Connect with us
No existe un derecho humano internacional al aborto: EU No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Vida y Familia

No existe un derecho humano internacional al aborto: EU

Siete24

Publicada

on

Washington.— El gobierno de Estados Unidos refrendó su postura ante la Organización de Naciones Unidas que el objetivo universal de la atención médica es para mejorar la salud y preservar la vida humana.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, se reunió con representantes de más de 30 naciones en Washington, para explicar una visión positiva para la salud de las mujeres en la que no se incluyen los abortos.

Te puede interesar ¿Quién financia las campañas para promover el aborto en Latinoamérica?

“Dije este hecho en las Naciones Unidas en septiembre pasado, y lo repito aquí (…) No existe un derecho humano internacional al aborto”, detalló.

Por el contrario, Alex Azar, detalló que existe un derecho humano internacional a la vida.

En ese sentido, denunció que existen intereses particulares de algunos países que integran la ONU para imponer “falsamente” términos como “derechos reproductivos” y “salud sexual y reproductiva” y de esta forma acceder sin restricciones al aborto.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: especialista

En funcionario estadounidense cuestionó “¿de qué derechos reproductivos están hablando? está cada vez más claro que algunas agencias y países de la ONU quieren que esto signifique un acceso sin restricciones al aborto, y no podemos dejar que esta amenaza quede sin respuesta”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Celebridades

Eduardo Verástegui se reúne con Trump como hispano distinguido

Abogó por la defensa de la vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cortesía Eduardo Verástegui
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El actor y productor Eduardo Verástegui se reunió este jueves con el presidente Donald Trump, en un encuentro privado con personalidades de origen hispano, en la Casa Blanca.

Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, acudió a Washington como invitado al lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana.

El activista por el derecho a la vida agradeció al presidente Trump su defensa por los derechos de los no nacidos:

“Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EU y en todo el mundo”.

Foto: Cortesía de Eduardo Verástegui

Previo a este encuentro, se realizó una cumbre con el Presidente estadounidense, en la que Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

En dicha cumbre el productor de cine se refirió a las bondades del T-MEC :

“Estoy convencido de que, muy pronto, México se convertirá en el socio comercial número uno de los EU. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos”.

Así lo expresó Eduardo Verástegui.

En el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmó la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la Iniciativa.

“Con este esfuerzo, se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana”, dijo el mandatario, comunidad a la cual calificó como un “tesoro” para los Estados Unidos.

Resaltó que esta Iniciativa para la Prosperidad Hispana “extenderá a todo el gobierno federal la igualdad de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”.

La Orden Ejecutiva establece mejoras para el acceso a las oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, promueve opciones para mejorar la elección de escuela, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia los empleos de mayor demanda.

También, la inversión en comunidades con dificultades económicas y en empresas pequeñas y de propiedad de minorías.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Verástegui reta a un millón a pedir por el fin de la pandemia

Finalmente, Verástegui alentó a sus compatriotas mexicanos a apoyar las políticas pro vida del actual gobierno estadounidense y a trabajar juntos en las iniciativas en favor de los ciudadanos hispanos en ese país.

“Esto significa un paso decisivo en la recuperación del crecimiento y los empleos que necesitamos”, concluyó.

npq

Seguir leyendo

Tendencias

Nathalia Ordóñez: liderazgo femenino en el mundo de la moda

Siete24

Publicada

on

Por

Por Arantxa Escribano

Nathalia Ordóñez es diseñadora, fundadora y creadora de su propia marca de ropa. Ha vestido a grandes personalidades en Colombia y tiene un negocio que da trabajo a un gran número  mujeres que son, además, cabezas de hogar.

A través de su empresa forma en valores a sus empleadas y, sin querer, también a sus clientas que acostumbran a tener palabras de cariño y admiración hacia ella. Ser una referente en el mundo de la moda destacada por sus valores familiares es una característica no menor en su trayectoria.

Le agradezco mucho haber concedido esta entrevista para la nueva sección del portal Mujeres que inspiran.

Nathalia Ordóñez, diseñadora de modas

Pregunta. ¿Qué es para ti el liderazgo?

Para mí el liderazgo es la capacidad que tiene una persona de llevar a cabo una idea en equipo desde la empatía, fomentando seguridad en el ambiente laboral y confiando en las habilidades de cada miembro del equipo sabiendo guiarlas. Pienso que la admiración es importante, porque mueve fibras del corazón que hace que las personas se muevan con pasión. 

Pregunta. ¿Puede ser la moda un lugar donde transmitir valores? ¿De qué manera?

¡Sí! Cualquier lugar es apto para transmitir valores. Y más, uno en donde no esperas encontrarlo.

Te voy a hablar desde mi experiencia y cómo lo manejo en mi empresa. Pienso que se empieza de adentro para afuera y desde lo más elemental, como es el trato entre las personas que trabajamos en la marca, basándonos siempre en el respeto y en la admiración hacia cada una.

Todas cumplimos una parte importante y gracias a eso el resultado es hermoso. También trabajamos con artesanas cabeza de hogar y fomentamos su constante aprendizaje en su área de experiencia.

Mi marca se dedica a hacer prendas a medida para eventos especiales, es por eso que el trato diseñador- cliente es directo y que la identidad de la marca es la elegancia moderna y modesta que resalta la feminidad de la mujer.  Todos los diseños que veas míos van a tener esas características, que hoy en día son valores bastante desdibujados en la sociedad.

Pregunta. Tienes una comunidad muy grande de seguidores y eso te da un enorme poder de influencia. ¿Qué mensaje te gustaría que asociaran contigo cuando ven tu nombre, tu marca, tu persona?

Bueno, cuando vi que la comunidad crecía no le di mucha importancia. Sólo hacía exposición de los vestidos y el proceso de ellos para documentarlo y para usarla de vitrina. Después con un par de concursos que hice me di cuenta que las personas no sólo  chismoseaban mi perfil, sino que realmente consumían contenido.

Eso es algo en lo que sigo trabajando, pero siempre que posteo quiero que sea la imagen de una mujer dedicada, amorosa, fuerte,  creativa e inteligente.  Y que los diseños hablaran por sí solos y no sólo mostraran tendencia sino una historia detrás de cada confección. Una artista integral. Muchas cosas.

Me gustaría que vieran una mujer fuerte, con valores y principios claros en todos los aspectos de mi vida. Una mujer coherente, dedicada, cercana, amorosa, creativa, inteligente. Una artista integral, compasiva y 100% receptiva a las necesidades de mis clientes.

Sitio web de Nathalia Ordóñez: http://www.nathaliaordonez.com/

Seguir leyendo

Te Recomendamos