Connect with us
"No podemos abandonar nuestra defensa de la vida”: Nuncio Christophe Pierre "No podemos abandonar nuestra defensa de la vida”: Nuncio Christophe Pierre

Mundo

“No podemos abandonar nuestra defensa de la vida”: Nuncio Christophe Pierre

Foto archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.— Durante los trabajos del Encuentro anual de Obispos Católicos de Estados Unidos, Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, realizó planteamientos sinodales para defender la vida.

El Nuncio recordó que existen cuestiones urgentes a las que se enfrenta la Iglesia hoy en día, una de ellas es la vida.

“No podemos abandonar nuestra defensa de la vida humana inocente o de la persona vulnerable”.

Sin embargo, el Nuncio Pierre añadió que un enfoque sinodal consistiría en comprender por qué la gente busca interrumpir los embarazos; cuáles son las causas profundas de las opciones contra la vida; y cuáles son los factores que hacen que estas opciones sean “tan complicadas para algunos”.

LEE Belinda está en favor de la vida y contra el aborto

Por su parte, Monseñor José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, señaló que el movimiento provida va más allá de proteger a los no nacidos.

“También exige defender a la madre; estamos llamados a crear una sociedad saludable que sirva a la persona humana y provoque el florecimiento de cada vida humana”.

Recordó que el Papa Francisco ha dicho “ser humanos significa cuidar los unos de los otros. Esto va más allá del feto en el útero: ¡debemos extender la mano con amor y comprensión y realmente cuidar a las madres!”

Por otra parte, Monseñor José Gómez explicó que el matrimonio entre el hombre y la mujer tiene un significado profundo en el diseño de Dios.

“Hay una razón por la que Jesús eligió realizar su primer milagro en una boda. Estaba revelando algo sobre el plan de Dios para el mundo, diciéndonos que el matrimonio es sagrado”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Murió Ozzie, el gorila macho más longevo del mundo

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Atlanta.- El gorila de 61 años Ozzie, documentado como el más longevo del mundo en cautivero murió hace unas horas en el Zoológico de Atlanta.

En un comunicado se informó que Ozzie fue hallado muerto por trabajadores del Zoológico el martes por la mañana. Se trata de un lomo plateado de las tierras bajas occidentales.

Aún los especialistas no conocen las causas de la muerte pero reportan que Ozzie había dejado de comer y tenía una aguda hinchazón facial, además que lo habían notaba con mucha debilidad.

En 2021, Ozzie fue uno de los 13 gorilas que había dado positivo a Covid-19 en el Zóologico de Atlanta.

Se cree que un trabajador que dio positivo habría contagiado a los monos, solo que el trabajador era asintomático e incluso se reportó con el esquema de vacunación completo.

Veterinarios de la Universidad de Georgia están realizando una necropsia especializada para tratar de revelar las causas del deceso del gorila de 61 años de edad.

LEE Atacantes de Playa del Carmen huyeron por la playa

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reportan 21 millones de contagios de Covid-19 en una semana

Es la mayor cifra de contagios registrada en una semana

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La semana pasada fue la peor en cuanto a contagios de Covid-19 se refiere a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se registraron 21 millones de contagios, lo que representa un incremento del 5%.

El mayor incremento de contagios se dio en Medio Oriente, con un incremento del 39%. El sudeste asiático fue la segunda región más afectada con un 36% de alza.

El récord anterior de contagios se había roto apenas a inicio de año, con 9.5 millones tras la propagación de la variante ómicron.

Que no se te pase: Ómicron podría acelerar el fin de la pandemia

Sin embargo, no todo son malas noticias. El reporte indica que la cifra de fallecimientos se mantuvo casi sin variaciones, pues se registraron 50 mil en todo el planeta.

En ese sentido, científicos consideran que hay indicios que la ola de contagios ha comenzado a estabilizarse, aunque la tasa de contagios sigue siendo elevada.

Según la comunidad científica, es menos probable que la nueva variante cause una enfermedad grave o la hospitalización, pero se propaga mucho más rápido que las anteriores, incluyendo la delta.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos