Connect with us

Vida y Familia

Ministros no ceden a presiones de Olga Sánchez Cordero y defienden la vida: organizaciones

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.Diversas organizaciones en defensa de la vida externaron su beneplácito por la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desechar el proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz.

Desde temprana hora de este miércoles afuera de la Suprema Corte y en redes sociales hubo manifestaciones en rechazo al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que atentaba contra la vida del concebido.

El frente nacional por la Familia felicitó a la ministros que, con valentía y sin dejarse intimidar por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hayan votado en favor de la vida

“Cada vez más somos las instituciones y personas que nos sumamos a respetar el derecho a la vida y hemos comprobado que los ministros de la primera sala son personas sensatas y con valores”, dijo el Frente Nacional por la Familia.

Te puede interesar: #CorteAbortoNo

En redes sociales, con los hashtags MexicoEsProvida, #CorteAbortoNo, #MexicanosAlGritoDeVida miles de personas mostraron su rechazo al aborto en el país.

Los mensajes en redes sociales pedían considerar que las modificaciones legales deben contemplar el alcance de la protección jurídica de la vida humana, especialmente no nacida, por la vía de una sentencia judicial, por lo que deben existir las condiciones para realizar un debate serio al respecto.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 4 votos en contra y uno a favor (del ministro ponente) desechó el amparo que pretendía despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

Te puede interesar SCJN decide en favor de la vida y desecha propuesta de Carrancá sobre el aborto

ARH

Comentarios

Siete24 TV ?

Los “Nuevos Derechos” atentan contra la vida: Rodrigo Iván Cortés

Grupos pro vida y políticos de otras naciones pedirán a la ONU que retome la senda de los derechos humanos fundamentales.

Freya Mendoza

Publicada

on

nuevos derechos rodrigo ivan cortes

Ciudad de México.- Los conocidos como nuevos derechos, son ficciones que van contra los derechos humanos fundamentales; como la vida, la familia y la procreación. Señaló Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias, el líder provida explicó que los nuevos derechos; como los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, no reconocen la sexualidad humana y mucho menos a lo que nos caracteriza como hombres y mujeres.

Por este motivo anunció la creación de una sinergia entre el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, la Red Política por los Valores Globales, legisladores de Europa-África y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Esto con el fin de hacer un diagnóstico de lo que pasa en la ONU y dar a conocer esa información a todos los países; y con ello presionar para que la Organización de las Naciones Unidas desista de imponer la ideología de género en todos los países. 

Según Cortés, la ONU y otros grupos; están ejerciendo actividades fuera del mandato. Sin tener contrapeso, ni rendir cuentas, yendo en contra de los documentos que le dieron vida a esos organismos internacionales.

“No pretendemos detener la agenda ideológica de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; sin entender lo que trae esa agenda global”. 

Por lo tanto, la sinergia de estos grupos provida con políticos de otras naciones pedirá a los gobiernos de los diversos países que exijan a la ONU retomar los tratados que defienden la vida.

Con el fin de proteger la niñez, defender la institución de la familia y defender la soberanía de las naciones, afirmó. 

Recordó que se aproxima la celebración de los 75 años de la creación de la ONU y la 50 asamblea general de la OEA. 

De este modo reseñó que ambos organismos tienen documentos claros en términos de derechos fundamentales y sin embargo en el escenario actual se están prestando para tergiversar los derechos fundamentales e instalar “nuevos derechos”.

Los cuales niegan la biología, la antropología, la fisiología, la genética y el sentido común.

Por otra parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia comentó que en Baja California, por tercera vez, los diputados de Morena, en menos de 4 meses, intentaron legalizar el matrimonio igualitario.

Pero la activación ciudadana de Baja California logró que la mayoría de los diputados defendieran la Institución de la familia.

Por ello, celebró que los legisladores comprendieran que la agenda de ideología de género en México, puede llevar a atrocidades como lo sucedido en California. Allí el Congreso de esa ciudad estadounidense, so pretexto de no discriminación, despenalizó los actos sexuales entre mayores y menores de edad.

Todo esto, llevando a la promoción de la pedofilia y legalización de la pederastia, con el llamado a la diversidad sexual entre los “nuevos derechos”

Te puede interesar: México se apega a la Nueva Normalidad en Turismo.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Niña de 10 años aborta con 6 meses de gestación y desata intenso debate en Brasil

El Procurador del Ministerio Público de cuentas del Estado de Río de Janeiro, habló de aborto y pena de muerte a dos personas inocentes.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto en brasil

Rio de Janeiro.- El aborto practicado a una niña de 10 años violada por su tío y con 6 meses de gestación desató en Brasil una intensa disputa que provocó la movilización de grupos feministas y provida en agosto pasado.

Debido a ello, ha surgido una discusión relevante en aquel país sobre el derecho a la vida y el papel de las leyes en la protección de los no nacidos.

El Procurador del Ministerio Público de cuentas del Estado de Río de Janeiro, Henrique Lima, calificó como un triste episodio el que una niña de 10 años embarazada por violación con un avanzado estado de embarazo fue obligada a abortar.

En un video que circula en redes sociales, el funcionario explicó que debido al avanzado estado de gestación de la menor, varios hospitales se negaban a practicar el aborto.

“Los médicos se rehusaron a realizar el aborto por ser un embarazo de casi 6 meses, debido a esto; la última opción fue realizar un procedimiento muy invasivo; en el cual un médico insertó una aguja a la barriga de la niña embarazada para alcanzar el corazón del niño y con una solución de cloruro de potasio paralizar los latidos del corazón del bebé”.

Una niña de 10 años abortó a un bebé de 6 meses: un análisis legal

En Brasil, una niña de 10 años abortó a un bebé de 6 meses de gestación, lo cual causó polémica en aquel país.Henrique Lima, procurador del Ministerio Público de Cuentas de Río de Janeiro, habla de este caso y expone por qué las leyes de Brasil están desprotegiendo a los bebés por nacer.

Posted by Siete24.mx on Thursday, September 24, 2020

Una víctima de violación y una pena de muerte

Según Lima, desde el punto de vista jurídico, el código penal brasileño considera el aborto entre los crímenes contra la persona y toda persona es titular de derecho. El más importante de estos derechos es la vida, afirmó.

En ese sentido, concluyó que se aplicó la pena de muerte a una persona que no cometió ningún delito y además se revictimizó a la niña violada.

Pero todo ese asunto sirvió para romper el tabú en Brasil. En ese país no se podía hablar de la revocación de la posibilidad de aborto en caso de violación, comentó.

“Pero ahora ese tabú fue quebrado con el caso de la niña y debido a esto se inició un movimiento (provida) que está creciendo y con más razón se puede hablar de la revocación del art 128 numeral segundo del código penal de Brasil; que es justamente un dispositivo legal asesino que permite atrocidades cómo estás”.

Por tal razón, hizo un llamado a derrocar ese “holocausto silencioso” que depende de los parlamentarios del país.

Vamos a revocarlo porque es una aberración jurídica que no puede estar más presente en el ordenamiento jurídico brasileño”, enfatizó Lima.

Te puede interesar: ¿Qué papel juega la felicidad en tu vida?

Seguir leyendo

Te Recomendamos