Connect with us
regalos que quiere mamá regalos que quiere mamá

Estilo

Navidad: Los regalos que mamá realmente quiere recibir

Y ella te lo agradecerá todo el 2023

Publicada

on

Ciudad de México.- Navidad… época de amor, paz y muchos regalos, pero Santa no trae exclusivamente para los más pequeños de la familia, también mamá tiene esperanza de recibir aquello que anhela.

Mamá es quien se pone de cabeza para cubrir las necesidades familiares, profesionales y de crianza todo el año, y aunque seguramente le llegan regalitos con mucho amor y cariño, probablemente no el que ella desea con todo su corazón.

Así que la app peanut, hecha por mujeres y para mujeres, se propuso darnos una ayudadita para agradecer a mamá por sus cuidados durante todo el año.

Dentro de la plataforma, las mamás compartieron 4 regalos que realmente desean para Navidad, pero que no se atreven a pedir porque en realidad no incluye a sus hijos, maridos… o a nadie más que a ellas mismas, y eso podría parecer egoísta, pero ¿saben qué? ¡Se lo merecen!

Estos son esos regalos que, a decir de la comunidad de mamás de Peanut, deberían ser parte de la lista este fin de año:

Foto: Cortesía Peanut

1.Una escapada de fin de semana sola (tiempo libre como mamá)

Uno de los deseos más recurrentes fue pasar tiempo a solas. El deseo de que sus parejas cuiden de sus hijos mientras ellas se van completamente solas. Las madres se sienten culpables y temen ser juzgadas por querer pasar tiempo a solas, pero este acto de autocuidado debe fomentarse. La salud mental de las madres es importante, y dedicarse un tiempo a sí mismas no las convierte en malas madres, sino en mamás más sanas y felices.

2.Sanación espiritual

Ya sea en un retiro cercano o en alguna comunidad lejana para concentrarse en sí mismas, muchas mamás desean procurar su salud mental, física y espiritual sin preocuparse de quién está viendo a sus pequeños mientras ellas se reconectan con lo más profundo de su ser. Ellas creen que estar bien es un regalo que se comparte con el resto de sus seres amados: el bienestar propio, es el bienestar común.

3.Un makeover o un día de spa: autocuidado para ellas

Algunas mamás coinciden en que después de tener a sus hijos, independientemente de todas las alegrías que les dan, el tiempo para consentirse ha disminuido, por lo que quieren invertir en sentirse bien consigo mismas, a veces con tratamientos de belleza, como una forma de autocuidado: cabello, pestañas, cejas, tratamientos faciales e incluso uñas.

Por otro lado, las contracturas por cargar a las criaturas, dolor de espalda por estar gateando y jugando, cansancio por no dormir de corrido más de 3 horas… son algunas de las razones por las que varias mamás piden a gritos “¡A spa, please!”. Los masajes, los jacuzzis, la aromaterapia y distintos tratamientos de spa en el cuerpo y rostro que puedan ayudarlas a renovarse y sentirse recargadas de energías para iniciar un año nuevo es lo único que desean que aparezca debajo del arbolito. Ponlo como una tarjeta de regalo.

4.Money, money, money

Aunque todas ellas saben que el dinero no compra la felicidad, también saben que ayuda mucho. Ya sea para hacer mejoras en el hogar, comprar cosas para sus hijos o incluso para pagar deudas, muchas mamás desean que Santa traiga un costal lleno de billetes que puedan usar para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Tampoco les caería mal este apoyo económico para contratar ayuda en los cuidados. Son muchos aspectos en los que una economía sólida puede ayudar a las mamás del mundo. En México, sólo 4 de 10 madres tiene un empleo remunerado. Y creánme seguramente su mamá lo gastará… en la familia.

TE RECOMENDAMOS: A Aislinn Derbez le gustaría volver a ser mamá

Peanut es la app en la que pueden conectar y hablar sobre maternidad y otros momentos importantes en su vida con total libertad, sin filtros y con seguridad.

Fundada por ​Michelle Kennedy, también mamá, es la red social para mujeres en todas las etapas de la vida, donde la comunidad está ahí para escuchar, compartir información y ofrecer valiosos consejos, pues se basa en mujeres reales, historias reales y conexiones reales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Estilo

El café facilita la creatividad y eleva la productividad

Un buen café no tiene que ser caro

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una bebida sin la que millones de personas, día a día sobre todo por la mañana, afirman no funcionar igual: el café. Aparte del atractivo sabor que nos conecta con la tierra y su enigmático aroma, una buena razón para integrar al café a nuestra vida cotidiana son sus beneficios tanto para la productividad como la creatividad, aparte del disparo de energía que todo mundo relaciona con esta delicia que se acostumbra tomar caliente.

¿Te has preguntado qué es lo que hace que el café nos mantenga despiertos y por qué algunas personas necesitan de varios espresos al día mientras a otros les basta con la potencia de un solo café instantáneo?

De acuerdo con la prestigiosa revista Nature, esto se debe a una proteína llamada DARPP-32, la cual, “nos mantiene activos hasta la próxima pausa para el café al extender los efectos de la última taza”.

Por otro lado, aparte de mantenernos despiertos, ahora se sabe que la cafeína del café es un potenciador de la memoria, lo que nos viene muy bien al momento de trabajar o estudiar, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Tras realizar un ensayo con personas que no comían ni bebían productos con cafeína regularmente, en el que se les dio un placebo o una tableta de cafeína de 200 miligramos cinco minutos después de mirar una serie de imágenes, encontraron que al día siguiente los del segundo grupo tenían una mejor retención de los recuerdos.

Y desde el punto de vista creativo, si bien la cafeína no es como tal la creadora de grandes ideas en nuestro cerebro, sí ayuda a crear un buen contexto para que suceda. Así lo afirmó el escritor y neurosiquiatra Jesús Ramírez-Bermúdez, en una entrevista:

“Si una persona ha practicado cierto tipo de habilidades cognitivas que promueven la creatividad, le da condiciones más óptimas, no la hace mágicamente creativa”.

En este sentido, cabe recordar que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas de cacao y chocolate.

Los beneficios cognitivos de la cafeína son varios, entre los que destacan el aumento del estado de alerta, una mayor vigilancia, la mejora del enfoque así como del rendimiento motor; como afirma un estudio de la Universidad de Arkansas.

El buen café no tiene por qué ser caro

El consumo de bebidas con cafeína ofrece varias ventajas para la vida diaria, y una manera de acceder a ellas, independientemente de que seamos fans del café o apenas estemos entrando a este maravilloso mundo de aromas y sabores. Aprovecha oportunidades como la “Membresía 30x$299” de Cielito Querido Café, con la cual por sólo $299 pesos al mes el suscriptor puede pasar a cualquier sucursal del país por su café del día en tamaño mediano, además de acceder a beneficios y regalos extra.

npq

SUS

Seguir leyendo

Estilo

Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Publicada

on

Por

Juego de mesa promueve la convivencia familiar y empatía entre padres e hijos

Ciudad de México.— Actualmente los niños y adolescentes se sienten solos y necesitan saber que cuentan con adultos y con los que pueden hablar y ser escuchados.

De acuerdo con especialistas, las redes sociales alejan a los que están cerca y acercan a quienes están a distancia, por lo que destacan la importancia de retomar la comunicación con la familia

“Vivimos con nuestra familia y no sabemos qué están pasando, quiénes son sus amigos, cuáles son sus pasatiempos, cuáles son sus metas”, señaló María Emilia Naranjo, consultora familiar.

Sin embargo, esa conversaciones no salen de la nada y se necesitan provocar, para eso surge “Juégalo en familia” como un pretexto para escuchar y dialogar entre familia.

“Juégalo en familia”, es un juego de mesa que permite conocer diferentes aspectos de la personalidad y las relaciones en el hogar; asimismo promueve la convivencia familiar, los valores, comunicación, conocimientos y empatía entre padres e hijos así como entre la misma pareja.

LEE Familia, principal institución de seguridad social en México: AMLO

“Incluso familias que tienen muchos años, que están conformadas y que ya tienen hijos grandes cambia la percepción que tenían de los otros, porque hay detalles que no conocían y que el juego saca a flote”, explicó la consultora familiar y también la creadora del juego.

Cabe resaltar que este juego de mesa, además de que es muy divertido, servirá para recaudar ingresos a beneficio de la asociación Vida y Familia de Michoacán AC. (Vifac) que apoya a la mujer que vive un embarazo inesperado en situación vulnerable brindándole apoyo integral de manera gratuita.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos