Connect with us
muerte por aborto legal quedó impune muerte por aborto legal quedó impune

CDMX

Muerte de Cinthia queda impune y doctor abortista funda hospital: periodista

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de la primera muerte por aborto legal en la Ciudad de México, el médico responsable desapareció y luego fundó un hospital privado para continuar con los abortos, informó el periodista y analista Pablo Mier y Terán.

Mier y Terán, que ha dado seguimiento a la investigación de la muerte de Cinthia Vianney, hace 14 años (primera víctima de un aborto legal), narró a Siete24 Noticias que el médico no rindió cuentas a la justicia, por el contrario, fundó un Hospital privado para continuar el negocio.

“Meses después apareció como director de un hospital privado para practicar abortos”.

imágenes de la investigación del periodista pablo mier y su equipo.

“Lo primero que hay que resaltar, es que el aborto nunca es seguro. La historia se repite, ahora en Argentina una de la luchadoras por legalizar el aborto murió hace unas semanas. Da mucha tristeza que muera la mamá y el hijo en su vientre”.

Asimismo, comentó Mier y Terán que junto con las 12 clínicas registradas en la CDXM para practicar abortos “legales”; se suman 60 clínicas más que operan en la clandestinidad, pequeñas casitas y pisos que operan sin ningún control de COFEPRIS”.

Por lo que resulta alarmante, que está despenalizado hasta las 12 semanas, pero existen grabaciones en las que llegan jóvenes pidiendo aborto para sus novias con más semanas de gestación y les dicen que sí se puede, pero que les costará más dinero.

Ha sido un negocio jugoso en la Ciudad de México, un aborto cuesta entre 5 y 8 mil pesos.

Resaltó Mier y Terán que la buena noticia es que solamente son dos estados, Ciudad de México y Oaxaca, en el resto no ha sucedido la despenalización.

“El Estado debe ofrecerles más que cuchillo y sangre a las mujeres”, enfatizó.

Finalmente, expresó que se necesita la solidaridad del hombre; porque una mujer que tiene un pareja estable y que la apoya, no piensa en el aborto como primera opción.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Avatar

Publicada

on

Por

Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl en cuatro alcaldías

Ciudad de México.- Derivado de algunas explosiones y fumarolas en el Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre caída de ceniza.

La dependencia dijo las alcaldías con riesgo de caída de este polvo volcánico son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco e hizo algunas recomendaciones a la población.

RECOMENDACIONES

Explicó que estas medidas son necesarias para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones y están, entre otras, cerrar puertas y ventanas.

También sellar con trapos húmedos ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior del hogar. Además, tapar depósitos de agua para evitar su contaminación.

La dependencia también sugirió cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje y no dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.

Tampoco es recomendable realizar ejercicios al aire libre y, si es necesario salir de casa, cubrir nariz y boca porque la ceniza afecta el sistema respiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población en general seguir informada.

Seguir leyendo

CDMX

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Israel Lorenzana

Publicada

on

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Ciudad de México.-  Del 28 de septiembre al 02 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 a personas entre 30 y 39 años de edad en tres alcaldías.

El gobierno capitalino dio a conocer que las dosis serán distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta de acuerdo a la letra del primer apellido.

Conforme a lo programado, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. También las personas de estas alcaldías vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje de texto.

También puedes leer: AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

TAMBIÉN EN GUSTAVO A. MADERO

Las autoridades del gobierno capitalino también anunciaron que se aplicarán vacunas a personas de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik-V.

Las autoridades pidieron respetar el horario de vacunación para permitir una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna.

Seguir leyendo

Te Recomendamos