Connect with us
charla sobre la verdad del aborto charla sobre la verdad del aborto

Vida y Familia

No podemos quedarnos callados cuando defendemos la vida: Chinda Brandolino

La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida: Chinda Brandolino.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos de México y Argentina hablaron del valor de la vida y la verdad sobre el aborto.

Moisés Montaño, médico ginecólogo, relató los ataques que ha sufrido en redes por defender la vida.

“Esto se ha convertido en una batalla cultural, cualquier persona detrás de un celular puede publicar cualquier mentira”, dijo.

“Son mentiras los argumentos que usan las feministas sobre las muertes por aborto clandestino”.

Según cifras del INEGI, las muertes maternas en 2019, correspondieron a 690 mujeres por diversas causas (hemorragia obstétrica, trastornos hipertensos), 5 por ciento por aborto. Pero ninguna ha sido por aborto clandestino.

vida

Montaño se dio a conocer en redes sociales cuando publicó el testimonio de su paciente, a la que atendió por hemorragia y luego le sugirió escribir una carta donde explicara su mala experiencia.

Como médico católico sintió la necesidad de dar a conocer la verdad de cómo se siente una paciente después de abortar. Señaló que ante tanta mentira y falacia que escriben en las redes sociales su deber es ayudar y decir la verdad.

Por tanto, el ginecólogo explicó que aunque haya quienes promueven el aborto en casa, en el 85% de los casos el útero no se vacía y por ende deben llegar al hospital, aunque lo quieran negar los médicos saben que se practicaron un aborto. 

En la charla organizada por “EmpoderaTe”, participaron los doctores Chinda Brandolino, médico forense y homeópata argentina y por México Moisés Montaño, especialista en ginecología obstetricia y pedagogía. 

El Valor de la congruencia en un mundo lleno de falacias.

El Valor de la congruencia en un mundo lleno de falacias.Dra. Chinda Brandolino y Dr. Moises Montaño.Moderadora: Miss Provida Mundo, Berenice Gudiño.

Posted by EmpoderaT on Tuesday, August 18, 2020

Por su parte, Chinda Brandolino, alertó del peligro que se cierne sobre la juventud porque ninguna intervención contra la vida es segura, ni en casa, ni en hospital, ni clandestino. 

“Argentina destruyó la anticoncepción hace muchos años, ahora vemos el sometimiento de nuestros pueblos tratados como ignorante; no podemos quedarnos callados cuando queremos la supervivencia de nuestra especie”. 

Dijo que la medicina es un diálogo de ser-hacer, es un diálogo con ese ser doliente que clama por ayuda. Es por esto que los médicos tienen el honor, la distinción, la gracia de poder seguir los pasos de Cristo para apoyar a quien sufre. La medicina es un acto de amor hacia el ser humano que es cuerpo y alma, por más que lo nieguen. 

“La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida (…) un aborto es asesinato”

Las feministas que promueven el aborto y no la persecución del delito de violación o abuso, es porque reciben dinero de las grandes industrias del aborto, reciben mucho dinero a través del Fondo población de las Naciones Unidas o de la IPPF (International Planned Parenthood). 

No es verdad que las familias sean incompatibles con la carrera; la doctora Chinda, se casó a los 18, a los 19 tuvo su primer bebe, y se graduó teniendo 5 hijos.

“Cuando la madre estudia o trabaja el niño tiene esa inserción en la  pequeña sociedad que es la gran familia”, agregó. 

Te puede interesar: Ministros no ceden ante presiones para despenalizar el aborto.

Vida y Familia

Papa Francisco cuestiona ideología de género: activista

El Papa ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos países promueven en la educación de los más pequeños.

Freya Mendoza

Publicada

on

papa francisco sobre ideología de género

Ciudad de México.- El Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones la ideología de género que algunos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes, aseguró, Mario Romo, director nacional de la Red Familia.

Explicó que a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho varias advertencias sobre esa corriente de pensamiento.

“Una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural”.

El activista provida compartió en un artículo de opinión, las frases y encíclicas en las que el Papa ha cuestionado la ideología de género.

También se refirió a la afirmación, promoción y defensa de la institución del matrimonio, entre un hombre y una mujer.

Romo compartió algunas frases del Papa Francisco, en donde ha hablado sobre los temas de la ideología de género y el matrimonio.

Entre las cuales usó las palabras del Papa en la encíclica Amoris Laetitia, para aclarar que “no existe ningún fundamento para asimilar las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

También recordó cuando el Pontífice dijo que es inaceptable que organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres, para introducir las leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Del mismo modo, recordó en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, realizada el 5 de octubre en el Vaticano. Cuando el Papa hizo una entusiasta defensa de la vida y alertó contra movimientos que intentan cambiar su realidad como la Ideología de Género.

RECORDÓ MARIO ROMO LAS DECLARACIONES DEL PAPA FRANCISCO ANTE LA ONU.

Al respecto, el sumo pontífice dijo que no es justa la reciente hipótesis de reapertura del camino para la dignidad de la persona, neutralizando radicalmente la diferencia sexual y por lo tanto el acuerdo del hombre y la mujer.

“En vez de combatir las interpretaciones negativas de la diferencia sexual (…) se quiere cancelar, de hecho, esta diferencia. Proponiendo técnicas y prácticas que hacen que sea irrelevante para el desarrollo de la persona y de las relaciones humanas”.

En ese sentido, el representante de la iglesia católica señaló que la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica deja entrever como plenamente disponible; corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que nutre la alianza del hombre y la mujer que la hace creativa y fecunda.

Hoy a los niños en las escuela se les enseña que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto?, porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero, comentó el Papa.

Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible, dijo.

Al respecto, en marzo de 2015 el Papa también se refirió a las colonizaciones ideológicas que afectan seriamente a la familia. Ya que son modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan a otros continentes.

Denunciar la Ideología de Género no implica negar ayuda o compañía a los homosexuales.

Por otro lado, en la habitual conferencia de prensa, que concede en el retorno de sus viajes internacionales (específicamente en el vuelo de Azerbaiyán a Roma), el Papa señaló que las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús.

“Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No”.

El papa Francisco cuando criticó la Ideología de género.

Por lo tanto, el Papa Francisco ha criticado que hoy se hace un adoctrinamiento de la Teoría del Género.

Contó Francisco en ese viaje, que un Padre francés hablaba con los hijos en la mesa y le preguntaba al niño de 10 años, ¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?, y el niño respondió: Una muchacha. El Papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la Teoría del Género.

Esto va contra las cosas naturales, asumió.

Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esa opción, e incluso que cambie de identidad sexual. Pero otra cosa es hacer una enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto llamó el Papa Francisco las colonizaciones ideológicas.

Te puede interesar: Morena pretende imponer ideología de género en BC.

Seguir leyendo

Vida y Familia

EU y 31 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Declaracion de Ginebra rechaza aborto como derecho

Washington.- Este jueves en Estados Unidos se firmó la (Declaración de Consenso de Ginebra), donde 32 países firmaron rechazar el “derecho humano” al aborto.

Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda. En total de 32 países firmaron la declaración. Representando a más de 1.600 millones de personas.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”. Dijo el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia el 22 de octubre.

Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar.

En el encuentro afirmaron que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes. Así como redactar sus regulaciones sobre el aborto, agregó Azar.

Esta declaración estaba destinada a firmarse en la culminación de la Asamblea Mundial de la Salud. La cual fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. explicó Valerie Huber, representante Especial para la Salud Global de la Mujer en el HHS de Estados Unidos.

“Decidimos seguir adelante con la declaración ahora, porque acelerar los avances en salud para las mujeres no puede esperar”, dijo.

defender la vida y la salud de las mujeres es prioridad.

Con contundencia declararon que no existe el derecho internacional al aborto. 

Apoyar el valor intrínseco de la familia no puede esperar (…) la protección de la vida, nacida y no nacida. Así como el respeto a la soberanía de las naciones para hacer sus propias leyes sobre este tema no puede esperar”, concluyó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también habló en la ceremonia y calificó la declaración como un compromiso profundo y personal.

“A fin de proteger la dignidad humana y la culminación de mucho trabajo duro”.

Te puede interesar: EU declara emergencia nacional por coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos