Connect with us
Alertan por esterilización sin consentimiento durante el embarazo Alertan por esterilización sin consentimiento durante el embarazo

Vida y Familia

No hay cifras en México de mujeres que mueren por abortos

Las perforaciones uterinas son mucho más comunes de lo que se piensa. Existen otros riesgos del aborto que están documentados.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mayra Rodríguez es mexicana y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 18 años. Ella contó en exclusiva a siete24 que en el año 2000 empezó a trabajar en Planned Parenthood, que pertenece a la industria del aborto.

Al trabajar en Planned Parenthood Mayra se dio cuenta de que el aborto no es seguro y ningún doctor puede garantizar que no haya riesgos.

Los doctores pueden perforar el útero muy fácilmente y a veces no se dan cuenta. Este riesgo se encuentra documentado en la literatura médica entre los muchos daños que las mujeres pueden sufrir al cometer un aborto que requiera intervención quirúrgica.

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

 Las perforaciones uterinas son mucho más comunes de lo que se piensa. Existen otros riesgos del aborto que están documentados, sin embargo Mayra aclaro que no existen cifras de las mujeres en México, que señalen cuantas han perdido la vida como consecuencia de un aborto

“En mi caso es de que las estadísticas son falsas, yo reporté que el médico no notificaba las complicaciones, no reportaba las perforaciones, no podemos tener estadísticas de mujeres que han fallecido como consecuencia de un aborto provocado”, expresó.

Mayra enfatiza que desgraciadamente la mayoría de los casos de perforación del útero no están documentados. Cuando ella trabajó en la clínica no existía la práctica de que las pacientes regresaran para realizarse una ecografía después del aborto y revisar que todo estuviera en orden. En las clínicas solo les decían que el sangrado iba a parar y no las citaban de nuevo a menos que el sangrado continuara por semanas.

“Realmente las mujeres no llegan a darse cuenta del daño físico, pero un día que deciden que quieren ser madres y en ocasiones el aborto les dejó las secuelas entre ellas la esterilización”, expresó Rodríguez.

La conclusión de Mayra es que no existe un aborto seguro en el que no se ocasionen daños físicos o emocionales.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

TEPJF revoca sentencia a obispo que defiende valores profamilia

Avatar

Publicada

on

Por

TEPJF revoca sentencia a obispo que defiende valores profamilia

Cancún.— El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la infracción atribuida al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas por violación al principio de separación Iglesia-Estado.

De esta forma, se confirmó que el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas no violó el principio constitucional de separación Iglesia-Estado, como acusó el partido Morena y posteriormente se desistió.

En sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el pleno de la Sala Superior consideró que las manifestaciones de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas no conllevan proselitismo electoral, “pues su mensaje fue ambiguo y no es posible identificar a una fuerza política a la que intentara beneficiar o perjudicar políticamente”.

Cabe recordar que Mons. Elizondo Cárdenas fue sentenciado por recordar, en enero del 2021, que “la Iglesia dice: no voten por los candidatos que apoyan el aborto, que están contra la familia, que están contra los valores, que están contra el matrimonio como Dios lo describe en la biblia, desde la primera página, varón y hembra los creó y les dijo creced y multiplicaos”.

“Nosotros como creyentes fieles, católicos, no debemos votar por eso”, puntualizó.

En junio de 2021, se presentaron denuncias en contra de diversos ministros de culto, entre ellos Mons. Pedro Pablo Elizondo, derivado de la publicación de videos en redes sociales durante el proceso electoral 2020-2021, mediante los cuales realizaron manifestaciones presuntamente proselitistas en contra de Morena, violentando el principio de separación Iglesia-Estado.

Inconformes con lo anterior, los ministros de culto promovieron medios de impugnación alegando, principalmente, que las expresiones se realizaron en ejercicio de su libertad de expresión y en su carácter de ciudadanos, no como representantes de la Iglesia.

En su momento, el Obispo de Cancún-Chetumal reconoció que el Tribunal Electoral hizo una interpretación de las leyes electorales muy estricta que atenta contra la libertad de expresión.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

DIÓCESIS CANCÚN-CHETUMAL

El 2020 el Papa Francisco elevó a la Prelatura de Cancún-Chetumal, Quintana Roo, al grado de diócesis y nombró como su primer obispo a Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien hasta ahora desempeñaba como prelado de la misma.

Desde entonces el Obispo de Cancún-Chetumal se ha pronunciado por caminar hacia delante confiando siempre en Dios y vivir en una Iglesia unida que ve en el otro al hermano necesitado.

SEMBLANZA

Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas nació en San José de Gracia, diócesis de Zamora, el 4 de septiembre de 1949.

Ingresó en la Escuela Apostólica de los Legionarios de Cristo en la Ciudad de México; e hizo su noviciado en España, emitiendo sus primeros votos el 26 de noviembre de 1968.

Hizo su profesión perpetua en abril de 1974 y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1982.
Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás en Roma.

De 1982 a 2001 fue formador y maestro de novicios de los Legionarios de Cristo en los Estados Unidos, España, Chile e Irlanda. De 2001 a 2004 fue vicario episcopal en la Prelatura Territorial de Cancún-Chetumal.

El 26 de octubre de 2004 fue nombrado Obispo Prelado de Cancún-Chetumal, recibiendo la consagración episcopal el 22 de noviembre de ese mismo año.

ebv

Seguir leyendo

Unión Mujer

Perdí el control con mis hijos, ¿qué puedo hacer?

Unión Mujer

Publicada

on

Perdí el control con mis hijos, ¿qué puedo hacer?

Por Muma Tena

Como padres somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de ser los primeros educadores de nuestros hijos. Es nuestro derecho decidir cómo formarlos buscando siempre su bien y nuestro deber hacerlo de manera respetuosa. Ningún otro papel o trabajo es superior a este, ellos son el modo más pleno de trascender en el mundo: son una parte de nosotros hecha una persona totalmente única e independiente.

Resulta vital que tengamos como objetivo ir mejorando cada vez más en este rol tan valioso que tenemos. El amor y sentido común son elementos fundamentales para desempeñar esta función con calidad, pero no son suficientes, debemos estudiar y conocernos para ser lo que ellos necesitan: un apoyo incondicional, su lugar seguro. No nos conformemos con ser medianamente buenos en esto, seamos humildes y no dejemos de esforzarnos por darles lo que merecen: nuestro 100% en amor, aceptación, atención y paciencia.

El presente escrito no busca avivar sentimientos de culpa o ineptitud -que es común tener especialmente como padres- puesto que los seres humanos no somos perfectos ni lo vamos a ser, sino que pretende motivarnos a plantearnos metas altas porque sí somos perfectibles y es nuestra vocación y responsabilidad desarrollarnos como personas mientras cuidamos a nuestros hijos y les ayudamos a sacar lo mejor de sí mismos, todo el potencial que llevan dentro.

Sabiendo lo anterior es fácil reconocer que, muchas veces, en los contratiempos y dificultades del día a día hemos perdido los estribos: hemos regañado de más o de menos, hemos levantado la voz o usado nuestra fuerza sin quererlo así, hemos puesto dado alguna etiqueta o hecho un juicio del que estamos arrepentidos, hemos reaccionado con un gesto de desaprobación que pudimos haber evitado, o puede ser que hayamos puesto un castigo fuera de lugar o de proporción.

¿Qué podemos hacer?

1.- Primero que nada, pedir disculpas: manifestar que nos damos cuenta de nuestro error y hacer hincapié en que eso no significa que no se les quiera o valore.

2.- Enmendar lo hecho o dicho: dar un abrazo o un beso, dar una palabra de aprobación, compartir un momento juntos en alguna actividad que vuelva a estrechar el lazo.

3.- Aprender del error: no podemos darnos permiso de repetir errores de ese tipo, debemos aprender de ellos porque estos generan heridas que los pueden acompañar toda su vida.

4.- Conócete y frena: cuando te des cuenta de que estás a poco de perder el control emocional… detente y retírate. Busca alguna manera de balancear lo que está pasando en tu mundo interior y regresa cuando hayas recuperado las riendas.

5.- Recuerda que como tú le hables a tus hijos, ellos se hablarán a sí mismos. Los hijos siguen nuestros pasos y lo aprenden todo, por lo que nuestras palabras, gestos, acciones serán repetidas por ellos. Además, si tú te encuentras desbordado muy probablemente ellos también.

Para tus hijos tú eres todo, tú les enseñas cómo ver el mundo y cómo relacionarse con él y consigo mismos. Que este nuevo año sepamos valorar nuestra maternidad/paternidad porque quienes les damos las herramientas para ser felices y competentes somos nosotros, ellos son nuestro reflejo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos