estuvo de acuerdo.
“Las enfermeras fueron increíbles; hicieron todo lo posible por ella desde el primer día”, dijo. “No podría haber pedido un mejor grupo de enfermeras para cuidarla”.
OTRO MILAGRO
Muchos otros bebés nacieron a las 21 semanas y sobrevivieron, y las posibilidades de supervivencia aumentan con la edad. Una de las mayores diferencias se produce cuando los médicos están dispuestos a brindar atención activa al niño en lugar de meramente cuidados paliativos. Muchos de estos bebés son capaces no solo de sobrevivir sino de prosperar, como lo es Nora ahora.
Se cree que Curtis Zy-Keith Means, es el bebé más prematuro que jamás haya sobrevivido; nació a las 21 semanas.
Su familia está encantada de darle la bienvenida a casa justo a tiempo para Navidad.
npq