Connect with us
Miles de mexicanos piden a la SCJN proteger y defender la vida Miles de mexicanos piden a la SCJN proteger y defender la vida

Vida y Familia

Miles de mexicanos piden a la SCJN proteger y defender la vida

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Decenas de personas se concentraron este martes en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al gobierno federal que no avancen proyectos que pretenden convertir el crimen del aborto en un derecho.

Líderes de la sociedad civil, culturales y legisladores entregaron a la Suprema Corte más de 200 mil firmas recabadas en los 32 estados del país para que voten en favor de la vida y rechacen la despenalización del aborto.

Recordar que este miércoles, la Primera Sala de la SCJN discutirá el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá con el que se busca legalizar el aborto, ordenando al Congreso de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 de su Código Penal.

Te puede interesar Propuesta sobre aborto de Ministro Carrancá suma oposición de cientos de organizaciones

En ese sentido, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, advirtió que la Suprema Corte podría incurrir en un acto de “Suprema Injusticia” en caso de avalar el proyecto del ministro Carrancá.

“Es el crimen más artero que se puede haber cometido en contra de la personas más inocentes en su etapa más vulnerable, es decir, el ser humano en gestación y se convierta ya no en tipo penal sino en un derecho”, dijo.

Además, Rodrigo Iván Cortés, acusó que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha promovido el aborto en 28 estados y no ha tenido éxito, por lo que ahora presiona a los ministros de la Corte para que avance la cultura de la muerte.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Organiza Episcopado marchas “a Favor de la Mujer y la Vida” en Puebla

Convocó a poblanos interesados a utilizar autobuses que se dispondrán para participar en la misma movilización convocada por la CEM.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mientras que en el Congreso del estado se prevé reabrir la discusión sobre la despenalización del aborto tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), activistas provida de la entidad organizan protestas.

Las movilizaciones responden a una convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y en el caso de Puebla cuentan con el apoyo de una agrupación llamada “a Favor de la Mujer y la Vida”.

Te puede interesar: Décima Marcha por la Vida

la Arquidiócesis de Puebla, será el próximo domingo 3 de octubre a las 12:30 horas cuando los grupos provida se congreguen en el Parque Juárez tras salir del Monumento a Ignacio Zaragoza, la Fuente de los Frailes y la Facultad de Química de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así mismo convocó a poblanos interesados a utilizar autobuses que se dispondrán para participar en la misma movilización convocada por la CEM, pero en la Ciudad de México.

Estas protestas fueron anunciadas, pues en algunas parroquias de la entidad los propios sacerdotes abrieron la invitación a sus feligreses.

Este movimiento provida se realiza también en respuesta a las protestas previstas por colectivos feministas.

ARH

Seguir leyendo

Vida y Familia

¡Quiero Vivir! cantan por los bebés que aun no tienen voz

Eduardo Verástegui canta con Alexander Acha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Quiero Vivir, Eduardo Verástegui

Ciudad de México.- Alexander Acha y Eduardo Verástegui cantan juntos la canción “Quiero vivir”, por todos aquellos que no tienen voz, y que no se pueden defender. Nos referimos a los bebés que se encuentran en el vientre de su mamá y corren el riesgo de ser abortados.

“Si toda madre, tuviera el vientre de cristal ninguna abortaría, porque verían el milagro que llevan dentro”.

Así lo expresó el defensor de los derechos humanos, pues al ver las crudas imágenes de este video se conmovió tanto, que se comprometió a trabajar aun más fuerte por aquellos que aun en los vientres de sus madres están en peligro.

El video contiene imágenes fuertes, pero reales, por eso alerta Verástegui “la decisión de ver este video, debe ser tomada libremente por cada uno de ustedes, pero espero que lo vean.

“Porque la ignorancia que nace de no querer aceptar la realidad, nos impide como país, reaccionar ante el aborto. Si algo es tan terrible que ni siquiera podemos verlo, ¿no será que tampoco deberíamos de tolerarlo?”

Mira “Quiero Vivir” aquí

Es el canto de un bebé no nacido palabras para su mamá y su papá:

“Siente cómo me muevo / y late fuerte, fuerte mi corazón. / Cuánto deseo verte. / Indefenso, crezco en silencio / pero ya te oigo y te siento”.

“Mamá, papá, yo quiero vivir, / como tú, como él. / Mamá, solo tú me puedes salvar.

Acha y Verástegui, no solo unieron sus voces en “Quiero Vivir”, también compusieron juntos el tema para mostrar su preocupación por las madres vulnerables y la terrible realidad del aborto.

TE PUEDE INTERESAR: Salvemos las dos vidas

¿Cómo podemos ayudar?

“Si después de ver este video, se conmovieron al igual que yo, que su compasión se convierta en acción. Seamos la voz de los que no tienen voz. Defendamos a aquellos que no se pueden defender”.

En el video, Verástegui expone lo que significa optar por la vía del aborto, y alega que los hijos en el vientre esperan el cobijo de sus mamás.

“Pero debemos ayudarlas; no se trata solo de decirles que cuiden las dos vidas, sino de dar pasos concretos para ayudarlas a cuidarlas”.

Si estás embarazada y necesitas ayuda, o si has tenido un aborto y quisieras orientación confidencial, puedes mandar un whatsapp en el siguiente enlace:

Estoy embarazada y necesito ayuda

TE PUEDE INTERESAR: Alexander Acha y Dulce María juntos por “Los caminos de la vida”

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos