Connect with us
Exigen al Congreso de Quintana Roo legislar en favor de la vida Exigen al Congreso de Quintana Roo legislar en favor de la vida

Estados

Miles de personas exigen al Congreso de Quintana Roo legislar en favor de la vida

Foto Congreso de Quintana Roo
Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.— Con más de 100 mil firmas los ciudadanos han pedido al Congreso de Quintana Roo que se respete el artículo 13 de la constitución estatal donde se reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano.

Durante tres días, del sábado 13 al lunes 15 de febrero, los quintanarroenses salieron en caravanas a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En coordinación con 50 ciudades del país y el apoyo de más de 800 mil personas, la sociedad organizada de Cozumel, Cancún, Chetumal y Playa del Carmen exigió al Congreso del estado que legisle en favor del derecho a la vida y deseche por completo las iniciativas de aborto que intenta votar.

LEE Piden más tiempo para debatir despenalización del aborto en Quintana Roo

Al respecto, la diputada Adriana Teisser, dijo que “el tiempo es muy limitado y fue selectivo, no se abrió democráticamente a los ciudadanos. Por ello, el congreso debe abrir el espacio democráticamente”.

Por su parte, el diputado Feliciano flores mencionó que para cualquier reforma se debe tomar en cuenta a la sociedad y no sólo a una fracción debe decidir y legislar.

“Todo evento, foro o consulta, debe proveer la mayor cantidad de información veraz considerando las causas y consecuencias de lo que se trata”, advirtió.

El Frente Nacional por la Familia rechazó que se pretenda legislar bajo el secuestro del Congreso por parte de feministas; y por el contrario instó a aprobar las iniciativas de ley ciudadanas que se metieron al Congreso en materia de gobernanza con perspectiva de familia y la creación del Instituto de la Familia.

Diputados y organizaciones civiles lamentaron que a pesar de que los mexicanos sufren una tragedia que arrebata vidas; la comisión local de Derechos Humanos y la oficina del alto comisionado en México de Naciones Unidas avalaron el secuestro del Congreso de Quintana Roo por parte de grupos abortistas vulnerando la soberanía del estado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Quintana Roo en riesgo de volver a rojo, advierte gobernador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Cancún.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, advirtió que hay riesgo de regresar a semáforo rojo en su entidad si no se frenan los contagios.

Dijo que el semáforo indica estadísticamente si la situación epidemiológica está controlada o deben tomar medidas extras y por eso las nuevas restricciones.

Resaltó que “estamos en el momento oportuno de revertir la tendencia de esos indicadores” y ante el escenario debemos adaptarnos a medidas restrictivas para reducir los contagios tras el ascenso en Benito Juárez (Cancún).

Llamó a todos los ciudadanos de su estado a hacer conciencia y hacer lo que les corresponde, señaló que la vieja normalidad ya no existe.

“No es opcional, son medidas obligatorias, esto se tiene que entender”, dijo el gobernador con una mascarilla kn95 puesta.

Anunció 5 medidas que tomará su gobierno para frenar la ola de contagios en su entidad:

  1. Supervisión de horarios y aforos será ESTRICTA y apegada al semáforo.
  2. Competencias, expos, ferias, exhibiciones y actos similares tendrán que generarse en el contexto de BURBUJA SANITARIA y solo se podrá entrar con prueba Covid negativa.
  3. Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas.
  4. Transporte público y privado será revisado y no podrán superar el número de pasajeros permitido en semáforo naranja.
  5. Las reuniones sociales masivas serán sancionadas, “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia”.

Debemos endurecer las medidas sanitarias, insistió Carlos Joaquín González para poder impulsar la economía de Quintana Roo y no arrepentirnos en un futuro cercano.

Reportan granizada en Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Estados

Reportan granizada en Cuernavaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Morelos.- Las fuertes lluvias de este martes se sintieron intensamente en Cuernavaca, Morelos, donde reportan una granizada en varios municipios.

Monitores de Conagua detectaron chubascos con granizo en Tepoztlán, Cuautla, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

Además también se registró fuerte lluvia en Totolapan, Atlatlahucan, Yautepec, Jiutepec y Tetela del Volcán.

En redes sociales diversos usuarios han compartido imágenes del granizo e incluso videos tras las lluvias de este martes.

LEE Nieto de Mantequilla Nápoles asesina a su novia en la Doctores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos