Tendencias
En Colombia censuran y atacan libertad de expresión de una influencer
“Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias”.
Colombia.- La Corte Constitucional de Colombia accedió a revisar el caso de censura de la influencer colombiana, Erika “Kika” Nieto, informó el despacho de Abogados ADF Internacional.
Los especialistas en Derechos Humanos informaron sobre el caso de Kika, el cual espera un fallo positivo que reafirme y respete su libertad de expresión al compartir sus creencias y opiniones.
“El fallo de la Corte afectará a la posibilidad de compartir opiniones cristianas en las redes sociales”, consideró el despacho.
¿De qué se le acusa a la influencer?
Nieto había compartido sus opiniones sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Al mismo tiempo expresó su tolerancia hacia los diferentes puntos de vista.
Pero después de que un activista se quejó del video, un tribunal nacional le negó su derecho a la libertad de expresión al ordenarle que retirara el video e incluso amenazaron con llevarla a la cárcel por desacato.
Por lo que un año después, la influencer espera ahora, que la Corte Constitucional colombiana defienda su derecho a compartir libremente sus opiniones en Internet, informó ADF.
“Todo el mundo tiene derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegro de que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso. Espero que defienda el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo a la censura o a las sanciones penales por expresar sus convicciones. Al hablar, espero fomentar el debate e inspirar una mayor tolerancia hacia las distintas opiniones”, señaló Nieto.
Influencer habla de igualdad de derechos para expresar creencias.
Si valoramos una sociedad libre y dinámica, debemos elegir siempre el debate en lugar de la censura. Al final, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces que desafían a la corriente dominante”, dijo Tomás Henríquez, director de defensa jurídica en América Latina y el Caribe de ADF International, organización de derechos humanos que apoya el caso de Kika Nieto.