Connect with us

Vida y Familia

Nueva época: la familia ante el Covid-19

Los cambios de época siempre son brutales, es necesario enseñar a los hijos la confianza en un ser superior, que nos afirma como personas y que nos permitirá pasar las incertidumbres.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos en una nueva época en la que no hay seguridad de nada, sólo hay incertidumbre, expresó Carlos Beltramo, director de la oficina Europea Population Research.

Ante estos escenarios de incertidumbre se debe trabajar la resiliencia y la fortaleza en el núcleo familiar. Reconociendo que la confianza viene de arriba, como en las épocas antiguas; en las que las epidemias llamaban a confiar en la providencia (en Dios), expresó Beltramo.

El también profesor de la Universidad de Navarra, participó en el tercer día de la Cumbre Iberoamericana Gobierno Vida y Familia, en donde enfatizó que se debe educar a los hijos con los mismos valores, pero con algo más de incertidumbre, agregó.

Explicó que los cambios de época siempre son brutales, por lo que recomendó enseñar a los hijos sobre la trascendencia como la capacidad de “traspasarse a uno mismos”; a través de la confianza en un ser superior, que nos afirme como personas y que nos permitirá sobrepasar los momentos de incertidumbre.

“Volvernos a lo esencial, como el valor interno y cultural, el cual se cultiva en la familia, donde se enseñan con ejemplo del buen hacer y con la visión de dejar buenos hijos al mundo”, exhortó Beltramo.

Por otro lado, Pablo Muñoz, escritor y doctor en filosofía política explicó que “para salir del problema complejo de la ideología de género se debe pensar en una solución compleja y la raíz es la formación”.

Volver a la gran cultura de la civilización occidental

Recomendó Muñoz Iturrieta, leer los grandes clásicos que hicieron grande a nuestra civilización occidental en la que se manifiesta un orden basado en la familia (…) los gobiernos están para proteger la vida y la familia. Así como el gobierno de Dios vela por el orden natural de las cosas.

Porque no es el problema del patriarcado como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, hace unos días; el problema es que están buscando destruir la imagen del hombre y también a la mujer, por medio del falso lenguaje incluyente, comentó Muñoz Iturrieta.

Sobre estos procesos que se están implementando hoy día en países como: Perú, Ecuador, Argentina y Chile, apuntó que ya han fracasado en Canadá y países nórdicos.

Cuando políticamente se forza a la mujer a tomar lugares que históricamente o tradicionalmente ocupaba el hombre, la mujer se retrae y se aferra a las estructuras neurobiológicas: al cuidado de los demás, afirmó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1264105323925567&ref=search

Criticó que las políticas de ideología de género y nuevos derechos han llegado al punto de criminalizar a quien dice que los matrimonios son de hombre con mujer. Ahora eso está condenado por la corte suprema.

“Se disfraza cualquier cosa de Derechos Humanos, pero lo que si son Derechos Humanos; estos son negados con intolerancia de quienes predican la inclusión, criticó Muñoz.  

Te puede interesar: Incertidumbre económica en México



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Mujer

Feminismo, exclusivo o excluyente

Unión Mujer

Publicada

on

Feminismo, exclusivo o excluyente
Foto https://cynthiahotton.com

Sucedió con #MiraComoNosPonemos, pero también con #NiUnaMenos o los Encuentros Nacionales de Mujeres y de algún modo con la Ley Micaela. Cada causa de la militancia feminista termina empuñando el pañuelo verde. No dejo de pensar en Thelma. Me hubiera gustado estar a su lado, pero sin pañuelos. Conozco muchísimas mujeres que dejaron de identificarse con el colectivo feminista porque cada reclamo que empieza con una denuncia de abuso o un femicidio termina pidiendo la legalización del aborto. Entonces nos dividimos y todo se estanca.

Estamos volviendo estériles y excluyentes a los movimientos de mujeres. Los volvimos contra nosotras. Gran parte se debe a una adhesión acrítica a la teoría de género. Butler en su libro “Género en disputa” lo describe como “una construcción que no tiene nada que ver con el sexo (…) un artefacto liberado de lo biológico” que implica que mujer y femenino puedan designar tanto un cuerpo femenino como un cuerpo masculino y viceversa.

Pero si ser mujer deja de estar ligado al cuerpo femenino ¿qué es ser mujer? Claramente somos más que un cuerpo, pero somos también, irrenunciablemente, nuestro cuerpo femenino. En algún momento se empezó a construir una corriente feminista basada en la deconstrucción de lo femenino que separa la identidad femenina de su cuerpo, manipulando ideológicamente sexo y género. Lo que parecía una revelación teórica, no es más que una posverdad que hace que las buenas causas se empantanen en el caos y la desinformación. Y las mujeres nos convertimos en rehenes de este feminismo.

Negar las diferencias físicas empieza a rozar lo irracional. “Sergia”, la salteña que siendo hombre cambió su género para jubilarse 5 años antes es una clara muestra. También el deporte se vuelve disfuncional. Hannah Mouncey es la primera jugadora de handball trans que ingresó al equipo femenino australiano: con su metro noventa y 100 kilos aventaja físicamente a compañeras y rivales.

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la ley 15100 de Género en el Deporte, por la cual toda persona puede participar en competencias deportivas según su género autopercibido. Puede sonar bien pero en la práctica ¿vamos a tener que definir también cupos femeninos para los equipos femeninos?

Hay consecuencias más graves. Si según Butler tener cuerpo de mujer no tiene nada que ver con ser mujer, entonces tener cuerpo humano, no tiene nada que ver con ser persona. Así crecen corrientes totalitarias que promueven la destrucción de quien piensa distinto.

Por eso también esta corriente del feminismo está tan ligada al aborto. Ya no importa la realidad fáctica y científica del cuerpo: “es persona si yo lo deseo”. Se hace evidente en el sistema perverso que liga al abuso con el aborto. Los protocolos de aborto no punible están desamparando un sinfín de víctimas, muchas de ellas menores, que sufren abusos cotidianamente. Al quedar embarazadas se las incita a abortar, pero no a denunciar. Abortan y vuelven al mismo lugar donde son abusadas una y otra vez. Los entornos de trata hacen de esto una práctica habitual. Hoy, el movimiento feminista vigente niega la solución al abuso y al trauma del aborto y termina condenando a la mujer a una estructura machista de sufrimiento. Y las mujeres por nacer quedan totalmente excluidas de la defensa del feminismo actual. Mientras tanto las mujeres seguimos sufriendo violencia, abusos, inequidad laboral, discriminación.

Necesitamos un movimiento femenino con los pies en la realidad, que no excluya a nadie de sus derechos y que nos una a todas en la lucha por la equidad. Necesitamos repensar el feminismo.

Cynthia Hotton, ex Diputada Nacional, Argentina.

Seguir leyendo

Vida y Familia

Piden al Congreso de Michoacán rechazar el aborto

Recordaron que la industria del aborto sólo beneficia a los organismos internacionales. Y que el único objetivo es abrir su mercado en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Piden rechazar el aborto en Michoacán

Michoacan.- Movimientos provida denunciaron que en Michoacán se prepara un atentado contra el derecho a la vida. Pidieron frente al Congreso rechazar la iniciativa para legalizar el aborto hasta la semana 14.

Exigen que se reconozca el derecho humano a la vida sin discriminación, antes y después de nacer.

Informaron que el diputado Oziel Equihua; indígena purépecha y médico propuso una iniciativa hace meses para despenalizar el aborto en el estado de Michoacán hasta la semana 14 de gestación.

Y que la próxima semana se llevarán a cabo las mesas de trabajo en la Comisión de Salud para escuchar argumentos a favor y en contra del derecho humano a la vida en toda etapa de desarrollo.

Es por esto que las agrupaciones provida, piden que se dé apertura de manera equitativa a todas las agrupaciones para dar argumentos científicos, jurídicos y estadísticos.

Ex Feminista radical por más de 20 años y ahora defensora de la Vida y promotora de los Derechos Humanos

Los Movimientos provida se reunieron al frente del Congreso de Michoacán, donde estuvo presente Tzitziqui Peña, ex feminista radical.

Quien respondió a los medios “no necesito una burca ideológica adoctrinante para seguir defendiendo las causas justas”.

En ese tono hizo un llamado a los diputados a que rechacen la iniciativa de aborto y que la sustituyan por una iniciativa de protección y bienestar para embarazadas y madres solteras.

Enfatizó que en Michoacán no es necesario despenalizar el aborto para prevenir embarazos en adolescentes.

Para esto se requiere de una política integral que proporcione información científica a los jóvenes y fortalezca su capacidad para tomar decisiones. Por muchos años se han dedicado sólo a repartir anticonceptivos y eso no ha funcionado, agregó.

Los presentes pidieron a los diputados defender la vida en el Congreso de Michoacán.

Recordaron los activistas provida que la industria del aborto beneficia a los organismos internacionales que lo financian. Y el objetivo hoy es abrir su mercado en México.

“…porque el negocio es la comercialización de los insumos que se requieren para practicar los abortos”.

 El aborto nunca es gratuito ni seguro, exclamaron.

Movimientos provida pidieron rechazar el aborto en Michoacán.

Te puede interesar: El aborto es un negocio no es un derecho.

Seguir leyendo

Te Recomendamos