Connect with us
Mujeres libre y soberanas expusieron prioridades de las mujeres Mujeres libre y soberanas expusieron prioridades de las mujeres

Vida y Familia

Agenda de la mujer no se puede reducir al aborto: Mujeres Libres y Soberanas

Agilizar las investigaciones para prevenir los feminicidios, reactivar el sistema de salud para las mujeres con cáncer y garantizar la vida en todas sus etapas.

Publicada

on

Ciudad de México.- El colectivo de mujeres libres y soberanas expuso en rueda de prensa los temas que deberían ocupar la agenda feminista.

Anunciaron que en los días previos al Día internacional de la Mujer, recopilaron videos de las necesidades y propuestas, que si son prioridad para las mujeres mexicanas, explicó Paulina Mendoza Castillo, una de las fundadoras del colectivo.

Señaló que entre las necesidades más urgentes están: agilizar las investigaciones para prevenir los feminicidios, reactivar el sistema de salud; atender operaciones no urgentes que se están postergando y las mujeres se están muriendo por cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“…eso es lo que de verdad nos mata y no se está atendiendo de manera eficiente (…) la agenda de las mujeres no se puede reducir al aborto. Primero porque es violencia y porque no soluciona la problemática de las mujeres”, dijo Alejandra Yáñez, Abogada y miembro de Mujeres Libres y Soberanas.

En el marco de la campaña #HablamosPorNosotras, compartieron un video que resume las peticiones y necesidades reales de las mujeres en México.

Agregaron que actualmente hay un sistema de salud en quiebra, con meses de retraso en la salud de los mexicanos. Por lo que el Estado debe garantizar la salud digna y atender necesidades prioritarias, en el caso del embarazo, antes y después.

Por otro lado, criticaron la violencia ejercida en el nombre del feminismo. Pues no comparten que la violencia sea la herramienta para pedir el cese de los feminicidios.

“Nosotras nos enfocamos en maneras propositivas, dentro del marco jurídico para tender puentes y que nuestras necesidades sean escuchadas”.  

No sólo en México támbien en Argentina, tenemos que trabajar por una cultura de La Paz. Que haya diversidad de opiniones, pero sobre todo respeto entre todos, agregó Verónica Camargo, madre de adolescente asesinada en Argentina. 

Prioridades de las mujeres en México.


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Anciana voluntaria es baleada mientras distribuía literatura pro-vida en Michigan

La víctima, que desea permanecer en el anonimato, todavía se está recuperando de su herida causada por el arma de fuego.

Publicada

on

Michigan

Estados Unidos.- Una voluntaria pro-vida de 84 años recibió un disparo el 20 de septiembre mientras iba de puerta en puerta en su comunidad para hablar sobre una medida electoral sobre el aborto en Michigan, dijo el grupo con el que trabajaba como voluntaria.

La mujer de Lake Odessa estaba hablando sobre la Propuesta 3, una enmienda constitucional estatal propuesta que promovería el aborto, según un comunicado de prensa de Right to Life of Michigan (RLM).

Te puede interesar: Declaran a Guatemala Capital Iberoamericana Provida

El comunicado de prensa decía que la mujer recibió un disparo en la parte posterior del hombro mientras salía de una residencia durante una conversación acalorada. El hombre que le disparó no participó en la conversación y el voluntario pro-vida no conoce su identidad o motivo.

RLM dijo que la víctima, que desea permanecer en el anonimato, todavía se está recuperando de su herida de bala.

La iniciativa Libertad reproductiva para todos establecería un “derecho individual a la libertad reproductiva” en la constitución de Michigan, y define la “libertad reproductiva” como “el derecho a tomar y efectuar decisiones sobre todos los asuntos relacionados con el embarazo.

Además, están incluidos entre otros, los cuidados prenatales, parto, atención posparto, anticoncepción, esterilización, atención del aborto, manejo del aborto espontáneo y atención de la infertilidad”.

Si se aprueba, los niños no nacidos que aún no han alcanzado la “viabilidad” no tendrían protección legal en Michigan, aunque la viabilidad, generalmente considerada como 24 semanas, aunque los niños han sobrevivido semanas antes, es, para los abortistas, un término en gran medida sin sentido, y consideraba jurídicamente vago y subjetivo.

Después de la viabilidad, los niños no nacidos aún podrían convertirse en víctimas del aborto si se considera necesario para proteger la salud mental o física de la madre, aunque no es médicamente necesario matar deliberada y directamente a un niño no nacido para salvar la vida de su madre.

La violencia contra las personas pro-vida ha ido en aumento desde la filtración de un documento borrador de la Corte Suprema en mayo, que sugería la reversión de Roe V. Wade.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos