Connect with us
Nace bebé sano de madre portadora de Covid-19 Nace bebé sano de madre portadora de Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Nace bebé sano de madre portadora de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Grecia.— En Grecia una mujer embarazada portadora de Covid-1, que se encontraba aislada, dio a luz a un bebé sano y libre de contagio del virus.

A través de Twitter, el ministro de Salud de Grecia, Vasilis Kikilias, compartió una fotografía de los médicos que ayudaron en las labores de parto y dijo que se trata del primer bebé en ese país que nace sano de una madre portadora del coronavirus.

“Y en medio de las dificultades, nació la esperanza. Médicos y enfermeras del Hospital Attica después del nacimiento del primer bebé en nuestro país de una madre con coronavirus. El bebe está sano”, escribió.

Por su parte, el médico obstetra George Chelias, quien se encargó del parto, detalló que el bebé nació mediante una cesárea y consideró que una experiencia sin precedentes ya que al realizarle la prueba de Coronavirus al recién nacido dio negativo.

Al momento del parto, los médicos contaron con todos las protecciones para evitar contagios, luego de que la la madre se encontraba aislada en su domicilio tras dar positivo en las pruebas de Covid-19.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 50 mil víctimas de Covid-19, cifras no dan tregua en el país

Llegó a 50 mil 517 fallecimientos por la enfermedad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina la Secretaría de Salud, informó que México superó las 50 mil muertes de personas que estaban contagiadas de Coronavirus, con 819 defunciones más registradas en las últimas 24 horas, el país llegó a 50 mil 517 fallecimientos por la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las cifras del Coronavirus, que pese a advertir que se va por el camino indicado ,las cifras siguen en aumento.

Te puede interesar: En 14 estados los casos de Covid-19 bajan progresivamente: Ssa

También la Secretaría de Salud, hasta este 6 de agosto hay 462 mil 690 casos confirmados y 87 mil 973 sospechosos de Covid-19.

Además se han registrado 506 mil 252 negativos, de más de 1 millón 56 mil personas que han sido estudiadas.

A nivel nacional, 57 por ciento de camas de hospitalización para el Coronavirus en general están disponibles y 43 por ciento ocupadas.

Nayarit es el estado que tiene menor disponibilidad de camas generales, es decir sin ventilador, pues tiene ocupadas 79 por ciento de sus camas para pacientes con Coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos de Covid?

Siete24

Publicada

on

Por

Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos de Covid?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— EL INE trabaja para evitar que las elecciones sean una víctima más de la pandemia por la que atraviesa el mundo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) retomará recomendaciones de instancias internacionales que recopilan y analizan las experiencias de elecciones en otros países durante la pandemia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, refirió que en el mundo se han realizado varias elecciones en el contexto de emergencia sanitaria como en Francia, Corea del Sur, Polonia, República Dominicana y Surinam.

Argumentó que las elecciones en República Dominicana y Surinam son experiencias que es necesario estudiar a fondo.

“Ya que la Jornada Electoral en ambos países se convirtió en un momento a partir del cual se potenciaron los contagios”, dijo.

Por ello, dijo, en México, para que las elecciones no sean una víctima más de la pandemia, es necesario seguir todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Autoridades electorales no son instancias responsables de la salud de las personas

Córdova destacó la permanente comunicación que debe tener el INE con las autoridades en materia de salud.

“Ni el INE ni los Organismos Públicos Locales son responsables de la salud de las personas, esa es una responsabilidad de las autoridades de salud, tanto federales como locales”, señaló.

El avance o no de la pandemia es una responsabilidad de las autoridades de salud, no de las autoridades electorales, advirtió Córdova Villalobos.

“Ahora que sabemos una fecha cierta para que las elecciones en Coahuila e Hidalgo se lleven a cabo, el 18 de octubre próximo, es un punto de referencia para todas las autoridades sanitarias para que se haga todo lo posible para tener las mejores condiciones de salud y se puedan ejercer los derechos políticos en libertad”.

Retos para la organización de elecciones en la pandemia

El INE identificó cuatro grandes retos que enfrentarán las autoridades electorales para organizar los comicios en este contexto de pandemia: comunicacional, operativo, tecnológico y político.

Lorenzo Córdova señaló que los derechos políticos no pueden ni deben entrar en contraposición con el derecho a la salud de las personas.

Lo anterior, impone la obligación de introducir mecanismos que permitan enfrentar eficazmente este contexto:

Cambios en la ubicación de los centros de votación para privilegiar los espacios ventilados y techados

La adquisición de cubrebocas quirúrgicos para dotar a los más de un millón de funcionarios de casilla; entre otras medidas que se tendrán que implementar.

Adicionalmente, el INE tendrá que introducir nuevos mecanismos tecnológicos para la organización de elecciones, los cuales son una necesidad ante el contexto sanitario.

“Estos retos, no se pueden traducir en un pretexto para vulnerar la autonomía de las autoridades electorales y hemos visto cómo en México y en el mundo las autoridades en la materia enfrentan hostilidad que esconde pulsiones autoritarias”, concluyó.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos