Connect with us
charla sobre la verdad del aborto charla sobre la verdad del aborto

Vida y Familia

No podemos quedarnos callados cuando defendemos la vida: Chinda Brandolino

La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida: Chinda Brandolino.

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos de México y Argentina hablaron del valor de la vida y la verdad sobre el aborto.

Moisés Montaño, médico ginecólogo, relató los ataques que ha sufrido en redes por defender la vida.

“Esto se ha convertido en una batalla cultural, cualquier persona detrás de un celular puede publicar cualquier mentira”, dijo.

“Son mentiras los argumentos que usan las feministas sobre las muertes por aborto clandestino”.

Según cifras del INEGI, las muertes maternas en 2019, correspondieron a 690 mujeres por diversas causas (hemorragia obstétrica, trastornos hipertensos), 5 por ciento por aborto. Pero ninguna ha sido por aborto clandestino.

vida

Montaño se dio a conocer en redes sociales cuando publicó el testimonio de su paciente, a la que atendió por hemorragia y luego le sugirió escribir una carta donde explicara su mala experiencia.

Como médico católico sintió la necesidad de dar a conocer la verdad de cómo se siente una paciente después de abortar. Señaló que ante tanta mentira y falacia que escriben en las redes sociales su deber es ayudar y decir la verdad.

Por tanto, el ginecólogo explicó que aunque haya quienes promueven el aborto en casa, en el 85% de los casos el útero no se vacía y por ende deben llegar al hospital, aunque lo quieran negar los médicos saben que se practicaron un aborto. 

En la charla organizada por “EmpoderaTe”, participaron los doctores Chinda Brandolino, médico forense y homeópata argentina y por México Moisés Montaño, especialista en ginecología obstetricia y pedagogía. 

El Valor de la congruencia en un mundo lleno de falacias.

El Valor de la congruencia en un mundo lleno de falacias.Dra. Chinda Brandolino y Dr. Moises Montaño.Moderadora: Miss Provida Mundo, Berenice Gudiño.

Posted by EmpoderaT on Tuesday, August 18, 2020

Por su parte, Chinda Brandolino, alertó del peligro que se cierne sobre la juventud porque ninguna intervención contra la vida es segura, ni en casa, ni en hospital, ni clandestino. 

“Argentina destruyó la anticoncepción hace muchos años, ahora vemos el sometimiento de nuestros pueblos tratados como ignorante; no podemos quedarnos callados cuando queremos la supervivencia de nuestra especie”. 

Dijo que la medicina es un diálogo de ser-hacer, es un diálogo con ese ser doliente que clama por ayuda. Es por esto que los médicos tienen el honor, la distinción, la gracia de poder seguir los pasos de Cristo para apoyar a quien sufre. La medicina es un acto de amor hacia el ser humano que es cuerpo y alma, por más que lo nieguen. 

“La persona es cuerpo y alma en una sola sustancia, desde la concepción de la vida (…) un aborto es asesinato”

Las feministas que promueven el aborto y no la persecución del delito de violación o abuso, es porque reciben dinero de las grandes industrias del aborto, reciben mucho dinero a través del Fondo población de las Naciones Unidas o de la IPPF (International Planned Parenthood). 

No es verdad que las familias sean incompatibles con la carrera; la doctora Chinda, se casó a los 18, a los 19 tuvo su primer bebe, y se graduó teniendo 5 hijos.

“Cuando la madre estudia o trabaja el niño tiene esa inserción en la  pequeña sociedad que es la gran familia”, agregó. 

Te puede interesar: Ministros no ceden ante presiones para despenalizar el aborto.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Publicada

on

Por

Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Ciudad de México.— México fue seleccionado para ser sede del XIV Congreso Mundial de las Familias del 30 de septiembre al 2 de octubre; este evento internacional quiere unir y equipar a líderes, organizaciones y familias de todo el mundo para responder a los desafíos actuales.

En este sentido, se buscó poner al alcance de todo el mundo las exposiciones de este importante evento. La empresa seleccionada para hacer las traducciones fue OneMeta AI que con el sistema desarrollado llamado Verbum, permitirá la interpretación en vivo de idiomas de los más de 50 expositores internacionales. Verbum se utilizará para exponer más de 40 horas de contenido con disponibilidad en 82 idiomas.

“Como patrocinadores del Congreso, esperamos mostrar cómo nuestro producto de interpretación en tiempo real, Verbum, permitirá que los mensajes de los oradores sean entendidos de inmediato por aquellos que asisten y por los que participan en línea, en su idioma nativo”, señaló Saul Leal, director general de OneMeta AI.

LEE XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

El Congreso Mundial de las Familias espera más de 4 mil asistentes en el Centro de Exposiciones de Santa Fe de la Ciudad de México, y otros miles que lo seguirán vía streaming.

“Verbum se puede utilizar para grupos de hasta 25.000 personas y para 82 idiomas diferentes en tiempo real. La comunicación multilingüe clara, concisa, precisa y en tiempo real ahora está disponible para este importante evento”, agregó Saul Leal.

El Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.

Para inscribirse, participar y conocer más detalles del Congreso Mundial de las Familias https://wcfmexico.org

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos