Connect with us
mujeres cambiando el rumbo mujeres cambiando el rumbo

Vida y Familia

Mujeres cambiando el rumbo: Red Familia y Unión Mujer

En el coloquio de la mujer cambiando el rumbo, llamaron a las mujeres a ocupar espacios de poder, para que la política retome el valor hacia la vida y la familia.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Red familia y Unión Mujer realizaron un coloquio internacional, denominada “Mujeres cambiando el rumbo”. Con el fin de romper barreras culturales y continuar el debate constructivo sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Desde Argentina participó Cynthia Hotton, economista, diplomática y ahora política quien explicó que actualmente hay un feminismo que les está jugando en contra a las mismas mujeres. 

Por tal motivo describió que la identidad de hombres y mujeres son iguales en cuanto a capacidad intelectual, expectativas de progreso, desarrollo económico, honestidad y respeto a las instituciones. Y desde ese lugar es donde cada quien construye su espacio en la familia y en la sociedad. 

“Si somos distintas en cuanto a biología y esencia, pero es ahí donde nos complementamos con el hombre y sus virtudes”, agregó. 

Por otra parte, Alicia Rubio, política y escritora española detalló que el feminismo se ha dejado llevar por el pensamiento marxista y es por eso que utilizan a la mujer para destruir a las estructuras sociales. 

“Nosotras no creemos que la familia sea una estructura opresiva”, señaló Rubio.

Además expresó que el feminismo actual usa el arma de la mentira, como arma revolucionaria. Les da lo mismo mentir con cifras faltas de muerte por aborto clandestino, con tal de lograr que se apruebe en los Congresos la despenalización del aborto. 

De este modo destacó que no conciben la destrucción de la familia y la separación que nos destruye como especie.

“…no podemos permitir que le llamen a nuestros hijos maltratadores, ni que a nuestras hijas les digan desde pequeñas que son víctimas; porque no es cierto, esos roles los están creando ellas”. 

Alicia Rubio en Mujeres cambiando el rumbo.

Por otra parte, hicieron un llamado a que las mujeres participen cada vez más en la política para ocupar los puestos de quienes toman decisiones en los organismos internacionales, dijo la Secretaria Nacional de la Familia y Derechos Humanos en Brasil e investigadora de Harvard, Ángela Gandra. 

Así mismo describió que la mujer es siempre madre, puede ser biológica o no, pero tiene una mirada de madre hacia la sociedad. Y es por ello que es un aporte en la política. 

“La mujer con su mirada materna, recibe, es incluyente y escucha. Nutre porque es un espíritu solidario con capacidad de hacer y estimular la generosidad del hombre. Además la mujer no desiste, es capaz de estar y salir adelante en todo lo que se propone y va hasta el final”. 

Dra. Angela Gandra en Mujeres cambiando el rumbo.

Por todo esto, llamaron a recomponer el diálogo entre hombres y mujeres, desde el matrimonio para los hijos y para las nuevas generaciones. Y así fortalecer el motor y soporte de una sociedad que es el amor. No el uso de la violencia, agregaron.

Enfatizaron que uno de los grandes objetivos de la ONU es la reducción poblacional y por eso el feminismo radical es una herramienta que ayuda mucho a la ONU a cumplir esos objetivos. Ya que centran la lucha de la mujer en supuestos derechos sólo para favorecer el negocio del aborto y la descomposición de la familia.

“Si fortalecemos una mujer, fortalecemos una familia y así fortalecemos la sociedad”, agregó Maviela León de la Red Familia.

Coloquio internacional, Mujeres cambiando el rumbo.

Estas mujeres están transformando cada uno de sus sectores y han llegado a espacios donde pueden trascender e incidir constructivamente, expresó Paulina Amozurrutia coordinadora de Unión Mujer y activista por la vida y la familia.

Te puede interesar: Unión Mujer: crear una mejor sociedad para todos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Familia

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Avatar

Publicada

on

Por

Congreso de Aguascalientes exhorta a AMLO y SRE a firmar Consenso de Ginebra

Aguascalientes, Aguascalientes.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia expresaron su respaldo al Congreso de Aguascalientes por su postura a favor de que México suscriba el Consenso de Ginebra.

Conforme al punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, el congreso local hizo un llamado al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para firmar este acuerdo internacional a favor de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

Con el hashtag #ElFrenteTeRespalda, el Frente Nacional por la Familia reconoció la iniciativa presentada por la diputada Aida Karina Banda Iglesias para hacer esta excitativa al Poder Ejecutivo y al secretario Marcelo Ebrard Casaubón.

También puedes leer: Piden al Senado y SRE suscribir Consenso de Ginebra

En los argumentos del punto de acuerdo, la diputada local expuso que el pasado 22 de octubre los gobiernos de 33 países firmaron la declaración de Consenso de Ginebra, pero que no fue suscrita por México.

La legisladora resaltó que el objetivo del documento del Consenso de Ginebra es destacar el derecho de igualdad de género, a la vida, a la maternidad, a la protección de la familia y la salud de las mujeres y niñas.

En esta declaración se contempla que la protección de la vida desde la concepción, además de no promover la legalización del aborto como método de planificación familiar, entre otros temas.

Seguir leyendo

Interés General

Urgen políticas para reducir obesidad y desnutrición en México: UNICEF

48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso: UNICEF México

Freya Mendoza

Publicada

on

recomendaciones para reducir obesidad y mala nutrición

Ciudad de México.- Los representantes de la UNICEF, OPS, FAO y gobierno de México anunciaron recomendaciones para reducir la mala nutrición en la niñez.

La publicación está basada en las elevadas cifras de desnutrición y obesidad en el país, explicó el representante de UNICEF en México, Cristian Skoog.

“48% niños de 12 a 24 meses padecen de anemia, 14% menores de 5 años presentan desnutrición crónica y 36% de escolares sufren sobrepeso”.

Esto en un contexto donde aproximadamente de 20% de los hogares mexicanos sufren carencia alimentaria, informó Skoog.

Debido a la mala alimentación se elevan los números en obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas que aumentan el resigo de contagio y letalidad de la Covid-19.

México ha estado en la vanguardia con acciones para mejorar los patrones alimenticios de niñas, niños y adolescentes; pero no ha sido suficiente el esfuerzo.

“Atención primaria con énfasis en los primeros 1000 días de vida; entornos saludables para alimentación, consumo de agua y actividad física”.

Expresó Skoog que son las prioridades para la infancia en México.

Sobre el mismo aspecto, el Subsecretario de industria comercio y competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, enfatizó que la intervención temprana en salud y educación, genera grandes beneficios en productividad y competitividad.

Es por eso que este gobierno propicia la economía de la salud, en la nueva política industrial; como elemento esencial para garantizar la productividad y competitividad del país.

“Es la primera ocasión en la política industrial que se incentiva la economía de la salud”.

Modificar los sistemas alimentarios y productivos

Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) comentó que también se deben tomar acciones para reducir los costos y precios de venta sobre los alimentos saludables.

En América latina 1 de cada 4 adultos duplican la tasa de obesidad a nivel mundial. 

Asimismo, informó que la Coneval estimó un aumento en el desempleo de 3.3 a 5.3% y aumento en pobreza laboral en 2020. Lo que sin duda impactará en la calidad de alimentación de los hogares.

https://twitter.com/FAOMexico/status/1334886456569942016/video/1

A partir del 18 de diciembre, estará en los sitios web de estas organizaciones, la publicación con pautas específicas que buscan prevenir, controlar y reducir la mala alimentación.

Te puede interesar: Durante pandemia, es prioridad garantizar servicios de salud para recién nacidos: UNICEF

Seguir leyendo

Te Recomendamos