Connect with us
no fue aborto sino homicidio calificado no fue aborto sino homicidio calificado

Vida y Familia

Ninguna mujer está presa en Veracruz por aborto: Integrantes del Instituto de la Mujer

Advirtieron que algunas organizaciones feministas utilizan estos casos para atender intereses internacionales y despenalizar el aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Veracruz.- Integrantes del Consejo Social del Instituto Veracruzano de la Mujer denunciaron que algunos grupos feministas están tergiversando y mintiendo sobre el caso de Diana, la mujer de Veracruz que abandonó a su bebé en un bote de basura.

Explicaron que Diana está detenida por homicidio calificado luego de que en mayo pasado dio a luz a su hijo al interior de un baño y lo abandonó en un bote de basura y posteriormente murió por asfixia.

No está presa por aborto espontáneo como están mal informando las feministas, argumentó Alejandra Yáñez, consejera del Instituto Veracruzano de la Mujer

Por esto, las consejeras sociales pidieron a las autoridades que trabajen con apego a la verdad y que la Fiscalía de Veracruz refrende el compromiso para trabajar y coadyuvar en lo que realmente necesitan las mujeres veracruzanas que es: seguridad y atención en la violencia familiar.

“No podemos defender la agenda feminista que miente y falsea los casos. Es falso que haya alguna mujer presa por aborto en Veracruz, ni siquiera por aborto provocado”.

Además advirtieron que en Veracruz este caso se pretende usar para manipular a la población y cambiar la percepción sobre la despenalización del aborto, como recientemente, hicieron de manera ilegal en el Congreso de Hidalgo.

Finalmente hicieron un llamado a la población a no dejarse engañar por las organizaciones feministas que manipulan casos para atender intereses internacionales proabortistas.



Dejanos un comentario:

CDMX

Iglesia discrepa con sentencia de TEPJF contra 4 ministros de culto

Pidió respetar la libertad de expresión

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Las diferencias ocasionales ayudarán a la Iglesia Católica y al Estado mexicano la laicidad positiva, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

Por medio de la editorial Desde la Fe, dijo ser respetuosa de la resolución de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021, pero no está de acuerdo.

Argumentó que los ministros hicieron uso de su libertad de expresión desde su ámbito personal, por lo que han sido respetuosos de la ley.

El TEPJF determinó que el caso sea resuelto por la Secretaría de Gobernación, por lo que la Arquidiócesis expresó su confianza en que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López actúe con justicia y legalidad para determinar lo correspondiente.

Más: Resolución de TEPJF contra ministros de culto es ‘violatoria’ de la libertad de expresión: Iglesia

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021.

En respuesta, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseveró que los razonamientos de los magistrados del tribunal son “violatorios” de la libertad de expresión.

En nombre de los obispos de México, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, expresó: “La Iglesia y quienes la integramos como ministros y ciudadanos respetamos las decisiones de los tribunales de nuestro país; no obstante, no compartimos los razonamientos expresados por el TEPJF pues consideramos son violatorios de uno de los derechos humanos más importantes en un Estado democrático: la libertad de expresión”.

El episcopado mexicano argumentó que ninguno de los ministros de culto se manifestó en favor o en contra de algún candidato o de un partido político específico”.

JAHA

Seguir leyendo

México

Resolución de TEPJF contra ministros de culto es ‘violatoria’ de la libertad de expresión: Iglesia

Felipe Monroy

Publicada

on

Resolución de TEPJF contra ministros de culto es 'violatoria' de la libertad de expresión: Obispos

Ciudad de México.— Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseveró que los razonamientos de los magistrados del tribunal son “violatorios” de la libertad de expresión.

En nombre de los obispos de México, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, expresó: “La Iglesia y quienes la integramos como ministros y ciudadanos respetamos las decisiones de los tribunales de nuestro país; no obstante, no compartimos los razonamientos expresados por el TEPJF pues consideramos son violatorios de uno de los derechos humanos más importantes en un Estado democrático: la libertad de expresión”.

El episcopado mexicano argumentó que “ninguno de los ministros de culto se manifestó a favor o en contra de algún candidato o de un partido político específico sino que, en ejercicio de su libertad de expresión hicieron pronunciamientos personales sobre la realidad social del país”.

LEE TEPJF revoca sentencia a obispo que defiende valores profamilia

Castro Castro recordó a las autoridades civiles que en un Estado democrático moderno “este tipo de resoluciones restrictivas de los derechos humanos se alejan de los parámetros establecidos en los tratados y convenciones internacionales”.

La resolución del TEPJF ha sido turnada a la Secretaría de Gobernación, la instancia federal responsable de verificar el cumplimiento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que determine el tipo y grado de sanción que se exige para los ministros de culto señalados: Carlos Aguiar Retes, cardenal arzobispo de México; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún-Chetumal; Mario Ángel Flores Ramos, exrector de la Universidad Pontificia de México; y el influencer legionario, Ángel Espinosa de los Monteros. La solicitud de sanción al cardenal arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, ya había sido girada.

Y agregan: “Tenemos la certeza de que el Gobierno de la República sabrá ponderar que en las expresiones de los ministros implicados y en la posición de la Iglesia católica en México no hay violación alguna al principio de separación entre Iglesia y el Estado”.

El mensaje concluye recordando que este 2022 se cumplen treinta años del restablecimiento de relaciones institucionales entre la Iglesia y el Estado mexicano así como la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede: “Reiteramos que la Iglesia en México siempre ha colaborado y colaborará positivamente para construir el bien común”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos