Connect with us
aborto no solucionada nada aborto no solucionada nada

Vida y Familia

No sólo aborto, ahora buscan cesáreas prematuras en Argentina

Inés Brogin, abogada argentina narró a Siete24 el caso de Faustina; una bebé que fue sacada mediante una cesárea prematura con 25 semanas de gestación.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Joven Argentina y Unidad Provida realizaron un documental para visibilizar los casos de cesárea prematura que piden los grupos de abortistas en ese país.

Inés Brogin, abogada y miembro de estas organizaciones narró a Siete24 el caso de Faustina; una bebé que fue sacada mediante una cesárea prematura con 25 semanas de gestación.

Esa decisión la tomaron grupos abortistas que presionaron al Estado para que se le practicara un aborto (cesárea prematura) a una niña que había sido violada por su abuelastro.

Este caso tuvo mucha repercusión en Argentina, país que en el 2018 rechazó nuevamente la despenalización del aborto en todo el país. Pero que lobbys abortistas no cesan en la búsqueda de naturalizar la práctica del aborto como política de estado, explicó la abogada argentina.

“Es por esto que trabajamos para visibilizar los casos de los bebés que no sobreviven y defender los derechos de los que no tienen voz”.

Además de visibilizar los casos, dan soluciones más humanas ante la problemática de embarazos vulnerables en niñas o jóvenes de las provincias en ese país.

“Nosotros damos atención brindándoles asistencia, estando con ellas, y ayudándoles a que vean que es posible llevar adelante un embarazo y salvar las dos vidas”, afirmó Inés Brogin.

Aseveró que el aborto nunca es una solución.

Se pueden buscar alternativas más humanas para salvar las 2 vidas y buscarle una vida digna a esa persona por nacer; quien también tiene derechos y están previstos desde su concepción.

La historia de Faustina que relata el trabajo documental tiene el objetivo de recordar todos los 8 de agosto que Argentina es un País provida. También invita a unirse a la ola celeste, como un grito de esperanza para el mundo; la sociedad esta preparada para buscar la solución más humana y salvar las 2 vidas, expresó la abogada argentina.

Negó los argumentos abortistas que indican que la vida de una niña violada corre peligro al estar embarazada. Lo cierto es que corre peligro al practicarse un aborto, comentó Brogin.

Aseguró que estos casos conllevan siempre una decisión política y no médica.

En la historia de Faustina los abortistas no pidieron por los derechos de una bebé; que ya se encontraba en la semana 25 de gestación y que por ordenes políticas decidieron sacarla del vientre de su madre. Sólo pidieron por un aborto sin pensar en la segunda vida, reclamó.

A través de un oficio, ni siquiera una sentencia judicial; pidieron la cesárea prematura en un embarazo de edad gestacional avanzada. Y aunque Faustina no sobrevivió -luego de esos 10 días de agonía- si hay muchos bebes que sobreviven pero quedan con secuelas.

Todo esto resultó un caso emblemático que sirve para ver cómo está la sociedad discutiendo estos temas, dijo Brogin.

Lo que mostró el caso de Faustina es que los abortistas intentan negar el derecho de las mujeres mas pequeñas; aquellas que sacan del útero de sus madres, que se supone es el lugar más seguro, todo por presiones políticas.

Explicó que las organizaciones provida a las que ella pertenece; trabajan para sacar de los círculos de violencia y abuso a las niñas o jóvenes para que tengan una vida normal y puedan salir adelante. Siempre buscan salvar las 2 vidas.

Te puede interesar: Aborto seguro no existe.

Comentarios

Vida y Familia

Diputados buscan aprobar matrimonio homosexual por encima de Constitución de Baja California

La coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtieron que procederían a un juicio político contra los diputados que voten a favor.

Freya Mendoza

Publicada

on

Morena quiere imponer matrimonios igualitarios en Baja California

Baja California.- El Diputado de Morena Juan Manuel Molina separó la iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California en dos, para buscar la aprobación del matrimonio homosexual.

El viernes pasado presentó en la Comisión de Gobernación la reforma a la Constitución y otra al Código civil de ese estado.

Con esto, el legislador de Morena busca por tercera vez conseguir los votos en favor de los matrimonios homosexuales en el Congreso de Baja California.

“Esto, sabiendo que no tiene los votos para lograr una reforma constitucional contra el matrimonio entre hombre y mujer”, condenó el Consejo Estatal Vida y Familia. 

De votarse el Código Civil por separado, los diputados estarían actuando en contra de la Constitución estatal.

Por este motivo, la Coalición de grupos a favor de la vida y la familia advirtió que si los diputados realizan esa acción, procederán a un juicio político contra ellos.

Aclararon que la Constitución actualmente salvaguarda y protege la institución del matrimonio como el derecho de la sociedad a la perpetuación de la especie.

Y de aprobarse estas reformas trastornarían la aplicación y el funcionamiento del matrimonio y sería una causal para aplicar un juicio político en contra de todos los diputados que la voten a favor. 

“Y así librar al estado de legisladores ignorantes y mañosos”. 

Los firmantes pidieron que se respete la soberanía que reside en el pueblo. Y por tanto hicieron un llamado a la diputada Montserrat Caballero, como coordinadora de Morena que no se lave las manos en este tema.

Te puede interesar: Defensores de la vida dialogan con Morena en el Senado.

Seguir leyendo

México

Prohíbe la OEA a diputada Provida participar en evento

Avatar

Publicada

on

Por

Impiden participación de diputada Provida en evento de la OEA. Foto: Twitter

Ciudad de México.- A la diputada provida Elsa Méndez se le prohibió participar en un evento que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto, debido a una denuncia de grupos LGBT que alegaron que al tratarse de una legisladora no se le debía permitir su participación en un foro relacionado a la sociedad civil.

La prohibición fue dada a conocer por Catherine Pognat, Jefe de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, lamentó la decisión que se tomó por parte de personal de la OEA.

“En nuestra respuesta le dijimos (a Catherine Pognat) que no aceptábamos la amenaza, pues nos amenazó con cancelar el registro de la coalición (cuya vocera sería Méndez) si no cambiábamos a nuestra vocera en tan sólo dos horas”.

Te puede interesar: Feministas provida inician campaña “No hablen por todas”

“Le hicimos ver que nos parece un acto absurdo, de prepotencia y una actitud no conciliadora de parte de la OEA”, explicó Lara para el portal Evangélico Digital.

El líder provida agregó que “ya en el pasado han participado legisladores en esta instancia puesto que el reglamento no lo prohíbe por lo que no veíamos la razón por la cual no podría participar la diputada Méndez sumado a que ella tiene un gran desarrollo en actividades de tipo social”.

Méndez es actualmente diputada en el estado de Querétaro y encabeza la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Fue invitada desde el mes de enero por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia a participar como vocera de la Coalición Educación y Cultura para la Democracia durante la Asamblea General de la OEA de este año.

En tanto, la diputada Elsa Méndez comentó que su registro como vocera se realizó sin ningún impedimento ni observación por parte del organismo interamericano.

“El día jueves me llegó a mi correo la confirmación de mi aceptación [como vocera]. Incluso el mismo jueves hice una prueba que solicitaban de audio y video para que todo estuviera en orden y con buena conexión”, hizo notar la legisladora.

“Ayer al mediodía nos mandan un correo diciendo que por ser yo legisladora no podía participar y que les daban sólo dos horas para cambiar de vocera o bien perdían la coalición”, sentenció Méndez.

Síguenos en redes sociales

Con información de https://www.evangelicodigital.com/

Seguir leyendo

Te Recomendamos