Vida y Familia

Nace bebé en el Metro Pantitlán, es el primero del 2023

Comenzaron los procedimientos de primeros auxilios hasta recibir un varón reportado en buen estado de salud en la estación Pantitlán.

Publicada

on

Ciudad de México.- La noche del 23 de febrero fue un momento especial en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro porque registró su primer nacimiento en sus instalaciones del 2023 en la estación Pantitlán.

A través de un comunicado se informó que Policías Auxiliares de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) asistieron en la labor de parto de una ciudadana de 32 años de edad.

Las policías fueron requeridas por la mujer cuando realizaban sus rondas de seguridad en la estación.

Te puede interesar: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

La ahora madre presentaba contracciones muy fuertes y sangrados, por lo que las integrantes de SSC de la capital del país comenzaron las maniobras para recibir al bebé, pero también solicitaron ayuda de una ambulancia.

Mientras se esperaba el vehículo de apoyo, la mujer de 37 semanas de gestación comenzó la labor de parto.

Las oficiales comenzaron los procedimientos de primeros auxilios hasta recibir un varón reportado con un buen estado de salud en la estación Pantitlán de la Línea A que corre desde este lugar hasta la Paz en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

Después del nacimiento arribó al lugar un grupo de paramédico s para continuar con la atención, estabilizar a la madre y trasladarlos a ella y a su hijo a un hospital para los tratamientos necesarios.

En el 2022 se presentaron diversos nacimientos en el metro. El 22 de agosto se registró el nacimiento de otro niño en la estación del metro Eugenia de la Línea 3, mientras que el 15 de septiembre sucedió lo mismo en la estación El Rosario de la Línea 6.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil